Tecnología

6 ideas para convertir una memoria USB en el mejor regalo

Updated: marzo 8, 2022
6 ideas para convertir una memoria USB en el mejor regalo

Hace un par de años, los CD’s que tenían contenido personalizable eran los regalos perfectos, estos podían ser únicos y requerían del esfuerzo suficiente para obtener la siguiente expresión: «Muchas gracias, no puedo creer que hayas hecho esto para mí». Ahora, tenemos una nueva alternativa que supera en grandes dimensiones lo que considerábamos que era posible, y son las memorias USB.

Sabemos que ese tiempo ha terminado junto con los disquetes y casetes, pero si tienes una memoria USB, puedes dar un regalo que hará que te recuerden por siempre. No solo almacenará una variedad de música y fotos, el destinatario del regalo usará la memoria portátil una y otra vez para su uso personal.

Por esta razón, las grandes empresas consideran que las memorias USB son el mejor regalo para mantener a sus clientes felices. Para ello, tendrás que estar en el lugar correcto y el momento oportuno como pueden ser algunos eventos destacados. De esta forma, lograrás promocionarte y relacionarán a tu empresa con un elemento de utilidad.

Con el logotipo correcto, el nombre de la marca, la imagen del producto o el mensaje publicitario, tu regalo será el mejor. Obviamente, todo ello formará parte de la estrategia de promoción de tu empresa. Aunque podemos asegurarte que las memorias USB personalizadas aumentarán la efectividad de tu campaña de marketing y branding. Entonces, ¿por qué no intentarlo?

Sin duda, la memoria USB personalizada tiene la combinación perfecta, ya que resulta bastante práctica, asequible, y sobre todo, memorable. Podrás subir videos, imágenes, presentaciones de Power Point, folletos, e-books, e inclusive, billeteras de criptomonedas. Todo es posible, pero principalmente tendrás que almacenar los archivos para promocionar de la mejor manera tu marca.

Entre la variedad de opciones que podemos encontrar están las giratorias, de tapón, ecológicas, y más. A continuación, vamos a presentarte 6 ideas que convertirán tu obsequio en el mejor de todos. ¡Estas son las más originales!

1.     USB personalizable con conexión 3.0

Quizás una de las alternativas más útiles que encontramos en las memorias USB es la conexión 3.0. Esta es la última versión que existe en el mercado. La diferencia más relevante con su versión anterior, el USB 2.0, es que la conexión 3.0 se caracteriza por su velocidad; ya que es capaz de transmitir datos a velocidades máximas 10 veces más rápidas.

Otra característica que se debe tener en cuenta es su capacidad de almacenamiento. Según el tamaño y la cantidad de archivos, lo más recomendable sería elegir una memoria de gran capacidad. Por el contrario, si buscas una memoria USB que sirva para transferir información básica o promocional, con el USB 3.0 de 32 GB tendrás más que suficiente.

USB personalizable con conexión 3.0

2.     USB con carcasas de metal

Esta es una de nuestras favoritas. Las memorias USB con carcasas de metal le dan un toque único y atractivo. Cabe destacar que, el metal será más resistente a las caídas y podrá tener distintas presentaciones, desde una llave USB hasta el modelo más innovador que es la memoria USB Datacrystal. Esta última la mostramos a continuación.

USB con carcasas de metal

3.     USB de madera o corcho

Para los amantes de la naturaleza, este podría ser el regalo perfecto. Además, si eres una empresa verde que busca transmitir sus valores de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, la memorias USB de madera o corcho serán la mejor alternativa. Puesto que, el material que lo compone no tiene efectos nocivos para el planeta.

USB de madera o corcho

4.     Bolígrafos USB personalizados

De los más útiles. Dos elementos esenciales en la oficina de cualquier persona, pero esta vez puesto en uno solo. El bolígrafo USB personalizado posee un diseño único, versátil y funcional que se convertirá en el preferido de muchos. Existe una variedad de estilos que cada empresa puede ajustar a su marca. ¡Se volverá un elemento infaltable en la oficina de cualquier persona!

Bolígrafos USB personalizados

5.     Pulseras USB

Imposibles perderle el rastro. Si tu público va más enfocado al deporte o son mayormente jóvenes, esta alternativa será su favorita. Las memorias USB en forma de pulseras nunca se van a perder, puesto que se adaptan a la muñeca. Además son bastante duraderas, ya que el plástico que la recubre minimiza todas las posibilidades de rotura.

Pulseras USB

Sin duda, la pulsera USB será la más adecuada para regalar en festivales, sesiones, seminarios o eventos que requieren dejar una buena impresión.

6.     Tarjetas USB

Varias empresas han implementado las tarjetas USB como elemento de visita, pero también pueden servir de otras maneras. Teniendo en cuenta el objetivo de tu marca podrás solicitar el mejor diseño. Solo es cuestión de creatividad para que tu tarjeta sea interesante, útil o simplemente divertida.

Algunos limitantes reales pueden ser el tamaño de la tarjeta y tu imaginación, así que será bueno considerar las diferentes posibilidades. Te dejamos algunas ideas: imprímelo con una hoja de tips informativos, un mapa, una tarjeta coleccionable, una obra de Van Gogh o algo totalmente diferente. Eres libre de elegir.

Tarjetas USB

¡Estas fueron las 6 alternativas que terminarán siendo el regalo favorito de tus clientes! Para ello, no olvides lo siguiente: las memorias USB, si se ofrecen correctamente, conseguirán elevar tu marca hasta las nubes.

¡Lo mejor! Vas a poder guardar tus documentos promocionales e informativos, y al mismo tiempo, vas a proporcionar a tu cliente un regalo muy útil y un ligero empujón hacia la venta. Solo debes asegurarte de que llame su interés y sea atractivo.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: