AMD RX 6700 listado con 6GB, la mitad de VRAM de las tarjetas RX 6700 XT

Una lista de GPU PowerColor publicada hoy destaca la diferencia en la capacidad de memoria entre las tarjetas gráficas AMD RX 6700 y RX 6700 XT. La versión XT de mayor especificación vendrá con los 12 GB esperados de GDDR6 VRAM, y el RX 6700 directo se enviará con solo 6 GB de la misma memoria de video.

La nueva serie de tarjetas gráficas AMD RX 6700 está en camino pronto, probablemente siguiendo los pasos de silicio de las GPU Nvidia RTX 3060 que cayeron a fines de este mes. Como tal, estamos recibiendo más filtraciones y solidificando rumores sobre las nuevas tarjetas Radeon convencionales.

La lista en el sitio de la CEE (Comisión Económica Euroasiática) muestra un montón de nuevas tarjetas AMD PowerColor, en su mayoría de la variedad RX 6700 XT de 12GB, pero también enumera cuatro tarjetas Radeon RX 6700 separadas con capacidades de 6GB. Eso significa que la GPU XT coincidirá con la nueva RTX 3060 en memoria, aunque la versión que no es XT tendrá un grupo significativamente reducido de GDDR6 para jugar.

También te puede interesar:
¿Cargarías tus auriculares inalámbricos en una Poké Ball de Razer?

Ahora los listados de EEC no siempre son exactamente representativos de lo que finalmente llegará al mercado, pero dada la proximidad al lanzamiento de la serie RX 6700 de AMD, esto parece una alineación genuina y no PowerColor es especulativo.

Eurasian Economic Commission

Curiosamente, esto también significa que la RX 6700 vendrá con menos memoria de video GDDR6 que la que AMD equipó con la tarjeta RX 5700 de última generación en 2019. Esa GPU de segundo nivel combinó con sus hermanos RX 5700 XT con una capacidad de VRAM de 8GB. Se siente como una decisión un poco extraña cuando AMD ha sido el defensor de la causa de la GPU de alta capacidad de memoria durante un tiempo.

Aunque podría deberse al hecho de que AMD sabe que tiene la oportunidad de vender una gran cantidad de tarjetas RX 6700, y la disponibilidad limitada y el alto precio de la memoria GDDR6 en este momento obstaculizarían significativamente esos esfuerzos. Dada la forma en que han ido las cosas con los recientes lanzamientos de hardware de AMD, diría que tiene más que suficiente en su plato para tratar de obtener una buena variedad de nuevas tarjetas en el mercado sin tener que preocuparse por llenar sus GPU convencionales hasta el borde con video. memoria que no necesariamente van a utilizar.

También te puede interesar:
Huawei P30 y P30 Pro descubierto antes del lanzamiento, precio de P30 Lite filtrado

El RX 6700 aún debería poder usar la función Infinity Cache, que le permite multiplicar el ancho de banda de memoria efectivo a su disposición. Aunque eso no es necesariamente algo que importe mucho en las resoluciones más bajas a las que apunta la serie de tarjetas RX 6700.

Aparte de la capacidad de memoria, sabemos que estas tarjetas AMD RDNA 2 convencionales vendrán construidas alrededor de la GPU Navi 22 de 7 nm, y que la RX 6700 XT probablemente vendrá con la misma configuración de 40 CU (unidad de cómputo) que la RX de la vieja escuela. 5700 XT. Sin embargo, gracias a las optimizaciones dentro de este diseño Navi de segunda generación, deberíamos ver una mejora importante en el rendimiento.

También te puede interesar:
Cómo arreglar Avast VPN no funciona

En la serie RX 5700, la tarjeta no XT llegó con 36 CU, lo que les daría a los dos hermanos RX 6700 un recuento de núcleos de 2.560 y 2.304 RDNA 2 núcleos, respectivamente.

La corriente principal cara a cara será una de las batallas más interesantes en tarjetas gráficas este año, con la Nvidia RTX 3060 y AMD RX 6700 XT peleando por corazones y noggins. Aunque podría decirse que quién puede obtener GPU reales en los estantes será mucho más importante que quién ofrece las velocidades de cuadro más altas.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers