Análisis de PC gaming de gama media

Descubre qué requisitos mínimos debe tener un PC gaming

Sin duda alguna, la industria de los videojuegos ha experimentado grandes cambios  en los últimos años, los cuales se pueden ver reflejados en el impulso del mundo gaming. Y es que hoy en día, cada vez son más las personas que se divierten con los videojuegos, ya sea jugando desde una videoconsola o desde un ordenador. Pero, ¿cuáles son los mejores dispositivos para disfrutar de los videojuegos?

Todo depende de los gustos de cada persona, pero la realidad es que los ordenadores se han convertido en una excelente opción, sobre todo, porque los fabricantes han desarrollado modelos muy específicos para el mundo gamer. En este caso, hablamos de PC gaming, es decir, de ordenadores que contienen piezas más sofisticadas, las cuales son necesarias para obtener una experiencia de juego única.

Obviamente, no todos los ordenadores gaming son iguales, ya que por un lado, están los PC de sobremesa, mientras que por otro lado, están los PC portátiles. Estos últimos se han puesto de moda, sin embargo, la mayoría de los jugadores prefieren utilizar un PC gaming de sobremesa. Por ello, a continuación nos vamos a centrar en los requisitos mínimos que debe tener un PC gaming de este tipo.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para un PC gaming de sobremesa?

En la actualidad, los ordenadores de sobremesa son cada vez más potentes, debido a que los fabricantes incorporan diferentes elementos que incrementan el rendimiento. No es lo mismo un PC de sobremesa para trabajo, que un PC gaming desobremesa, por lo que antes de comprar el ordenador, hay que tener muy claro el uso que se le va a dar. Y es que en el mercado, existen modelos que se adaptan a todas las personas.

CPU: AMD Ryzen 5 o Intel Core i5

Aunque algunos ordenadores gaming de sobremesa yaincorporan un Ryzen 7 o un Intel Core i7, lo cierto es que los jugadores pueden disfrutar al máximo con otros chips de menor generación como el AMD Ryzen 5 o el Intel Core i5. Estos chips son muy veloces y potentes, de modo que ofrecen un rendimiento óptimo, por lo que se puede obtener una experiencia de juego muy gratificante con ellos.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos echar un vistazo a los pc gaming de Info-Computer, ya que hay disponibles algunos modelos muy atractivos como el PC gaming con procesador AMD Ryzen 5 3600 a 3.6 Ghz con disco duro sólido, el cual tiene un coste de 1.447,20 €. Un PC gaming de gama media realmente interesante, que además ofrece una garantía de 2 años.

Memoria RAM: Mínimo 8GB

Hace unos cuantos años, las personas no prestaban tanta atención a la memoria RAM, sin embargo, hoy en día se ha convertido en un elemento fundamental del PC. Para no tener problemas con los videojuegos, lo más adecuado es comprar un PC gaming que incorpore una memoria RAM de 8GB. Es decir, no hay que bajar de esta capacidad, puesto que es la mínima necesaria para jugar a un nivel óptimo.

Al igual que en el caso de la CPU, lo más aconsejable es consultar el catálogo de PC gaming de Info-Computer, ya que ofrece modelos con memorias RAM de 8GB a precios increíbles, los cuales no se pueden conseguir en otras tiendas online como en Media Markt. Por ejemplo, en Info-Computer, se puede adquirir un PC Intel i5 9400 a 2.9 Ghz con 8GB de RAM por 375,10€.

Tarjeta gráfica: ¿AMD o NVIDIA?

Por último, antes de comprar un PC gaming de sobremesa, resulta fundamental fijarse en la tarjeta gráfica que incorpora. Actualmente, muchos gamers prefieren optar por las tarjetas gráficas AMD, sin embargo, los modelos que integran tarjetas gráficas NVIDIA también son muy potentes. Por ello, estas tarjetas gráficas están triunfando en el mundo gaming de gama media.

La GTX 1050 de 4GB es una de las más demandadas por los usuarios, debido a que es perfecta para jugar a 1080p sin la configuración máxima de filtros. Por si fuera poco, esta tarjeta gráfica se caracteriza por ofrecer un consumo muy reducido, de manera que la velocidad del ordenador gaming de sobremesa no se ve afectada. En Info-Computer, puedes encontrar varios modelos que incorporan la GTX 1050 de 4GB como el PC gaming AMD Ryzen 5 1600 a 3.2 Ghz con disco duro mecánico de 1 TB.

Big, big time to play!

Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com

Todo lo que necesitas saber del Samsung Galaxy S20 y su capacidad de vídeo 8K
Hablamos de Gamers