Autocad VS Fusion 360 | La mejor opción

AutoCAD vs Fusion 360 ¿Cuál es mejor? Hicimos un análisis detallado de todas las características, los pros y los contras para arquitectura o ingeniería en ambos programas. A continuación te dejamos nuestra conclusión final.

AutoCAD vs FUSION 360

Más adelante puedes ver el análisis completo de todas las ventajas de ambos programas.

AutoCAD vs Fusion 360 ¿Cuál es mejor?

Ambos son softwares de diseño populares, pero si los quieres utilizar como software de impresión 3D hay varias consideraciones que debes tomar antes

AutoCAD vs FUSION 360

  • Si quieres contar con un software de modelado tipo estándar, que sea utilizado en toda la industria, lo mejor es que optes por AutoCAD.
  • En de que no sea importante para ti estar alineado con los requerimientos más usuales de la industria, sino que te interesan más tecnologías que funcionen en la nube, utiliza Fusion 360.
  • ¿Utilizarás más archivos locales y de red? Elige AutoCAD sin dudarlo.
  • Si quieres un programa práctico y no tan profundo, opta por Fusion 360.

Nuestro Veredicto

Podríamos decir “depende” pero eso te dejaría casi igual que como llegaste. Lo que nos terminó de inclinar por AutoCAD tras finalizar el análisis fue sus ofertas de final de año. Por lo que dure el 2020 AutoCAD estará a un precio mucho más competitivo por lo que ofrece que Fusion 360.

cupón de descuento para autocad

Así que ese es nuestro veredicto final: Aprovecha las ofertas activas de AutoCAD.

Fusion vs Autocad Comparación

Las impresoras 3D pueden hacer cosas impresionantes si las combinas con un software de modelado adecuado. Te contaremos que impresiones nos dejó la comparación de ambos sistemas: AutoCAD y Fusion 360.

  • En primer lugar tenemos que hacer la aclaración: Ambos son productos populares, utilizados alrededor de todo el planeta para el modelado 3d y sinfines de usos. Como puedes darte cuenta si revisas las listas de Autodesk, ambos productos están en el top 3 de los más descargados.

Los dos son softwares creados para personas con experiencia en el sector, si no cuentas con algo de pericia en la elaboración de modelos para computadoras, tendrás que investigar un poco antes de usarlos. Podrás aprender a utilizarlos en cuestión de meses, no te hará falta pasar años estudiándolos.

Ya que hablamos de las similitudes, ahora vamos a entrar en lo que nos importa, las diferencias.

AutoCAD vs Fusion 360, tabla comparativa:

                        AutoCADFusion 360
GeneralSoftware para dibujo 2D que funciona muy bien con 3D.3D puro con atención a las formas libres.
InterfazSe comunica con barras de herramientas, menús contextuales, cuadros de diálogo y una línea de comando.Se comunica con barras de herramientas, menús contextuales y cuadros de diálogo.
IndustriaSe integra con herramientas específicas de la industria: AutoCAD Architectural, Electrical, Civil 3D y Mechanical.Se centra en el diseño industrial enfocado a la ingeniería mecánica.
ModeladoModelos basados en la geometría.Modelos de forma libre
Entorno de trabajoArchivos locales o de redArchivos solo en la nube
Ejemplos de usoPrincipalmente, un paquete de dibujo:

  •  Crear una máquina.
  •  Planos de edificios, o esbozos de plantas.
  • Las actualizaciones de modelos 2D y 3D relacionados se deben realizar manualmente
Principalmente, un paquete de ingeniería:

  •  Simula cómo se mueve la máquina en la realidad.
  • Ensamblajes de piezas, mecánica, exámenes de elementos finitos, modelado complejo de superficies con renderización
  • Dibujo 2D detallado basado en ensamblaje o modelo 3D que se actualiza cada vez que el modelo 3D cambia

autocad pros

Pros de utilizar AutoCAD:

  • Perfecto para utilizar representaciones gráficas de perspectivas en objetos con ubicaciones múltiples de dibujo. Los gráficos cambiarán y se actualizarán automáticamente al igual que las ocurrencias con cada ubicación del dibujo diferente.
  • Es mucho más eficiente que cualquier otro programa si deseas dibujar planos, por supuesto más efectivo que dibujarlos a mano. Perfecto para realizar cambios, no necesitarás volver a dibujar, con un comando simpLe podrás crear una copia idéntica para realizar y comparar cualquier cambio desde cualquier ubicación.
  • AutoCAD acepta no solo dibujos bidimensionales, sino también dibujos en tres dimensiones.  Con un modelo tridimensional podrás crear recorridos y sobrevuelos del proyecto sin necesidad de tener un modelo físico.

pros de fusion 360

Pros de utilizar Fusion 360:

  • Lo primero que hay que destacarle a Fusion es la versatilidad, en este aspecto ningún otro programa de Autodesk le gana. Es el primer y por ahora único software CAD-CAM que incluye tantas características.
  • Cuenta con generosas licencias que te brindarán una buena base para comenzar si recién estás entrando en el mundo del CAD a nivel profesional. Esta es una de las principales razones que tienen a la comunidad de Fusion 360 ampliándose cada vez más a nivel mundial.
  • Fusion 360 se actualiza todos los meses. Lo bueno de este aspecto es que, de presentarse algún error, será corregido rápidamente, además te ahorras las largas y poco prácticas actualizaciones a principio de año.

contras de autocad autocad vs fusion 360

Contras de comprar AutoCAD:

  • Es un programa mucho más complejo, para obtener verdaderas competencias dentro de él deberás hacer cursos o buscar un buen instructor calificado para que te explique y te guíe durante tus primeras semanas.
  • Para utilizarlo a cabalidad y sacarle todo el jugo necesitarás un ordenador potente, no asumas que podrás rodarlo en cualquier computadora, por más que cumplas con los requisitos de instalación, si no cuentas con los componentes adecuados tardarán demasiado en cargarse los archivos y ni hablar del renderizado.
  • Necesitarás buenos monitores, sobre todo muy grandes. De cualquier otro modo tendrás una fatiga visual rápida, la complejidad de los proyectos te obliga a comprar un buen monitor para lograr avanzar con velocidad.

contras de fusion 360

Contras de Fusion 360:

  • Fusión es versátil, sí, pero simple. Una vez aumentes la complejidad de tus proyectos 3D te darás cuenta que el programa pierde la fluidez que lo caracteriza, se vuelve considerablemente más lento.
  • Hay algunas funciones que son poco intuitivas en comparación al resto del programa. En general son las más complejas, como los bocetos en 3d, en este apartado el programa no destaca por su sencillez.
  • Le falta algo de compatibilidad con otros programas y herramientas como por ejemplo con SOLIDWORKS.

¿Cuál es más rentable a largo plazo?

Rentabilidad de AutoCAD

Autocad rentabilidad

En este apartado AutoCAD no tiene rival, es el único programa con sus características que tiene más de 30 años liderando el mercado. Hay empresas que viven y trabajan únicamente por y para AutoCAD.

En cuanto a beneficios, genera mayores ganancias a gran escala y a largo plazo, pero necesitarás también invertirle tiempo, dedicación y dinero. Si hacemos un sondeo en el mercado, la mayoría de empresas no tendrán reparo en mostrar su felicidad con la rentabilidad de este producto.

Genera más costos de mantenimiento anuales, al tener actualizaciones una sola vez al año.

Rentabilidad de Fusion 360

rentabilidad de fusion 360

Está pensado para individuales, con impactos positivos en la productividad de medianas empresas y usuarios únicos.

Puede ser rentable al largo plazo ya que es compatible con archivos 3D generados en cualquier otro software de Autodesk.

Mejores ofertas de Fusion 360

oferta fusion 360

Haz click aquí para ver los descuentos disponibles en Autodesk para este mes en Fusion 360.

Mejores ofertas AutoCAD

oferta autocad

Esta es la mejor oferta del 2020 para comprar el software de AutoCAD.

Como te dijimos al principio, a la hora de comparar AutoCAD vs Fusion 360 lo que importa es saber ¿Para qué lo vas a utilizar? Si quieres un programa robusto para futuros y variados usos, lo mejor es que aproveches las ofertas de AutoCAD de fin de año. Si quieres una solución simple y económica, descarga Fusion 360.

 

 

 

 

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!