Autos autónomos ayudan a combatir el coronavirus

En estos momentos salvar vidas es la prioridad, por lo que la tecnología juega un papel muy importante y los autos autónomos están generando excelentes soluciones para enfrentar el coronavirus.

Te invitamos a continuar leyendo, porque en Hablamos de Gamers te mostraremos como las grandes potencias están apostándole a esta nueva tecnología.

Cabe resaltar que en países como China y Estados Unidos se han puesto a prueba este tipo de tecnologías autónomas.

Sin embargo, te has preguntado ¿Cómo funcionan este tipo de vehículos?

Los autos autónomos utilizan cámaras, GPS y unidades de medición inercial las cuales miden e informan acerca de la velocidad y orientación del vehículo.

Related:
Cupón de Descuento en PDFelement (Octubre 2020)

Además, los autos cuentan con odometría de última generación, la cual permite verificar en tiempo real la ubicación del vehículo.

Gracias a algoritmos avanzados el vehículo puede moverse autónomamente.

¿Cómo ayuda esta tecnología a Estados Unidos?

Con el trabajo de marcas como NAYVA, Beep y bajo la supervisión de autoridades estatales de transporte de Jacksonville, se logro que los autos lleven muestras a la Clínica de Mayo en Florida.

Por esta razón pruebas del COVID-19 se recogen de diferentes puntos de análisis y posteriormente se llevan al laboratorio de la clínica.

Así es mucho más sencilla la tarea de transportar las pruebas y permite que el personal medico se proteja de la exposición del virus.

Related:
Descubrimos el Mejor Antivirus para Android

CLINICA DE MAYO autos autónomos

En palabras de Kent R. Thielen, M.D. CEO de la Clinica de Mayo, la IA ha traído grandes beneficios al centro médico “la inteligencia artificial nos permite proteger al personal de la exposición a este virus contagioso mediante el uso de tecnología de vehículos autónomos de vanguardia y libera tiempo del personal que puede dedicarse al tratamiento de los pacientes”.

Conoce más noticias sobre Tecnología

¿Los autos autónomos han mitigado el efecto del coronavirus en China?

Por otro lado, China no se queda atrás, los vehículos autónomos tomaron un enfoque de limpieza y desinfección de las calles en las principales ciudades.

Además de las tareas de mitigación del virus, los autos logran abastecer con víveres y medicamentos partes que son fuertes focos de presencia del virus y al personal de la salud.

Related:
¡Increíble! Ford contrata robots de Google para sus fábricas

La empresa que está brindando esta tecnología es Neolix una startup en China que viene trabajando en la creación de camionetas autónomas.

De alguna manera el coronavirus ha permitido que esta industria se impulse fuertemente por sus beneficios.

Por lo que el gobierno chino busca subsidiar el proyecto y se planea entregar 1000 autos autónomos en el país.

La Inteligencia Artificial nace como una oportunidad que ayuda al ser humano a solucionar problemas que nos pueden traer grandes riesgos.


Más artículos de interés

Posts Relacionados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!