Cómo actualizar mi iPhone a iOS 13

Apple lanzó por primera vez el iOS 13 en junio en su conferencia anual de desarrolladores. La actualización llegó el 19 de septiembre, y menos de una semana después, la compañía está lanzando iOS 13.1 a iPhones en este momento.

En términos de traer nuevas funciones, iOS 13.1 no es tan significativo como lo fue iOS 13. Dicho esto, el último software lleva una serie de correcciones de errores, como un parche para una falla de seguridad que permitió a alguien evitar la pantalla de bloqueo de un iPhone y acceder a los contactos de un usuario. Además, ahora puede compartir su ETA con amigos y familiares a través de Apple Maps.

Si eso suena como algo que quieres ahora, es hora de instalar iOS 13.1. Aquí le mostramos cómo obtener el sistema operativo actualizado de Apple en su iPhone. Y asegúrese de revisar nuestra revisión completa de iOS 13 para ver qué tan bien funcionan todas las nuevas características en esa importante actualización, desde el nuevo Modo oscuro en todo el sistema hasta la rediseñada aplicación Fotos.

Relacionado:  Como pasar fotos del iPhone al ordenador

¿Qué iPhone son compatibles con iOS 13.1?

Podrá instalar iOS 13.1 en un iPhone 6s o posterior, básicamente, cualquier teléfono lanzado por Apple desde 2015. Eso incluye el iPhone SE, y iOS 13.1 también funciona con el iPod touch de séptima generación.

Los propietarios de iPad también reciben iPad OS 13 hoy también. Este año, Apple dividió iOS en dos versiones: una para iPhone y otra para iPad con más funciones centradas en tabletas. iPadOS 13, que ofreció muchas de las mismas mejoras encontradas en iOS 13, está llegando a los dispositivos en este momento, una semana antes del 30 de septiembre que Apple anunció durante el evento de lanzamiento del iPhone 11. Para saber cómo descargar esa actualización, siga nuestra práctica guía para usuarios de iPad.

Cómo instalar y actualizar iOS 13.1 desde tu iPhone

Con una copia de seguridad en su lugar, finalmente está listo para instalar iOS 13.1 en su iPhone. Aquí se explica cómo hacerlo por aire. (Dado que esta es una gran actualización, realmente debería hacer esta instalación a través de Wi-Fi y asegurarse de que su iPhone esté conectado a una fuente de alimentación).

  1. Toque la aplicación Configuración y seleccione General.
  2. Seleccione Actualización de software.
  3. iOS 13.1 debería aparecer allí. Toque Descargar e instalar.
  4. Se le pedirá que ingrese su código de acceso y luego deberá aceptar los términos y condiciones de Apple.

A partir de ahí, la actualización de iOS 13.1 comenzará a descargarse. Cuando llegue el momento de la instalación, su teléfono se reiniciará. El proceso de instalación puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia.

Cómo instalar iOS 13.1 desde iTunes

Dado que debe enchufar su teléfono y hacer una copia de seguridad de todos modos al instalar una actualización importante de iOS, siempre me ha resultado más fácil ejecutar la instalación a través de iTunes. (Con iTunes desapareciendo en macOS Catalina, es probable que este proceso cambie, pero aún funcionará por ahora con iOS 13.1).

  1. Con su iPhone conectado a su computadora, inicie iTunes.
  2. Haga clic en el icono del iPhone cerca de la parte superior de la ventana de la aplicación para ir a la pantalla donde puede administrar su dispositivo.
  3. Haga clic en Buscar actualización o en Actualizar si iOS 13.1 ya figura como disponible.
  4. Toque Instalar cuando se le pregunte si desea instalar la descarga.
  5. Acepte los términos de servicio de Apple. Es posible que deba ingresar un código de acceso en su iPhone o iPad. Una vez que haya hecho esto, el software comenzará a descargarse y su dispositivo se reiniciará para comenzar a actualizarse.

Si te interesa, también tenemos la opción de actualizar tu iPhone a la versión 11 de iOS.


Más actualidad a continuación:

Posts Relacionados