Cómo actualizar o instalar los drivers de tu tarjeta gráfica

Ahora que tu nueva tarjeta gráfica está instalada correctamente, vamos a proceder a instalar los drivers (controladores) o actualizar los drivers. En todo caso te guiamos paso a paso cómo instalar los drivers de tu tarjeta gráfica de forma segura.

Antes de nada, si todavía no tienes tu tarjeta gráfica lista, te enseñamos a cómo instalar y cambiar tu tarjeta gráfica.

Actualizar o instalar los drivers (controladores) de la tarjeta gráfica

Arranca en Windows. Antes de hacer nada con los controladores, asegúrese de que su computadora se inicie correctamente. Si la computadora no puede iniciarse o se produce un error inmediatamente después de iniciarse, es posible que la tarjeta gráfica no esté bien colocada o que la fuente de alimentación no reciba suficiente energía.

  • Es probable que Windows arranque en un modo de baja resolución cuando comience con su nueva tarjeta gráfica. Ignore las indicaciones para detectar el nuevo hardware por ahora.
Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

Desinstale sus controladores antiguos. Si su tarjeta anterior era un AMD / ATI y se está mudando a NVIDIA, o viceversa, primero debe desinstalar sus drivers controladores anteriores para evitar conflictos. Si se queda con el mismo fabricante, aún se recomienda que elimine sus controladores antiguos para que pueda comenzar de cero. Puede desinstalar sus controladores desde el Panel de control.

Desinstale sus controladores antiguos

  • Abra el Panel de control y seleccione “Programas y características” o “Desinstalar un programa”. Si está utilizando Windows XP, seleccione “Agregar o quitar programas”.
  • Encuentre sus controladores de gráficos en la lista de programas instalados. Para NVIDIA, generalmente será “NVIDIA Graphics Driver XXX.XX”. Si está eliminando los controladores AMD / ATI, busque “AMD Catalyst Install Manager”.
  • Siga las instrucciones para desinstalar los controladores. Para NVIDIA, resalte el controlador, haga clic en Desinstalar y luego siga las indicaciones. Para AMD, resalte “Administrador de instalación de AMD Catalyst”, haga clic en Cambiar, seleccione “Desinstalar rápidamente TODO el software de AMD” y luego siga las indicaciones.
  • Reinicie su computadora después de quitar los controladores. Esto completará el proceso de desinstalación.
Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

Descargue los últimos drivers controladores del sitio del fabricante de la tarjeta. Ahora que sus controladores anteriores se han ido, puede instalar los controladores para su nueva tarjeta. Ignore los controladores que se incluyen en el disco que vino con su tarjeta, ya que estos están desactualizados.

Descargue los últimos controladores del sitio del fabricante de la tarjeta

Visite el sitio web de AMD o NVIDIA, según la tarjeta que tenga, e ingrese su nuevo modelo de tarjeta gráfica en la herramienta de búsqueda. Descargue los últimos controladores que funcionan para su modelo de tarjeta.

Los archivos de controlador son bastante grandes (alrededor de 300 MB) y puede demorar un poco en descargarse dependiendo de su conexión.

Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

Ejecute el instalador para sus nuevos controladores. Siga las instrucciones para instalar los controladores en su computadora. La mayoría de los usuarios pueden seleccionar la opción “Express”. Durante la instalación del controlador, su pantalla probablemente parpadeará algunas veces y puede cambiar a una resolución más adecuada.

Probablemente se le pedirá que reinicie su pc una vez que se complete la instalación del controlador.


Más sobre tecnología: