Cómo cambiar una tarjeta gráfica – Tutorial con vídeo y fotos

Las tarjetas gráficas son uno de los caballos de batalla más grandes en tu computadora, especialmente si juegas mucho. Los entusiastas de los videojuegos deben esperar actualizar sus tarjetas gráficas cada dos o tres años, aunque ciertamente puede extender una tarjeta más tiempo que eso. En este post te enseñaremos a cómo cambiar tu tarjeta gráfica por otra nueva, paso a paso.

El intercambio de tarjetas gráficas se ha vuelto mucho más simple a lo largo de los años, y la instalación del controlador es prácticamente un proceso sin intervención.

Una vez que haya elegido su tarjeta y tenga su computadora abierta, generalmente puede tener su nueva tarjeta instalada y lista para usar en solo unos minutos.

Relacionado:  Cómo actualizar o instalar los drivers de tu tarjeta gráfica

Instalar la nueva tarjeta gráfica en tu PC

Apaga tu computadora. Asegúrese de que su computadora esté completamente apagada antes de trabajar en el interior. Desconéctelo de la pared una vez que se haya apagado por completo.

Desconecte el monitor. Lo más probable es que su monitor esté conectado a su tarjeta gráfica anterior, así que desconéctelo de la parte posterior de su computadora antes de quitar la tarjeta antigua.

Conéctate tú mismo a tierra. Siempre que trabaje dentro de su computadora, debe asegurarse de estar debidamente conectado a tierra. Una muñequera electrostática unida al metal desnudo de la carcasa es la forma más conveniente de conectarse a tierra cuando trabaja en una computadora.

También puedes ponerte a tierra tocando un grifo metálico con agua corriendo.

quitar la tarjeta gráfica que tienes

Retire su tarjeta gráfica anterior (si es necesario). Si está actualizando, deberá quitar su tarjeta gráfica anterior antes de instalar la nueva. Si estaba utilizando la tarjeta gráfica integrada de la placa base, es posible que no tenga una tarjeta para quitar.

  • Use un destornillador Phillips para quitar el tornillo que asegura la tarjeta vieja a la caja.
  • Desenchufe todos los cables conectados a la tarjeta gráfica anterior.
  • Desenganche el pestillo debajo del extremo posterior de la tarjeta gráfica anterior (PCIe). Este pestillo ayuda a asegurar la tarjeta gráfica, así que asegúrese de desbloquearla antes de sacar la tarjeta vieja.
  • Extraiga suavemente la tarjeta vieja directamente de la ranura. Saque la tarjeta vieja directamente de la ranura. Puede que tenga que ser firme, pero no lo fuerce. Si no puede sacar la tarjeta, asegúrese de que se haya soltado el pestillo y que se haya quitado el tornillo Phillips del soporte de la tarjeta.

Inserta tu nueva tarjeta. Asegúrese de que no haya cables que obstruyan la ranura y que ninguno se estire debajo de la parte posterior de la tarjeta. Empuje la tarjeta firmemente hacia abajo en la ranura PCIe hasta que escuche que se traba y se inserte de manera uniforme.

Asegure la tarjeta a la caja con tornillos de cabeza Phillips (la mayoría de las tarjetas vendrán con un par). Asegúrese de asegurar cada soporte si la tarjeta ocupa varias bahías.

Por cierto, puede que te interese saber también cómo reparar un disco duro dañado.

Conecte la fuente de alimentación. La mayoría de las tarjetas gráficas nuevas requieren al menos un conector de 6 u 8 pines de su fuente de alimentación, generalmente en la parte superior de la tarjeta gráfica. Asegúrese absolutamente de conectar todo esto, ya que es probable que su computadora no se inicie si su tarjeta gráfica no tiene la alimentación adecuada.

Conecte la fuente de alimentación

  • Debido a la forma en que se configuran los pines, el enchufe solo encajará en una dirección. No fuerce la conexión, pero asegúrese de que la conexión sea segura.

Cierra el caso. Con la tarjeta gráfica firmemente asentada y conectada a la fuente de alimentación, puede cerrar su carcasa y pasar al lado del software de la instalación.

Para el tema de software, tenemos otra guía que explica paso a paso el cómo instalar los drivers o controladores de la tarjeta gráfica.


Más sobre tecnología: