Cómo conectar tu portátil a la televisión sin necesidad de usar cables

Hoy en día, cualquier persona necesita poder conectar su ordenador portátil con su televisión: ver series, escuchar música, poner una película o, simplemente, disfrutar de un vídeo en pantalla grande es una de las maravillas de la era de Internet. Sin embargo, todo el mundo sabe que conectar un portátil a una pantalla puede significar un lío importante de cables por el medio. 

Para que esto no ocurra, en este post os hemos preparado todas las alternativas con las que contamos hoy en día para conectar cualquier ordenador portátil a una televisión sin necesidad de llenar la habitación de cables. Y es que, ¿quién quiere preocuparse por conectar dispositivos con cables pudiendo hacerlo con dispositivos inalámbricos?

En este post, aprenderás a conectar tu portátil a la televisión sin necesidad de utilizar cables. Además, también aprovechamos esta ocasión para recomendaros esta selección de ordenadores portátiles en PCBox.com con la que podéis conseguir vuestro equipo al mejor precio y con las piezas de máxima calidad del mercado. Una manera única de conseguir ver todos los contenidos que más gustan con el menor esfuerzo.

Opción #1: Televisión con conexión Wifi

La primera opción es, en realidad, bastante sencilla. Pasa por contar con una televisión inteligente, smart TV o una televisión con conexión Wifi. Gracias a estar conectada a Internet nos permitirá ver los conectados desde nuestro portátil de manera muy sencilla. 

Basta con conectar el ordenador portátil y la televisión a la misma red Wifi, dentro de la conexión de red local. Una vez hecho este paso, lo único que nos quedará será acceder a la parte de la configuración del portátil donde se pueden detectar los dispositivos externos como las pantallas y realizar la acción de Detectar

Con esto, haciendo doble clic en la pantalla en la que queramos ver los contenidos, tendremos la posibilidad de ver todo lo que queramos en la televisión. Hay que tener en cuenta también que, para esta opción, la calidad y la velocidad de carga de los contenidos que queramos ver dependerá directamente de nuestra conexión local a Internet.

Opción #2: Hazte con un Chromecast

La segunda opción es, probablemente, la más sencilla de todas: conectar un chromecast a la TV. Los Chromecast son una de las formas más eficientes y baratas para transformar cualquier televisión (o monitor) en una auténtica Smart TV. Simplemente conectando el Chromecast a la propia televisión, tendremos a nuestra disposición el Wifi de la red local para acceder a cualquier tipo de contenidos. 

Una vez enchufado a la televisión, el Chromecast se conectará a Internet permitiéndonos tener Wifi en la televisión y conectar de manera muy sencilla nuestro portátil. Así, solo nos quedará configurar el Chromecast, viendo qué servicios son compatibles en nuestro portátil con el modelo, como pueden ser Netflix o Youtube.

A partir de aquí, haciendo clic en la aplicación seleccionada, se desplegarán los dispositivos Chromecast disponibles (en este caso, la televisión) y podremos enviar el contenido que queramos reproducir directamente desde nuestro portátil a la TV.  

Opción #4: Contenido conectado a un disco duro

Reproducir contenido multimedia a través de un disco duro también es una excelente manera de reproducir contenidos desde el portátil a la televisión sin necesidad de utilizar cables. Los servicios como Plex nos permiten ver contenidos audiovisuales conectados desde un disco duro en nuestro portátil y que se pueden ver directamente en la televisión. 

Lo único que tendremos que hacer en este caso es instalar en nuestro portátil el servicio Plex Servidor, que nos permitirá seleccionar carpetas y archivos de nuestro ordenador que queremos que estén disponibles a través de la conexión Wifi. 

Una vez seleccionados los archivos o carpetas en el disco duro, pasarán al Servidor Plex y estarán listos para transferirse o ser enviados a cualquier dispositivo. Cuando los contenidos hayan cargado y estén disponibles, podremos verlos en nuestra televisión sin depender de ningún tipo de cable. 

Opción #5: Comparte pantalla

Otra opción bastante sencilla para conectar directamente nuestro portátil a la televisión es utilizar una solución para compartir pantalla. Es cierto que, para esto, necesitaremos una televisión que se pueda conectar a Internet, sin embargo, si compramos una pantalla de nueva generación, la mayoría ya suelen venir preparadas para tener conexión Wifi. 

iPhone 11: ¿Tendrá la misma pantalla que las del Samsung Galaxy S10?

Para llevar a cabo esta opción, debemos tener encendido tanto el portátil como la televisión. Una vez hecho esto, en el portátil debemos ir a los ajustes y, en el apartado de dispositivos, seleccionar la opción de Añadir un dispositivo. A continuación, Se abrirá un desplegable con diferentes dispositivos entre los que debería encontrarse la televisión. Simplemente, hay que seleccionar el dispositivo y los contenidos que seleccionemos en el portátil se verán de manera automática en la TV. 

Opción #6: Proyecta tu pantalla con Windows 10

La última opción que os presentamos para conectar vuestro portátil a la TV sin necesidad de cables dependerá de si vuestra televisión cuenta con la tecnología Miracast, una opción disponible en Windows 10 para proyectar aquello que queramos ver en el portátil directamente en el televisor. 

Lo único que tendremos que hacer será ir al Centro de Actividades (situado normalmente en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas), habiendo conectado previamente tanto el portátil como la televisión a la misma red Wifi, y seleccionar la opción Proyectar

Una vez aquí el ordenador mostrará todas las opciones que tenemos disponibles para proyectar aquello que vemos en el portátil en la televisión, pudiendo utilizarla como pantalla principal, secundaria o haciendo un duplicado, entre otras opciones. Es posible que, la primera vez que hagamos esto, tengamos que ir a la configuración del ordenador para detectar la pantalla y escoger después el modo de proyección. 

Resuelto: No se puede acceder a este sitio

Esperamos que todos estos consejos para conectar vuestro portátil a la televisión os hayan sido de ayuda para no depender de cables para consumir contenidos. Aún así, si todavía no tenéis un ordenador portátil, os recomendamos que os paséis por la tienda online de PCBox, donde podréis encontrar la mejor selección de portátiles al mejor precio y donde, seguro, encontraréis el modelo y la configuración perfecta para vosotros. 

Big, big time to play!

Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers