Cómo eliminar Archivos de Registro en Windows 10

Hay dos tipos de personas, los usuarios de Windows 10 que se quedan sólo con las aplicaciones más básicas y las personas como nosotros que nos encargamos de descargar y probar cualquier cantidad de programas útiles… Muchas veces también inútiles. Lo cierto es que si eres como yo que instalo y desinstalo apps con frecuencia sólo para probarlas, quizás necesites aprender cómo eliminar archivos de registro en Windows 10.

Instalar y desinstalar aplicaciones con frecuencia puede traer algunas complicaciones dentro de tu sistema operativo. Windows podría  estar plagado de partes de programas que no se desinstalaron adecuadamente.

Lo ideal para evitar mal funcionamientos y errores dentro del sistema operativo es borrar todos los rastros que hayan quedado en Windows de cualquier aplicación desinstalada recientemente.

Mediante este proceso no sólo se erradicarán todos los archivos sobrantes sino también se eliminarán todos los restos de registros en el sistema.

¿Por qué eliminar archivos de registro?

El problema de contar con los registros en tu disco duro no sólo es el espacio que ocupan, sino la capacidad que tienen para interferir con otros programas en su funcionamiento. La cantidad de  desinstalaciones fallidas son realmente un dolor de cabeza para tu sistema operativo Windows 10.

Relacionado:  Cómo Limpiar PC para Aumentar Rendimiento

COMO ELIMINAR REGISTRO EN WINDOWS 10

En la mayoría de las ocasiones, a pesar de que se desinstalen adecuadamente, los programas dejan carpetas y secciones abiertas dentro de tu disco duro. Este comportamiento suele ser para poder instalarse más rápido la próxima vez, con las ubicaciones ya creadas.

Imagina que por cada programa instalado alguna vez en la historia de tu ordenador hay una carpeta y una sección vacía ocupando espacio en tu disco duro.

Si tu computadora te arroja más errores de lo que hacía frecuentemente y la situación empieza a preocuparte, llegó la hora de actuar y eliminar todos los registros innecesarios.

A continuación te mostraremos cómo eliminar todos los archivos de registro paso a paso, nivel principiante.

Al terminar este tutorial deberías tener los conocimientos suficientes para eliminar todos los archivos molestos por tu cuenta, este no es un procedimiento que Windows haga de manera automática.

Eliminar registros en Windows 10

Para completar esta operación hay tres caminos posibles. Te los enseñaremos todos de manera que apliques el que más se amolda a ti o el que mejor logre funcionarte según tus condiciones.

Básicamente los tres métodos son:

  1. Utilizar el “Event Viewer” para eliminar los archivos.
  2. Remover los registros mediante el CMD.
  3. Borrar los registros utilizando el Wevtutil tool.
Relacionado:  Cómo activar Windows 7 - Guía Completa 2020

Primer método: Event Viewer

Para abrir este programa primero escribe en el explorador “eventvwr”, una vez aparezca el ícono haz clic derecho y selecciona la opción de correr como administrador.

Dentro del menú busca en la parte izquierda una carpeta que se llama “Windows Logs”, a continuación amplíala y encontrarás una subcarpeta que dice “Application“. Hazle clic derecho a la ventana de aplicaciones y busca la opción que diga ” Clear Log”.

Listo, una vez que presiones el botón Windows empezará el proceso automáticamente.

Segundo método: Remover los registros mediante el CMD

Este es el método más rápido si quieres eliminar todos los archivos de registros presentes en tu sistema operativo.

Solo tendrás que abrir el CMD y copiar un código específico que te proporcionaremos.

Para abrir el CMD escribe en el buscador su nombre y una vez veas el ícono hazle clic derecho y ejecútalo como administrador.

Una vez dentro copia este código completo, pégalo dentro y aprieta el botón enter:

@echo off
FOR /F “tokens=1,2*” %%V IN (‘bcdedit’) DO SET adminTest=%%V
IF (%adminTest%)==(Access) goto noAdmin
for /F “tokens=*” %%G in (‘wevtutil.exe el’) DO (call :do_clear “%%G”)
echo.
echo Event Logs have been cleared!
goto theEnd
:do_clear
echo clearing %1
wevtutil.exe cl %1
goto :eof
:noAdmin

¡Listo, al aplicar enter se activará el proceso y Windows eliminará todos los archivos remanentes relacionados con registros.

Relacionado:  Cómo dividir la pantalla en Windows 7, 8 y 10

Método 3: utilizar el Wevtutil tool para borrar los archivos

De nuevo utilizaremos el  ejecutador de comandos ( CMD) pero esta vez de una manera diferente.

Escribe CMD en el buscador de Windows y hazle clic derecho para correrlo como administrador. Es importante que lo ejecutes de esta manera sino el método no te funcionará en absoluto.

Una vez dentro del CMD el siguiente paso es escribir el comando “wevtutil el”, aprieta enter y al instante empezarán a aparecer una lista de errores.

Cuando terminen de aparecer los errores simplemente tendrás que elegir qué ” error” deseas eliminar y corregir. Utiliza el comando ” Wevtutil CL + el nombre del error” y aprieta enter para eliminarlo.

COMO ELIMINAR EL REGISTRO EN WINDOWS 10

Como puedes ver, este método es el más útil si deseas eliminar uno por uno errores producto de los registros de archivos. Quizá eliminar un error puntual que te esté molestando la vida, no es el mejor método si quieres borrar por completo todos los registros.

Con esto ya tienes diferentes métodos y maneras para saber cómo eliminar archivos de registro en windows 10.  Esperamos haber servido de ayuda.


Más actualidad y guías sobre Windows.

Posts Relacionados