Cómo instalar Windows 7 desde USB – Guía Completa 2020

¡Felicidades! Te conseguiste con la guía de internet más completa y segura para instalar Windows 7 en el 2020 desde una memoria USB, un pen drive o cualquier soporte de datos que tengas, como un disco duro externo por ejemplo.

A continuación te mostraremos el paso a paso detallado para que instales satisfactoriamente y sin sobresaltos tu sistema operativo Windows 7 si lo tienes en un pendrive. Al final contarás además con un pequeño tutorial rápido para activarlo.

Al finalizar esta guía completa conseguirás tener completamente operativo y sin restricciones el segundo sistema operativo más descargado del mundo: Windows 7.

Primer paso: Elige la memoria correcta

En primer lugar necesitarás las herramientas adecuadas, empezaremos hablando de las memorias USB.

Necesitarás contar con una memoria USB que tenga por lo menos 8 GB de almacenamiento, te recomendamos una buena memoria, de alguna marca confiable, en este caso ahorrar  y comprar una económica de dudosa procedencia quizá te salga más caro. El archivo ISO tiene un peso de 8 Gb, es por ello que si tu memoria tiene menos espacio no te funcionará.

Recuerda que hay memorias que tienen un poco menos del espacio declarado, por lo que es mejor optar por una de 10 o 12 Gb.

Relacionado:  Cómo activar Windows 7 - Guía Completa 2020

El pendrive o la memoria que elijas debe estar completamente libre de  información, no puede haber nada dentro de él.  Si dejas por error algún archivo dentro, la aplicación que utilizamos en esta guía te pedirá formatear el pendrive, así que para prevenir que borres archivos de manera permanente y sin querer mejor asegúrate de que la memoria esté vacía.

Segundo paso: Descarga la versión de Windows 7 para fuentes de almacenamiento externas

Una vez  tengas la memoria USB correcta necesitarás descargar Windows 7, en una versión disponible para ser instalada desde un pendrive.  Te dejamos dos opciones viables según sea tu caso particular:

Sí tienes una clave de Windows 7 original puedes descargar el programa desde este enlace:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7

Si no cuentas con  una clave original, puedes descargarlo  de este enlace y seguir la ruta ISO con Todas las Versiones de W7 – opción 2 – ISO w7:

Windows 7 ISO.

Tercer paso: Descarga una herramienta para iniciar el ordenador desde un USB

Cómo instalar Windows 7 desde USB

La herramienta Windows USB/DVD Download Tool es la que necesitarás, es sencilla y rápida de instalar, además no pesa mucho, su descarga será casi inmediata. Puedes descargarla  mediante este enlace directamente desde la página de Windows:

https://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=56485

Mediante esta aplicación podremos hacer que nuestra computadora, sea laptop o de sobremesa, pueda arrancar desde la memoria extraíble y así ejecutar la instalación requerida.

Descarga el programa y ábrelo haciendo clic en él.

Cuarto paso: Correr el programa USB/DVD de Windows 7

Busca el programa que acabamos de descargar y haz clic en él para abrirlo. Una vez aparezca la ventana  de inicio del mismo debes seguir los siguientes pasos:

Relacionado:  Cómo activar Windows 10 - Guía Completa 2020

Clic en “examinar”, busca el archivo de Windows 7 ISO que descargamos en el  paso 2 y haz  clic en “siguiente

Clic en “Dispositivo USB“. Seleccionar la memoria USB que elegiste en el paso 1 (Recuerda que debe estar colocada en un puerto  USB de tu computadora.

Clic en “Empezar a copiar”.

Una vez termine el proceso tendrás lista la USB para iniciar con la instalación del sistema operativo Windows 7.

Quinto paso: Formatear Windows 7 desde USB

Apaga tu computadora espera 20 segundos y luego préndela de nuevo. Una vez encienda presiona repetidamente la tecla F11 o F9, esto dependerá del modelo de tu ordenador, si no funciona con un comando, prueba con el otro.

Cuando pulses el comando correcto se ejecutará el arranque mediante la memoria USB, es muy importante que solo cuentes con la memoria USB  que creamos recientemente conectada al ordenador, no coloques ninguna otra fuente de almacenamiento extraíble.

Sexto paso: Instalar  Windows 7 desde USB:

Estarás en una pantalla muy parecida a esta.

Busca la opción Boot Option #1, dentro de ella el USB correspondiente y presiona enter.

Acto seguido aparecerá una pantalla de instalación de Windows, bastante intuitiva y cordial.

Sigue los pasos, elige la versión del Windows 7 que deseas instalar de acuerdo a tu sistema operativo y listo, lo último que harás es dar clic en “Instalar”, con esto empezará el proceso que durará aproximadamente una hora, dependiendo de la velocidad de tu equipo.

Bonus: Guía rápida para activar el Windows una vez instalado

Si seguiste los pasos anteriores al pie de la letra ya debes tener instalado tu sistema operativo Windows 7, ahora te toca activarlo para poder utilizar todas sus funciones.

Relacionado:  Dónde descargar Windows 7 ISO

Puedes darle al botón “Saltar” una vez te pida la verificación de licencia, esto te permitirá utilizar Windows 7 sin activar, pero tendrás además de varias restricciones, el acceso restringido a ciertas funcionalidades.

Las formas más rápidas de activar Windows 7 son dos:

Comprar un código en oferta en alguna de estas páginas:

Comprar key Windows 7 Pro (oferta)

Comprar key Windows 7 Home (oferta)

O puedes descargar un activador desde este enlace, para ello primero deberás desactivar tu anti virus, luego descomprimir el archivo zip y correr el activador, se reiniciará tu PC al final del proceso y tendrás tu sistema activado:

https://l.mastercoria.com/5r80j48ek3b

Si quieres saber más sobre los activadores y qué tan seguros o peligrosos son, puedes buscar nuestro artículo sobre activadores para Windows 7.

¡Listo! Esperamos te haya sido de utilidad esta guía definitiva para instalar Windows 7 desde USB. Hacerlo de esta manera es una opción excelente para reinstalar, instalar o formatear el sistema operativo de tu ordenador.


Más artículos de interés

Posts Relacionados