Cómo instalar y usar la aplicación AppCake en iPhone

Si estás buscando una forma alternativa de instalar aplicaciones y juegos en tu dispositivo iOS, lo que buscas es AppCake. En algún momento solo estaba disponible para los jailbreakers como un ajuste de Cydia, pero ahora AppCake puede ser utilizado por cualquier persona con un iPhone o iPad que quiera instalar archivos IPA sin firmar. Es de uso gratuito, así que sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber.

¿Cómo instalar AppCake?:

Instalar AppCake es bastante fácil de hacer. Aunque no necesitas hacer jailbreak a tu dispositivo para usarlo, puedes hacerlo si lo deseas. Si eliges no hacerlo, la única otra forma de instalarlo es descargando el perfil de configuración en tu dispositivo. Antes de hacer esto, debes tener en cuenta una cosa – AppCake implica que firmes los archivos IPA con certificados empresariales. Apple puede, y lo hace con frecuencia, revocarlos, bloqueando la aplicación y dejándote para empezar de nuevo. Puedes instalar una aplicación anti-revocación o una VPN recomendada para evitar que esto suceda. También debes usar el navegador Safari para la descarga, ya que tiende a funcionar mejor que los demás.

  1. Abre el navegador Safari en tu dispositivo y ve a la página de descarga de AppCake.
  2. Descarga AppCake y haz clic en Instalar en el mensaje que solicita permiso.
  3. Cuando el icono de AppCake aparece en la pantalla de inicio, la instalación se ha realizado correctamente.
Related:
Cómo descargar y usar la aplicación ACMarket

¿Qué es AppCake?

AppCake fue un ajuste de Cydia desarrollado por iPhoneCake y lanzado por primera vez en 2008 por iPASTORE. Ahora, está disponible para todos los usuarios de iOS y es una plataforma de iOS diseñada para ayudarte a instalar aquellos archivos que Apple no firmará ni permitirá en su tienda oficial. Es un poco como Cydia Impactor, otra herramienta de descarga, pero hay una gran diferencia: con Cydia Impactor, tienes que descargar e instalar tus propios archivos IPA, pero con AppCake, ya hay miles de archivos preinstalados. Todas estas aplicaciones y juegos son de instalación y uso gratuitos, y si no puedes encontrar lo que buscas, simplemente puedes descargar el archivo de Internet y luego usar AppCake para instalarlo.

AppCake ya no requiere un jailbreak para funcionar y es compatible con todos los dispositivos de iOS 9 a iOS 14.

¿Cómo solucionar un error de Desarrollador No Confiable?:

Cuando haces clic en el icono de AppCake por primera vez, es probable que veas un error de Desarrollador No Confiable. Esta es solo la forma en que Apple te dice que la aplicación no es oficial y que no se puede confiar en el desarrollador. Puedes confiar en el desarrollador:

  1. Abre la Configuración de iOS
  2. Ve a General y luego a Perfiles y Administración de Dispositivos.
  3. Haz clic en el nombre del desarrollador en la lista de perfiles
  4. Haz clic en la opción Confiar y cierra la Configuración
Related:
Cómo instalar la tienda Panda Helper en iPhone y Android

Ahora se puede utilizar AppCake.

¿Cómo utilizar AppCake?:

Hay dos formas de utilizar AppCake:

Método 1: Aplicaciones Preinstaladas

  1. Abre AppCake
  2. Busca una aplicación o juego que desees instalar y haz clic.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo.
  4. Si es necesario, corrige el error de Desarrollador No Confiable y podrás utilizar la aplicación.

Método 2: Archivos IPA Externos

  1. Abre el navegador Safari y descarga tus archivos IPA de sitios confiables.
  2. Envía el archivo a AppCake y luego abre AppCake.
  3. Ve a Descargas y haz clic en la aplicación.
  4. Se firmará e instalará.

¿AppCake solo funciona en dispositivos con jailbreak?

No. Hace un tiempo si habrías necesitado Cydia para instalar y usar AppCake, pero ya no. Ahora cualquier usuario de iOS puede instalar AppCake y usarlo para instalar aplicaciones modificadas y ajustadas de forma gratuita. También puedes instalar un jailbreak usando AppCake, ya que incluye las utilidades Electra y Unc0ver, junto con aplicaciones de transmisión como MediaBox HD y Popcorn Time.

¿Es AppCake seguro?

Sí lo es. Ahora no necesitas un jailbreak para usarlo, y no está comprometiendo tu dispositivo al rootear iOS. Además, los desarrolladores monitorean la aplicación y publican actualizaciones cada vez que se encuentra y se soluciona un problema.

Related:
Análisis de PC gaming de gama media

¿Qué funciones obtengo con AppCake?

AppCake ofrece muchas funciones útiles, entre ellas incorpora miles de juegos y aplicaciones no oficiales. También puedes descargar tus propios archivos IPA utilizando sitios de confianza en Internet, y obtendrás todas estas funciones interesantes:

  • Administrador de archivos – un administrador de archivos integrado que te ayuda a monitorear y administrar tus descargas.
  • Servidor web – un servidor web integrado significa que puedes descargar y cargar archivos entre tu dispositivo y la computadora y acceder a tus archivos mediante cualquier navegador
  • Función de búsqueda – facilita mucho la búsqueda de lo que deseas descargar.
  • Configuración personalizada – opciones para corregir fallas de aplicaciones en iOS 12 y iOS 13, configura tus archivos para que se instalen automáticamente una vez descargados y mucho más.

Aparte de todo eso, AppCake es 100% gratuita y segura. Pruébala hoy y podría convertirse en la forma en que descargas todas tus aplicaciones y juegos en el futuro.

Predilección por los juegos RPG. Nunca he subido de Oro en League of Legends. Fanático de One Piece.

Contacto: [email protected]

Hablamos de Gamers