Cómo preparar tu PC gaming para instalar Windows 11

A pocos meses del lanzamiento de Windows 11 para el público general, muchos usuarios gamers aún no saben con seguridad si podrán actualizar sus equipos a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Si quieres saber cómo preparar tu PC gaming para instalar Windows 11 tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Requisitos necesarios para instalar Windows 11 en tu PC

Microsoft ha anunciado que los requisitos que piden para instalar su nuevo sistema operativo van a ser inflexibles, a diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento de Windows 10.

A falta de ver si rectifican en su decisión por motivos de ventas, aquí tienes los más importantes para que puedas ir acondicionando tu equipo gaming.

Cambiar la tabla de particiones del disco duro de MBR a GPT

La tabla de particiones para nuestro disco duro que se solía usar hasta ahora con más frecuencia era la MBR. Sin embargo, necesitarás convertir disco duro de MBR a GPT para instalar Windows 11.

Cómo activar Windows 7 – Guía Completa - Actualizado 2021

A su vez, para gestionar un disco duro con particiones GPT necesitarás un firmware UEFI y activar la opción de arranque desde el sistema GPT.

Si deseas instalar Windows 11, pero no quieres deshacerte de tu instalación de Windows 10 puedes convertir tu actual tabla de particiones MBR a un sistema GPT utilizando una aplicación nativa que trae Windows 10: MBR2GPT.EXE.

Una vez hecho esto ya podrás crear una partición para instalar Windows 11 sin que tu instalación de Windows 10 se vea afectada.

UEFI compatible con arranque seguro

UEFI es un sistema firmware que sustituye a la BIOS y cuyo cometido es controlar el hardware de tu equipo. Su implementación empezó alrededor de 2011 y desde entonces su presencia en equipos modernos es cada vez mayor por algunas de sus ventajas, como por ejemplo la facilidad para programarla.

De hecho la mayoría de las nuevas placas base lo incluyen. En este aspecto, algunos fabricantes han dado al usuario la opción de activar o desactivar el modo seguro para evitar problemas al instalar algunos sistemas.

Cómo instalar Windows 7 desde USB – Guía Completa - Actualizado 2021

Para instalar Windows 11 necesitarás cambiar el arranque Legacy a UEFI para Windows 11. Además, necesitarás que la UEFI tenga el modo seguro activado.

Esto puede ocasionar algún que otro problema si deseas instalar varios sistemas operativos en el mismo equipo.

Sin ir más lejos algunas distribuciones de Linux no pueden ser instaladas con la UEFI en modo seguro activada.

Módulo de seguridad TMP

El módulo TMP es un chip físico usado para la seguridad del equipo. Su utilización es muy habitual en equipos informáticos de empresas y su principal función es evitar que un malware o software malintencionado realice cambios en el sistema informático.

Pero es ahora, con la llegada de Windows 11, cuando un sistema operativo la incluye dentro de los requisitos que debe tener el equipo para poder instalarlo.

Ventajas de instalar Windows 11 en un equipo gaming

Si cumples los anteriores requisitos para actualizar a Windows 11 y alguno más, sin duda tu equipo gaming saldrá beneficiado con el cambio.

Descubre cómo desfragmentar tu Windows 7, 8 y 10

Windows 11 no supone únicamente un nuevo aspecto del sistema de Redmond, sino que implementa notables mejoras a la hora de jugar a videojuegos.

Algunas de las más destacables son:

  • Auto HDR: mejores gráficos
  • Direct Storage: mayor velocidad de carga
  • Xbox y juegos en la nube

 

Big, big time to play!

Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers