Cómo puedes recuperar datos de un Android roto sin depuración USB


¿Tienes problemas con la gravedad? ¿Te peleaste con las leyes de Newton y ahora tu móvil está roto? Si te estás preguntando ¿Cómo puedo recuperar datos de un Android sin depuración usb? Llegaste al lugar adecuado. Encuentra todas las respuestas en este artículo.

Te enseñaremos los tres métodos más eficientes para que puedas  tener todos tus preciados datos de vuelta sin mayor inconveniente.

Los dos primeros métodos utilizan  respaldos, el primero ayudándote con Google drive, y el segundo mediante un respaldo externo como lo es una memoria SD.

¿Y si no cuento con copia de seguridad?

Tranquilo, para eso creamos el tercer método, que es infalible y funciona tengas o no un respaldo de toda tu información. Para ello tendrás que descargar un programa, te dejaremos el link, todo es 100% seguro, legal y confiable.

Como recuperar datos de Android con Google drive

Con la ayuda de Google drive te será muy fácil restaurar los datos eliminados desde tu teléfono Android.

En drive el espacio de almacenamiento funciona hasta los 15 gigabytes, en ellos podrás almacenar tus datos más importantes.

Si cuentas con la suerte de tener todo respaldado en drive sólo necesitas seguir los siguientes pasos en orden:

  1. Ve al menú de configuraciones de tu Android.
  2. Elige la pestaña Backup y reset.
  3. Una vez dentro busca la opción de “Back up mi data”

uedo recuperar datos de un Android roto sin depuración usb

Luego se desplegará una lista con opciones, solo asegúrate de que está sincronizada tu cuenta de Gmail y que la opción “Automatic Restore” o “restauración automática” este encendida, tal como lo ves en la siguiente imagen:

 

uedo recuperar datos de un Android roto sin depuración usb

Cómo recuperar datos de Android con una tarjeta SD

Si eres previsivo y tenías todos tus archivos respaldados en una tarjeta SD podrás recuperarlos fácilmente con estos pasos.

uedo recuperar datos de un Android roto sin depuración usb

  • Inserta la memoria SD en la ranura.
  • Abre la carpeta dentro de la memoria.
  • Selecciona todos los archivos que quieras restaurar, simplemente cópialos y pégalos en la memoria interna de tu Android.
  • Asegúrate de tener suficiente espacio libre en tu memoria interna, sino la operación fallará.

Cómo recuperar datos de Android si no tienes copia de seguridad

Esta es una solución para cuando todos los otros métodos fallan. Tienes la ventaja de que es casi completamente automática.


Podrás recuperar la data de tu S8, S7, S6, Galaxy Note, o cualquier otro modelo reciente que cuente con Android, sin importar la marca.

Pasos para recuperar datos de tu Android sin respaldo

  • Descarga doctor Dr.fone desde este enlace.
  • Conecta tu teléfono a tu computadora.
  • Selecciona ” Data Recovery”.

RECUPERAR DATOS DE ANDORID SIN USB

  • Sigue las instrucciones del programa.

Luego lo único que necesitarás hacer es seguir las instrucciones del programa al pie de la letra, te dará varias opciones a elegir según sea tu caso, pero todo el proceso es bastante automático.

Esta aplicación nos gustó precisamente porque nos da opciones a elegir dependiendo del caso que se nos presente. Por ejemplo, no es lo mismo recuperar datos de un celular con la pantalla dañada , que recuperar datos de un teléfono que siquiera prende, o que fue mojado accidentalmente.

Si tu teléfono funciona pero, por ejemplo, tu pantalla no, está app te permitirá seleccionar dicha opción y recuperará tus datos mucho más rápido.

La ventaja de utilizar Dr.fone es que es una app segura de descargar y utilizar, en HD gamers jamás recomendaremos un programa que no probaremos primero. Además tenemos un descuento en la aplicación para ti por ser lector de Hablamos de Gamers.

A diferencia de otras apps de recuperación de dará esta es muy amigable y fácil de usar.

En conclusión, si te estabas preguntando ¿Cómo puedo recuperar datos desde un Android sin depuración usbLa respuesta es sencilla: Depende, si tienes copia de seguridad tu mejor aliado será Google, sino necesitarás descargar Dr.fone.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!