Así es como recupero fotos borradas permanentemente de Android

Una de las principales ventajas de ter teléfonos inteligentes es capturar los momentos más memorables de nuestras vidas ¡Que dicha! Pero todos esos recuerdos que guardamos con mucha facilidad también se pueden perder igual de rápido. Si borraste por accidente algún archivo importante y ahora te estás preguntando ¿Cómo recupero fotos borradas permanentemente de Android? Llegaste al lugar adecuado.

No te preocupes, nunca es demasiado tarde para recuperar tus fotos, sobre todo si recién las has eliminado. Te enseñaremos varias formas de recuperar archivos y fotos que creías estaban perdidas.

El primer caso que atenderemos es el peor y el más común, cuando eliminas fotos y no las tienes respaldadas en ningún formato tipo nube, como Google Drive o Dorpbox.

Si tienes respaldo de tus fotos y lo que quieres es aprender a recuperarlas,  continúa con los siguientes apartados del artículo.

¿Cómo recupero fotos borradas permanentemente de Android?

En este momento tienes una buena y una mala noticia.

La mala es que borraste fotos que no querías de tu Android y ahora parecen perdidas para siempre.

La buena noticia,  en el 2020 contamos con herramientas como las que nos Brinda Dr.Fone, el programa más popular para recuperar archivos de tus dispositivos, consigelo con su mayor descuento.  Lo que pocos saben es que Dr.Fone también tiene otras funcionalidades útiles aparte de la recuperación de datos.

La interfaz amigable de Dr.fone te ayuda no solo a recuperar esas notas o fotos que eliminaste sin querer, también ofrece otras posibilidades como:

descargar dr fone oferta

  1. Pasar fácilmente tu información y contactos de un teléfono a otro.
  2. Reparar errores en el sistema y otros problemas con tu móvil.
  3. Encontrar fácilmente archivos perdidos en la memoria de tu celular.
  4. Hacer espacio eliminando datos de manera simple y segura.
  5. Tener siempre un backup eficiente de toda tu información.

¿Dr.Fone puede recuperar mis fotos?

RECUPERAR DATOS DE ANDORID SIN USB

Dr.fone o Doctor Fone, como algunos lo conocen, empezó como una  iOS bastante simple  para reparar y recuperar archivos. Recientemente sus desarrolladores le agregaron nuevas características que la convierten en la potente herramienta que es en la actualidad.

PARA QUE SIRVE DOCTOR FONE

Puedes descárgalo aquí, por los momentos tiene un descuento de 20% de descuento, así podrás recuperar tus fotos invirtiendo muy poco.

Los creadores de Dr.fone no son nuevos en el desarrollo de software, la empresa que se encargó de crear el programa es Wondershare, tiene años en el sector y cuenta con más de 50 millones de descargas en sus aplicaciones.  

¿Para qué más sirve Dr Phone?

Dr fone fue creado pensando en todas las personas que perdieron o eliminaron algún tipo de información importante de su teléfono y ahora quieren recuperarla.

como recuperar fotos borradas permanentemente de android

Esta herramienta probablemente cuenta con la tasa de recuperación de datos más alta del mercado. Descárgalo y tendrás las fotos eliminadas de vuelta en un santiamén, sin importar el modelo de Android con el que cuentes.

Además ofrece instrumentos realmente útiles para manejar fácilmente tu móvil. Operaciones como hacer back up y restaurar archivos se vuelen más amigables si cuentas con este programa.

Dr.fone es un programa de pase de información fácil de utilizar, perfecto si quieres eliminar toda la data de algún dispositivo, restaurar archivos eliminados o respaldar tu carrete de fotos en una computadora.

Cómo recuperar fotos de la nube

Lo más probable es que cuentes con algún servicio de respaldo si tienes un Android, te hicimos un pequeño tutorial para recuperar los archivos en los programas más populares. Si ya verificaste y tus fotos no están respaldadas, descarga LO ANTES POSIBLE una herramienta para recuperar fotos borradas.

Te enseñaremos con imágenes cómo recuperar fotos borradas permanentemente de Android para Google Photos, Dropbox y One Drive. Recuerda que estos programas utilizan sincronización automática por lo que si tuviste la precaución de crearte una cuenta en alguno de ellos lo más probable es que tengas todas tus fotos.

Los procedimientos son bastante simples e intuitivos, empezamos con el más utilizado en Android que es Google Photos.

Cómo recuperar fotos con Google Photos

recuperar fotos en android

Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Photos en tu dispositivo Android. Selecciona las fotos eliminadas.
  2. Toca en Más (tres puntos) y selecciona Guardar en dispositivo.
  3. Recuperar fotos borradas con Microsoft OneDrive
  4. Abre la aplicación OneDrive en tu dispositivo Android. Seleccione Fotos en el menú inferior.
  5. Selecciona las fotos que deseas restaurar.
  6. Toca Más (tres puntos) y selecciona Guardar.

Como recuperar fotos desde Google Drive

Cómo recupero fotos borradas permanentemente de Android

  1. Abre la aplicación Google Drive en tu dispositivo Android.
  2. Selecciona las fotos que deseas restaurar.
  3. Toca en Más (tres puntos) y selecciona Descargar.

¿Cómo recupero fotos borradas permanentemente de Android? Desde Dropbox

Cómo recupero fotos borradas permanentemente de Android

Si eres usuario de Dropbox y tenías activada la función de copia automática ¡Buenas noticias! Podrás recuperar las fotos que borraste por accidente fácilmente. NO necesitarás una computadora lo podrás hacer directamente desde tu teléfono.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Dropbox en tu dispositivo Android.
  2. Navega a la carpeta Cargas de cámara. Si recuerdas que las moviste a otra ubicación navegue hasta ella.
  3. Selecciona las fotos que deseas restaurar.
  4. Toca en Más (tres puntos) y selecciona “Guardar en dispositivo”.

¿Cómo evitar perder mis fotos en Android la próxima vez?

Cómo recupero fotos borradas permanentemente

Ningún método de recuperación te asegura al 100% que tendrás tus fotos de vuelta. La mejores aplicaciones de software para recuperación e imágenes cuentan con porcentajes de éxito que pueden variar, hay una pequeña pero existente posibilidad de que tus fotos no puedan recuperarse, o de que se recuperen varias pero no las que más querías ver.

Por eso desarrollamos para ti cinco métodos que te ayudarán a no pasar más sustos y evitar perder información valiosa o importante… Más nunca volver a preguntarte ¿Cómo recupero fotos borradas permanentemente de Android?

  1. Haz una copia de seguridad de tu teléfono

Fundamental, todos deberíamos contar con un respaldo disponible. Tener una copia de seguridad en Android te permitirá recuperar cualquier tipo de archivo, no solo las fotos o videos que borraste por accidente. Reestablecerás aplicaciones, configuraciones, contactos y demás.

Una copia de seguridad de Android es el salvavidas perfecto cuando cambias o pierdes tu dispositivo, te ahorrarás el tiempo de tener que configurar y personalizar todo desde cero. Será como tener tu antiguo móvil de nuevo.

  1. Borra imágenes en caché en la galería de Android

A veces cuando intentas ver fotos en la galería de Android y haces click en la miniatura nada sucede, las fotos no abren ¿Por qué pasa esto?

Lo más probable es que el sistema operativo no está generando las miniaturas de manera correcta. Puedes utilizar un limpiador de espacio para ir a la carpeta .thumbnails del DCIM y eliminar lo que sobre.

  1. Limpia tu espacio de almacenamiento

Nunca debes dejar que tu teléfono Android se encuentre a tope, algunos modelos se pueden comportar de forma extraña cuando tienen poco espacio de almacenamiento disponible.

¿Alguna vez tus imágenes desaparecieron misteriosamente? Asegúrate de verificar tu espacio de almacenamiento libre, si te quedan unos poco megas mejor empieza la limpieza y ve qué archivos puedes descartar.

Mantener tu Android limpio de archivos que no te importan o que estén duplicados es una rutina sana, te evitará perder información a la larga.

  1. Sube tus fotos a la nube

Esto es vital, hoy existen muchos servicios de almacenamiento gratuito, puedes elegir el que más te guste, casi todos son compatibles con dispositivos Android.

Lo bueno de contar con este tipo de servicios es que hacen almacenamiento automático y respaldos de tus fotos y documentos, por los que siempre los tendrás a la mano a la hora de cualquier accidente.

Lo mejor es la facilidad con la que puedes reingresar datos perdidos, las interfaces de este tipo de programas son realmente intuitivas y con un par clicks tendrás todo de vuelta.

Los mejores programas para hacer respaldos en la nube desde Android son:

  • Dropbox
  • Google Fotos
  • Google Drive
  • Dr.Fone
  1. Sé más cuidadoso

Elimina solo lo que necesites, activa la carpeta de “Eliminados” o descarga alguna aplicación que te funcione de tal manera. La mayoría de los sistemas operativos nuevos traen la posibilidad de contar con una carpeta de “Eliminados”  que retendrá tus archivos por 30 días.

Con pensar unos segundos antes de darle a “Eliminar permanentemente” te salvarás de hacer algo que no quieres, a veces manejamos el móvil en piloto automático.

Descargar Dr.fone con descuento:

Como se los prometimos al principio, les conseguimos un cupón de descuento para  utilizar todas las funcionalidades de Dr.fone con una rebaja única del 20% si eres un HD Gamer.  Lo único que debes hacer es click en el enlace,  el descuento se activará de manera automática.

Recuerda, la velocidad es importante para recuperar  fotos borradas permanentemente de Android, mientras antes utilices las herramientas de recuperación adecuadas, más chances tendrás.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!