Cómo reparar disco duro dañado sin formatear – Arreglar tu Disco Duro

La corrupción del disco duro se produce debido a errores del sistema de archivos que hacen que un disco duro sea RAW. Estos errores son causados ??por sectores defectuosos, apagado repentino del sistema (bloqueo), problemas de software o hardware, y en ocasiones debido a daños físicos. Para reparar un disco duro dañado, puede formatearlo, que es la forma más sencilla de reparar un disco dañado. Pero, causa pérdida permanente de datos.

Por lo tanto, hoy vamos a discutir los pasos que pueden corregir la corrupción del disco duro sin formatear el disco. En otras palabras, pasos para reparar un disco duro dañado sin perder los datos.

PRECAUCIÓN: Windows puede mostrar un mensaje para formatear el volumen de la unidad corrupta (RAW) cuando lo conecta o enciende el sistema. Haga clic en “Cancelar“. NO HAGA CLIC EN “FORMATEAR”, ya que provocará la pérdida permanente de datos.

¿Qué causa la corrupción del disco duro?

Cuando una unidad se formatea con un sistema de archivos como NTFS, FAT16 / 32, exFAT, etc., crea una tabla donde se almacenan los registros de archivos. NTFS crea la tabla maestra de archivos (MFT) mientras que los sistemas de archivos FAT almacenan estos registros en la tabla de asignación de archivos (FAT). Después del formato, cada archivo que corta / copia / pega ingresa un registro en la tabla.

Estos registros contienen la dirección física del archivo en el disco duro junto con otros detalles del archivo, como el formato del archivo, la fecha de creación, la fecha de modificación, el tamaño, etc.

Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

motivo de la corrupción de un disco duro

Entonces, cuando una unidad está conectada al sistema, el sistema operativo lee la tabla del sistema de archivos y muestra los archivos y carpetas contenidos junto con los detalles obtenidos de la tabla. Cuando esta tabla está dañada, el sistema operativo no puede reconocer el sistema de archivos y, por lo tanto, muestra la unidad como RAW.

Pasos para reparar el disco duro dañado sin formatear

Siga estos pasos para reparar el disco duro dañado sin formatear y recuperar los datos.

Paso 1: Ejecute el análisis antivirus

Conecte el disco duro a una PC con Windows y use una herramienta confiable de antivirus / malware para escanear el disco o el sistema. A veces, los virus y el malware pueden causar tales errores. Por lo tanto, un análisis antivirus puede reparar el disco duro dañado y hacer que la unidad sea accesible.

Paso 2: Ejecute el escaneo CHKDSK

El escaneo CHKDSK es bueno para la unidad de almacenamiento y debe ejecutarlo de vez en cuando. El CHKDSK marca los sectores defectuosos y evita la corrupción de datos al corregir los errores del sistema de archivos.

Siga las instrucciones a continuación para ejecutar el escaneo CHKDSK y reparar el disco duro dañado sin formatear:

  • Abra una ventana de símbolo del sistema elevada
  • Asegúrese de que la unidad corrupta esté conectada al sistema
  • Asigne una letra a la unidad dañada a través de la herramienta de administración de discos, si no tiene ya una
  • Asigne una letra a la unidad dañada del disco duro
  • Luego escriba chkdsk /r /f X: donde X es la letra de la unidad. Reemplace X con su letra de unidad corrupta y presione ‘Enter’.
Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

escriba chkdsk r f X en la consola para comprobar el disco duro

  • Espere a que termine y luego reinicie el sistema para verificar si la unidad es accesible.

NOTA: Si ve un mensaje de advertencia como el que se muestra en la siguiente captura de pantalla, presione “Y” en el teclado y luego presione la tecla “Entrar”.

Si ve un mensaje de advertencia presione Y en el teclado

NOTA IMPORTANTE: Los sectores defectuosos pueden causar fallas en la unidad, y no hay forma de reparar sectores defectuosos además del escaneo de CHKDSK para evitar la corrupción de datos y los errores de la unidad.

Paso 3: Ejecute el escaneo SFC

El escaneo SFC ayuda a reparar los archivos del sistema de Windows dañados o faltantes que pueden causar daños en la unidad. El escaneo verifica la integridad del archivo del sistema y reemplaza un archivo del sistema dañado con una copia en caché almacenada en el sistema.

  • Para ejecutar el escaneo SFC, abra una ventana elevada del símbolo del sistema y escriba sfc /scannow

Para ejecutar el escaneo SFC, abra una ventana elevada del símbolo del sistema y escriba sfc scannow 

  • Si la unidad es externa, escriba sfc /SCANNOW /OFFBOOTDIR = c: \ /OFFWINDIR = c: \windows
  • Reemplace la letra c: con la letra de su disco duro.

Eso es. Espere a que termine el escaneo y luego reinicie el sistema. Compruebe si puede acceder a la unidad ahora.

Paso 4: Use una herramienta de recuperación de datos

Es muy posible que los pasos anteriores no puedan reparar el disco duro dañado. A veces, la corrupción es grave, y los métodos mencionados anteriormente solo pueden solucionar algunos problemas menores de corrupción de unidades.

Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

Sin embargo, un software de recuperación de datos como Stellar Data Recovery Standard puede restaurar rápidamente archivos de discos duros gravemente corruptos y formateados  o particiones eliminadas. Si bien Windows puede no reconocer un disco duro dañado como utilizable, este software admite de forma nativa la recuperación de un disco duro dañado (RAW).

Simplemente siga los pasos mencionados en el video para recuperar los datos rápidamente.

Ahora que ha recuperado los datos del disco duro dañado, formatee el disco para repararlo.

Abra la herramienta Administración de discos, formatee la unidad RAW (corrupta) y luego transfiera los datos recuperados.

Conclusión:

La corrupción del disco duro es un problema lógico, que es una de las razones comunes para la pérdida de datos en todo el mundo. Sin embargo, usted protege su disco duro de la corrupción siguiendo las mejores prácticas que discutimos en esta publicación.

Pero si sucede, siga los pasos que explicamos en esta publicación para reparar la unidad corrupta sin formatear y recuperar sus datos cruciales.