Todos los componentes para tu setup gaming

Hoy te enseñaremos todos los pasos para armar tu setup gaming like a pro, partiendo de que ya hiciste la elección de tu PC y sus componentes gaming. En esta guía solo hablaremos del espacio y como acondicionarlo perfectamente sin morir en el intento.

¿Estás listo? Sigue los pasos uno a uno para que empieces a ser un verdadero Jedi del gaming.

armar setup gaming

Tabla de contenidos

Primer paso: Encuentra la Silla gaming adecuada

Lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, hay muchas sillas gaming baratas de buena calidad en el mercado, solo debes afinar un poco tu ojo y entender cuáles son tus necesidades.

Es tan importante como la elección de tu tarjeta gráfica, tu placa base, o tu sistema operativo.

¿Crees que exageramos? Pues no conocemos ningún caso en que una tarjeta Nvida te de lumbago por 2 semanas, dos semanas sin poder jugar, o peor aún, jugando de pie.

Si no nos haces caso el siguiente artículo que debamos escribir probablemente se llame: “Los mejores zapatos para gamers”, porque terminarás jugando sobre tus Sneakers.

Una buena silla gaming es la que te dará la calidad de juego y el confort, lo más sabio es invertir adecuadamente, los costos de tu soporte se pagarán solos luego de que pases horas y horas de juego sobre ella.

Ahora bien ¿Qué me puede ofrecer una silla Gaming? ¿Cómo elijo la perfecta? ¿Qué debo tomar en cuenta? Paciencia joven aprendiz, todas las respuestas saldrán a la luz.

¿Cómo elegir la silla gaming perfecta?

  • Toma en cuenta la calidad

Una buena silla para gamer se reconoce por sus características, no basta con que la altura sea ajustable, debes poder entre otras cosas:

  1. Ajustar la altura de los reposabrazos.
  2. Contar con cojines lumbares y cervicales.
  3. Contar con ergonomía de calidad.
  4. Reclinarte hacia ambos lados con ella.
  • Busca opiniones

Una vez tengas varios modelos en la mente es hora de ver las reseñas, estamos en una era en la que nada está oculto, sin embargo el lado oscuro puede nublarte ¡No te dejes! Busca reseñas, ve los comentarios de los clientes en Amazon, verifica la calidad de estrellas de cada producto y, sobre todo, compara los precios.

  • El diseño

¿Es tan importante? Sí, debe verse como una silla gaming, el diseño es lo único que hace que tu silla pueda ser llamada así, para gamers, sino pues… Tendrás una silla de oficina muy cómoda. Aquí te dejamos algunas imágenes para que te inspires a armar tu setup gaming:

Lo último que te podemos recomendar es: ¡Que se vea sólida! No compres nunca una silla que desde la foto parezca endeble, o sientas que te puedas caer de ella, hay un poco también de seguir tu instinto en esto mi joven Padawan. La silla elige al maestro como la varita al mago, solo necesitas… Presupuesto.

Segundo paso, encuentra tu soporte (Mesa Gaming)

Un artículo que va repuntando no solo en ventas sino también en búsquedas los últimos 3 años, las mesas gaming están más que de moda, empezando a liderar el sector.

mesas gaming

Dejando a un lado la clásica frase de todos los blogs “Vas a pasar horas frente al ordenador y… blah, blah, blah”, antes piensa esto: ¿Cuánto gastaste en tu ordenador? No no los digas, solo pregúntate ¿Se lo confiarías a un escritorio de esos que armas tú mismo? 

En general las claves para elegir una mesa gaming son siempre las mismas, que sea amplia, espaciosa, estable, con huecos para pasar los cables sin que se vean, superficies que tengan agarre, etc. Pero si de verdad quieres afinar tu ojo y ser todo un Jedi Master escogiendo mesas, sigue estos consejos:

¿Qué tomar en cuenta para mi mesa?

  • Las medidas

Lo primordial, las medidas, no te ilusiones viendo mesas gaming que luego siquiera entrarán en el espacio, el primer paso para no romperse el corazón es medir, mide primero y luego empieza la búsqueda.

  • La Gama

Sí, los mismos artículos te dicen a cuál gama pertenece la mesa, gama alta, media o baja. Busca dentro de tu rango de precios la que mejores componentes tenga.

  • Valoración

Las estrellas, las opiniones de los clientes, reseñas, lo mismo que con las sillas.

  • Los extras

La parte más bonita ¿Tienes luces led? ¿Es ajustable? ¿Te gusta el diseño? ¿Tiene posa vasos? ¿Alfombrillas extra? ¿Ganchos para los controles?

Ya estás casi graduado y listo para armar tu spot gaming like a pro, solo resta dar los últimos detales.

Tercer paso, Disfruta: Decoración Gaming.

Finalmente, para armar tu setup gaming favorito, lo que te queda es agregar algunos elementos, en esta sección te dejaremos productos e imágenes de referencia para inspirarte.

 

Posts Relacionados


Notice: Undefined offset: 0 in /home/hablamos/public_html/wp-content/plugins/gp-related-posts/inc/frontend-hook.php on line 50

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /home/hablamos/public_html/wp-content/plugins/gp-related-posts/inc/frontend-hook.php on line 50