Disco SSD de 8TB ¿Cuánto tiempo tardaríamos en llenar el espacio total?

Llenar 8 TB en un disco SSD es todo un reto, porque para llenarlo deberíamos almacenar un total de 29.600.000 canciones. Nada más imagina tu artista favorito, en un álbum saca en promedio de 9 a 10 canciones, si almacenáramos un álbum de 1 GB por mes tardaríamos 83 años apenas en llenar 1 TB de memoria, SanDisk una división de Western Digital está trabajando para que el disco sea una realidad.

El prototipo fue mostrado en la feria de tecnología más importante del mundo el CES 2020 en las vegas. Su capacidad de 8TB  puede facilitar el trabajo en profesiones como fotógrafos que pueden hacer un backup inmenso de sus trabajos con una capacidad de 12.000.000 de fotografías.

Conozca más de Nvidia GTX 1050: Opinión, test y mejores precios

¿Cuánto se puede almacenar en un disco SSD de 8 TB?

Ahora bien, para que entiendas la capacidad de un disco duro portátil  SSD como estos, podrás entenderlo de la siguiente manera:

  • 38.880.000 treinta y ocho millones ochocientos ochenta mil pedidos de pizza.
  • 1.800.000.000.000 un billón ochocientos mil millones mensajes de <I love you>.

Por otro lado, a pesar de ser un disco de una amplia capacidad, por sus características puede lanzarse a un precio alto en el mercado, el prototipo de 8 TB podría tener un precio superior a $ 1.000.

Los SSD son, por supuesto más rápidos que los discos duros HDD. El cuello de botella en este tipo de dispositivos es la interfaz, y en este caso, el prototipo aprovecha la última especificación USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps). Si observamos estrictamente la interfaz, el ancho de banda máximo teórico disponible es de 2.500 MB / s.

Relacionado:  ¡Increíble! El Coronavirus permite que Steam rompa récords usuarios simultáneos

¿Qué hay en este momento en el mercado?

En la actualidad existen unidades SSD portátiles de hasta 4TB, pero los discos de 2TB son los que han tenido una mayor acogida por parte de los consumidores.

Debido a que tienen precios más asequibles en el mercado. La misma SanDisk ofrece discos portátiles de 2TB a $581.02 e inclusive Samsung de la misma capacidad por valor de $439.67.

SanDisk no proporciona fechas de lanzamiento del disco, tampoco puntos de referencia o detalles sobre el SSD en su interior. Pero existe la posibilidad de que esto sea no solo el SSD portátil más potente del mercado, sino también uno de los más rápidos.

Relacionado:  Conoce como Google y Unity trabajan juntos para impulsar los desarrolladores de videojuegos

Más artículos de interés

Posts Relacionados