Conoce como Google y Unity trabajan juntos para impulsar los desarrolladores de videojuegos

El gigante tecnológico Google busca impactar fuertemente en el mercado de las plataformas de videojuegos de streaming con su proyecto Google Stadia.

Por esta razón el día de hoy, en la Cumbre de Desarrolladores de Google para videojuegos, la compañía anunció un nuevo programa para ampliar el crecimiento de los desarrolladores independientes.

Conoce más artículos sobre videojuegos en la nube

Entre los beneficios se encuentra la oportunidad de generar auto-publicación para los desarrolladores independientes dentro de la plataforma de Google Stadia.

Por lo tanto, la compañía anunció tres beneficios clave del programa.

El primer beneficio es la asistencia técnica del equipo de Unity.

En segundo lugar, podrán acceder a una plataforma gratuita con un kit de desarrollo de acuerdo al tamaño del proyecto.

Además, los desarrolladores tienen la promesa de que Google ayudará a proporcionar financiación para compensar algunos de los costes de desarrollo para otra plataforma.

¿Cómo funciona la plataforma Unity?

Unity es un motor de videojuegos multiplataforma creado por Unity Technologies, en el cual los desarrolladores ponen en marcha su creatividad en el desarrollo de videojuegos.

Algunas de las cualidades del software es que brinda herramientas de desarrollo, un motor gráfico y licencias que permiten a más personas crear videojuegos.

Todo esto se debe al principio mismo de la empresa Unity Technologies, el cual busca democratizar el desarrollo de videojuegos.

Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux.

La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas.

¿Quiénes pueden acceder a la propuesta de Google?

En este momento, el programa está abierto a los desarrolladores que están construyendo juegos sobre Unity 2019.3 o posterior, que planean lanzar su juego en 2020 o 2021.

También Stadia se compromete con el desarrollador a ofrecer apoyo en el momento del lanzamiento del videojuego.

El anuncio de Google dice que el programa “empezará con poco” por ahora, pero este se ampliará para acompañar el camino de los equipos de desarrollo más grandes.

Los desarrolladores interesados pueden acceder aquí.


Más artículos de interés

Posts Relacionados