Conoce los beneficios del 5G en los videojuegos

Llamamos 5G a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, esta red trae múltiples beneficios a comparación de sus antecesoras 4G, 3G e inclusive 2G gracias a una mayor velocidad en la red.

La red inalámbrica 5G es mucho más estable con una mayor capacidad de respuesta según estudios de la compañía Verizon, además, esta alcanzo una velocidad 1gb por segundo.

Por otro lado esta red permitirá que el novedoso Internet de las cosas, llene el hogar con más objetos conectados inalámbricos a la red, trayendo más facilidades a nuestros hogares.

El 5G ayudará al desarrollo de ciudades inteligentes, el desarrollo de autos autónomos y trabajar con una mejor fluidez en la nube de internet.

tecnologia 5g y videojuegos

¿Cómo influirá en los videojuegos?

Gracias a una mayor conectividad, se mejora exponencialmente el rendimiento del jugador, debido a que hay una mayor capacidad de respuesta en la red.

Podrás ser como un ninja gamer, gracias a que mejorarás notablemente tus reflejos dentro de los diferentes videojuegos de online.

Además, podrás tener una calidad de video superior y conectarte a muchos dispositivos a la vez sin llegar a disminuir la velocidad en la red.

5G y videojuegos streaming

Los videojuegos y servicios de streaming serán los más beneficiados, gracias a que la red permite un rendimiento y estabilidad similar a la fibra óptica.

Con servicios de videojuegos en la nube, podrás jugar lo más nuevo del mercado y desde cualquier dispositivo y parte del mundo.

Algunos juegos en comunidad como League of Legends o Fortnite podrán ver como la latencia disminuye, lo que es crucial para el rendimiento dentro del videojuego y la comunicación con tu equipo.

5G y videojuegos de realidad aumentada

En cuanto al desarrollo de videojuegos de realidad aumentada, este se disparará con productos de mayor calidad y precisión.

Debido a que están saliendo al mercado ofertas de realidad aumentada mucho más económicas y asequibles para los gamers.

Entonces si combinamos la realidad aumentada con el streaming, el 5G es el mejor aliado por sus facilidades de velocidad y conexión.

Esto permitirá crear nuevas experiencias con los usuarios en internet.


Más artículos de interés

Posts Relacionados

privacy policy