Conoce los Lentes de Inteligencia Artificial que optimizarán tu mundo

La compañía Mojo Visión, ha desarrollado los primeros lentes de contacto con inteligencia artificial, con una diminuta pantalla de 14.000 pixeles por pulgada.

Este avance tecnológico es la culminación de más de diez años de investigaciones, desarrollo y registro de patentes.

Sin embargo, el producto no se encuentra el mercado, pero si se ha mostrado un prototipo en funcionamiento.

El director ejecutivo, Drew Perkins, afirma la importancia que traerá el uso de los lentes: “Fundé Mojo con la idea de ayudar a las personas con problemas de visión dándoles superpoderes”.

La misión principal del proyecto es dedicar los lentes a mejorar el máximo potencial de las personas en el trabajo, el juego y el mundo real.

Conoce más sobre artículos de tecnología

¿Cuáles son las características que tienen los lentes?

Según Mojo Vision la lente Mojo incorpora una serie de avances y tecnologías patentadas, incluida la pantalla dinámica más pequeña y más densa jamás fabricada.

Relacionado:  ¡Increíble! En el futuro controlarás tu casa gracias a un PC que trabaja con hongos

LENTE E IA

Asimismo, los lentes tienen el sensor de imagen de mayor eficiencia energética del mundo, optimizado para la visión por ordenador y una radio inalámbrica personalizada.

También posee sensores de movimiento para el seguimiento de los ojos y la estabilización de la imagen.

Ahora bien, podríamos recordar la dirección de la próxima cita de trabajo, las últimas proyecciones de venta de nuestra empresa con los lentes.

Gracias a esta tecnología lo podremos lograr sin la necesidad de distraernos con el celular o enterrar nuestra visión en la pantalla del computador.

También ver en tiempo real el registro de tiempos y calorías junto con otras funcionalidades que los lentes nos ofrecen al realizar ejercicio.

lentes

Podrás ver a las estrellas, conocer sus nombres y constelaciones o simplemente ver el mejor sitio para comer.

Por otro lado, la compañía no se desenfoca de su objetivo principal, de brindar ayuda a las personas que sufren de ceguera o visión deficiente.

Relacionado:  Los hackers aprovechan el Coronavirus para enviar virus a tu pc

Y lo han logrado gracias a las superposiciones de imagen mejoradas con ajustes de contraste e iluminación en tiempo real.

Así como la funcionalidad de zoom, son algunos de los beneficios que ofrecen con los lentes.

Todo este trabajo no lo han realizado solos, lo han hecho gracias a la asociación con el Centro Vista para Ciegos y Discapacitados Visuales en Estados Unidos.

A pesar de ser un producto tan apetecido, aún faltan aprobaciones por parte de organizaciones como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

¿Cómo se recargaría la batería?

Según menciona The Verge el prototipo en funcionamiento está conectado a una batería y un procesador externos.

Además, se tiene el objetivo que la duración de la batería sea de 24 horas.

Por otro lado, los lentes de contacto se recargan a través de un sistema de inducción patentado mientras se desinfectan por la noche, dice la empresa.

Relacionado:  Todo lo que necesitas saber del Samsung Galaxy S20 y su capacidad de vídeo 8K

El panorama de los lentes es muy alentador por los beneficios que traen estos lentes, que  unirán más a los humanos con la inteligencia artificial creando increíbles funciones.

Sin embargo, se desconoce si el producto llegara a la venta a todo tipo de clientes.

Por el momento Mojo Lens ha recaudado más de 100 millones de dólares en inversiones. En su equipo están personas de amplia trayectoria en empresas como Apple, Amazon, Google, Hp y Microsoft.


Más artículos de interés

Posts Relacionados