¿Qué son los Xenobots? Descubre todo sobre los robots orgánicos

Los Xenobots no son robots tradicionales, pero tampoco son una especie animal conocida, entonces ¿Qué es un Xenobot? Son nuevos artefactos vivos y programables, pero ¿De qué trata todo esto?

Los Xenobots tienen un milímetro de ancho, pueden moverse hacia objetivos y es probable que puedan cargar pesos útiles.

Su nombre viene de las células extraídas de la Rana Africana Xenopus laevis.

Es necesario resaltar que pueden cargar con medicamentos por el torrente sanguíneo. Además, después de ser cortados su estructura se regenera.

Conozca más sobre nuestras noticias de tecnología 

Joshua Bongard un experto en informática y co-líder de la investigación menciona que los Xenobots “No son un robot tradicional ni una especie conocida de animales. Es una nueva clase de artefactos: un organismo vivo y programable”.

Además, esta investigación por primera vez “diseña máquinas completamente biológicas desde cero”. Escribe el equipo en su nuevo estudio, después de probar cien algoritmos se lograron hallar los más importantes para su ejecución.

Relacionado:  Mejor Ordenador Portátil relación Calidad Precio

¿Cómo se creo el Xenobot?

Al igual que una historia de ciencia ficción, la meta de los Científicos de la Universidad de Vermont y la Universidad de Tufts en Estados Unidos; era que sus Xenobots lograrán ir en una sola dirección.

Su proceso fue primero recolectar las células madre cosechadas en embriones de ranas africanas.

Después las separaron en células individuales y se dejaron incubar.

Luego usando diminutas pinzas y un electrodo aún más pequeño, se cortan las células.

Posteriormente bajo un microscopio se da una aproximación cercana al diseño brindado por un algoritmo ejecutado en la supercomputadora.

Finalmente, lo que permitió el movimiento, fue el trabajo cooperativo de las células. Ya que las células de la piel dieron estabilidad al robot, mientras que las células cardíacas trabajaron en armonía para dar movimiento.

Relacionado:  Las 3 mejores capturadoras para tu streaming

En conclusión, este gran avance puede traer grandes beneficios para el mundo ya que esta tecnología puede utilizarse en la búsqueda de compuestos tóxicos, radioactividad y  recolectar micro plásticos en los océanos.

También pueden ayudar buscando compuestos desagradables o inclusive viajando en las arterias para traer beneficios en la salud humana.


Mas artículos

Posts Relacionados