¿Cuáles son los mejores repetidores WiFi para gamers?

Algo que no deben descuidar los gamers a la hora de ponerse delante del ordenador es en la conexión WiFi. No hay mayor frustración que estar en plena partida y que se corte la señal. Es algo que ocurre con mucha frecuencia cuando nos encontramos en una casa bastante grande y dicha conexión no llega correctamente a todos los rincones.

En ocasiones, con un router no resulta suficiente. Pese a enviar la señal, su alcance es limitado. Para evitar interferencias, la solución pasa por recurrir a los repetidores WiFi. Eso sí, no todos conseguirán proporcionarnos el resultado que deseamos, ya que es posible que ciertos modelos cuenten con una mejor compatibilidad o que permitan más o menos dispositivos conectados.

En SoloSmartHome nos ofrecen una serie de repetidores WiFi que pueden servirte de gran utilidad, ya sea para sacarle el mayor rendimiento a tu faceta como gamer o para las tareas del día.

Los repetidores Wifi pensados para el gaming

A continuación te desvelamos las principales características de los mejores repetidores, en donde encontrarás alguna propuesta que se ajuste a tus necesidades.

TP-Linkg RE305

El modelo RE305 de TP-Link tiene la particularidad de que nos ayudará a encontrar el mejor lugar para instalarlo gracias al indicador de intensidad que incorpora. Es válido tanto con la banda de 2.4 GHz como la de 5, por lo que te aseguras unas conexiones más estables en las partidas.

También puede usarse como punto de acceso a internet por medio del puerto Ethernet. En cuanto a su configuración, resulta de lo más sencilla, ya que cuenta con un botón WPS para que lo presiones a la vez que presionas el botón WPS en el router, permitiendo que dicho aparato se configure automáticamente, sin necesidad de una app.

N300 de TP-Link

TP-Link nos ofrece una propuesta muy sencilla y compacta para mejorar la calidad de la conectividad sin desembolsar demasiado dinero. El N300 carece de antenas a la vista y será posible conectarlo en muy poco tiempo con el botón WPS.

Trabaja con una banda de 2.4 GHz y una velocidad de transferencia de datos de 300 Mbps, garantizando una óptima señal en todos los espacios de la vivienda. Dispone de un puerto Ethernet que facilitará la conexión de cualquier tipo de dispositivo. Nos encontramos con un modelo inteligente, en donde gracias a sus indicadores de luz sabremos situarlo en el espacio más conveniente para establecerlo fijo. Además, trabaja con los tipos de conexión inalámbrica 802.11n, 802.11b, 802.11ª y 802.11g, con un gran nivel de compatibilidad.

Rockspace AC1200

Tan solo se necesitan ocho segundos para conectar este amplificador Rockspace al router. A destacar el botón WPS y los indicadores LED que te indicarán sobre el mejor sitio para instalarlo y obtener la mayor intensidad de señal.

Pero, sin lugar a dudas, lo más importante es que se presenta con banda dual para soportar redes 5G y capacidad para transferir datos hasta 1200 Mb por segundo en la frecuencia de 5 GHz.

AC 1200 Repetidor Bros Trend

La tecnología MU-MIMO que incorpora este aparato consigue realizar el envío de datos hasta a una veintena de dispositivos conectados a la vez.

Está considerado uno de los modelos más interesantes para jugar y emitir en streaming sin interferencias y con fluidez. Esto es posible también por su doble banda de frecuencia y que aguanta una transferencia de más de 1000 Mb por segundo.

En cuanto a la configuración, resulta también bastante sencilla. Hay que pulsar el botón WPS del router actual, y este amplificador se encargará de extender al momento la cobertura de la red WiFi.

TP-Link RE450

El modelo RE450 de TP-Link cuenta con una velocidad de transferencia de 1300 Mb/s. Dispone de tres antenas que amplían la cobertura y el botón WPS para conseguir una conexión al momento.

Con el LED de indicador de intensidad conocerás dónde colocarlo para obtener el mayor rendimiento, pero también puedes desconectarlo por las noches para que no te molesten a la hora de dormir.

AVM Fritz 1200 amplificador de señal

Para aquellos que busquen un aparato que pase desapercibido en cualquier enchufe de la casa tienen la posibilidad de decantarse por este modelo de AVM Fritz. Incorpora una guía de instalación y manual de instrucciones en castellano.

Se conecta automáticamente a la banda de frecuencia más conveniente y es posible usarlo como punto de acceso conectando un cable Ethernet.

TP-Link RE650 AC2600

Se trata de un repetidor WiFi bastante potente, muy recomendado para los gamers y para la emisión en streaming con fluidez. Alcanza velocidades muy rápidas incluso en la banda de 2.4 GHz.

El RE650 de TP-Link cuenta con cuatro antenas que ayudan a aumentar la cobertura de la señal hasta en un radio de 100 metros. Para una configuración más personalizada existe la posibilidad de descargarse la aplicación Tether y hacer los distintos ajustes desde el móvil.

TP-Link AC1750 RE455

El modelo RE455 de TP-Link cuenta con una velocidad de banda dual, con una elevada velocidad en cuanto a la transferencia de datos. En la banda 2,4 GHz se sitúa en 450 Mbps, mientras que en la 5 es de 1300 Mbps, por lo que la señal resulta de lo más estable.

Tiene tres antenas externas y ajustables capaces de ajustarse a los distintos niveles de intensidad y dispositivos, consiguiendo sacar el mayor rendimiento posible a todos ellos en cuanto a conectividad.

Nos encontramos con un enrutador inteligente que nos indicará cuál es la señal más intensa para situarlo y además, la configuración se puede realizar por medio de la app Tether.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.