Tecnología

¿Debería usar o no un VPN para jugar en la red?

Updated: January 11, 2022
¿Debería usar o no un VPN para jugar en la red?

Los gamers pasamos mucho tiempo en la internet probando diferentes tipos de videojuegos online, razón por la que estamos un poco más propensos a recibir ataques cibernéticos. Es por eso que existen servidores como VPNcapture donde podemos elegir personalmente una red VPN que además de sernos útil por seguridad, podría ayudarnos a expandir nuestra experiencia en videojuegos. Entonces, ¿deberías usar una red VPN para jugar? Descúbrelo aquí. 

Son útiles para evitar ataques DDos

La razón más común por la que los jugadores recomiendan usar una VPN es por seguridad. Algunos juegos hacen uso de la red peer-to-peer, lo cual ayuda a la red de juegos multijugador. Es posible identificar la dirección IP de un oponente en ese escenario.

Una dirección (IP) es un identificador numérico que se asigna a los ordenadores y routers en internet, de forma parecida a la dirección de una calle o al DNI de una persona.

Puedes intentar conectarte a otro dispositivo si conoces su dirección IP. Los ataques de denegación de servicio distribuidos son llevados a cabo utilizando esta información por individuos malintencionados, que envían una cantidad excesiva de tráfico de internet para abrumar una conexión hasta que se desconecte. Es sencillo alquilar tiempo en las redes de bots para los ataques DDoS, lo que significa que la realidad de un ataque DDoS es muy seria cuando se tiene una dirección IP específica.

Los ataques DDoS son una realidad para las principales compañías de internet, tanto para magnates como Google, así como para los servidores de las empresas de juegos. No obstante, una conexión a internet doméstica pueda tener dificultades para soportar este tipo de ataques, de ahí viene la recomendación de utilizar alguna red VPN. Si eres víctima de un ataque DDoS mientras utilizas una VPN, puede que sigas sin poder acceder a internet, pero volver a conectarte no será difícil, porque tu verdadera IP no ha sido manipulada.

Existe mucho temor por ser asaltado por un ataque DDoS mientras se juega, especialmente entre los jugadores que juegan a muchos juegos como Overwatch, Call of Duty, Destiny 2 y League of Legends.

Los ataques DDoS son una verdadera preocupación para los desarrolladores de juegos, así que harán cualquier cosa para prevenirlos.

En caso de que los los servidores para jugar son agredidos, una VPN no te ayudará a jugar mejor porque tu conexión a internet no era el foco del ataque DDoS.

Hoy en día, no deberías necesitar una VPN para resistir los ataques DDoS mientras juegas, pero puede haber excepciones. Comprueba si otros han tenido problemas similares y qué estabas haciendo en tu ordenador antes del ataque si crees que has sido víctima de un ataque DDoS mientras jugabas. Lee los foros de los desarrolladores de juegos y los sitios de soporte para determinar si se trata de un problema. Considera la posibilidad de utilizar una VPN si resulta que es auténtico.

¿Puede una VPN mejorar el rendimiento y la experiencia a la hora de jugar online?

Otra ventaja de utilizar una VPN es que puede mejorar el rendimiento de los juegos en línea. Sin embargo, como las VPN carecen del mismo ancho de banda que una conexión a internet normal, esto no siempre es así.

Por ello, casi siempre es preferible conectarse a través de una VPN que a través de internet. Tal vez esto haga un poco más lento el juego, pero definitivamente estarás más seguro. 

Una VPN puede mejorar tu rendimiento de juego si tu proveedor de servicios de internet restringe las conexiones de juego. Si intentabas conectarte al servidor de juegos a través de una red Wi-Fi pública que prohibía las conexiones de juegos, pero permitía las conexiones VPN, podrías utilizar una VPN para eludir la restricción.

Más razones por las que los gamers podrían necesitar una red VPN

Otro escenario de aplicación es que quieras jugar en una región distinta a la que vivimos. Si juegas con amigos, asegúrate de que el juego no te conecta automáticamente entre regiones. Asegúrate de que el cambio entre dos regiones diferentes con una VPN no te desconectará del juego si éste está bloqueado por región.

Aunque la mayoría de los jugadores no tienen problemas con un cortafuegos básico, hay ocasiones en las que puede resultar útil. No ayudará con la protección general o los problemas de rendimiento para todos los juegos en línea, pero puede ser beneficioso en ciertas circunstancias, ya sea para protegerte de algún ataque cibernético o simplemente el hecho de querer jugar algún videojuego, que no está disponible en la región donde vivimos. 

Entonces, si eres un gamer que quiere tener un poco más de seguridad, puedes revisar cuál VPN es más conveniente para ti en VPNCapture.


Your email address will not be published.


Author: