Descubre todas las ventajas de los tours virtuales para tu empresa

En un mundo comercial cada vez más competitivo, se hace imprescindible aprovechar al máximo los últimos recursos tecnológicos para destacar y uno de los más poderosos y diferenciadores son, sin lugar a dudas, los tours virtuales.

El tour virtual o recorrido virtual es una de las formas más efectivas que existen para conocer un determinado espacio sin tener que estar, presencialmente, en el lugar. Ese recorrido puede ser no inmersivo cuando se utiliza el ratón para interactuar y desplazarse a través de la habitación o bien inmersivo cuando se utiliza un dispositivo específico de realidad virtual.

Ventajas de los tours virtuales

Los tours o recorridos virtuales constituyen uno de los mejores recursos con los cuales puede contar una empresa para diferenciarse de sus competidores. Además, se ha demostrado que también se traduce en muchos otros beneficios, entre los cuales se destacan los siguientes:

Mejor posicionamiento

Una de las ventajas más destacadas de los tours virtuales es que se ha demostrado que los mismos suelen ser sumamente atractivos para los usuarios y potenciales clientes. Además, también es un recurso que le suele gustar mucho a los buscadores, por lo que resulta conveniente incorporarlo para mejorar, de forma orgánica, en el posicionamiento de los mismos

Por otro lado, un mejor posicionamiento también tiene un impacto positivo en las visitas y a su vez en las conversiones. De allí que se trate de una de las formas más efectivas de atraer más usuarios a nuestra web.

Confianza

Los recorridos virtuales también tienen otra importante ventaja que puede ser verdaderamente decisivo para generar una acción de comprar, como es el caso de la confianza. Los clientes suelen reaccionar muy bien cuando pueden observar de forma directa un lugar, el espacio y los productos. Esa confianza que se genera ayuda en el proceso de las conversiones. Sin lugar a dudas, se trata de un factor clave para impulsar las ventas.

Contenido de valor

Tanto los algoritmos de los buscadores como también los potenciales clientes, suelen reaccionar muy bien ante el contenido de valor y los recorridos virtuales aportan ese extra de valor tan ansiado. Por supuesto, es importante combinar los tours con otro tipo de contenido, pero en general, es una buena forma de transmitir la imagen de la empresa, sus valores y compartirlo en las redes sociales.

Ahorro de costes

Si bien la creación de un tour virtual implica una inversión inicial, a mediano y largo plazo es una herramienta que se puede traducir en un importante ahorro de costes porque evita el desplazamiento de los usuarios. Gracias a este recurso, es posible reducir las visitas presenciales en más del 70%, lo que también facilita trabajar con menos personal.

Si estás buscando formas de mejorar el posicionamiento de tu empresa en la web y atraer a más clientes, los tours virtuales constituyen una de las mejores soluciones, además de proporcionar muchas otras interesantes ventajas. Es un recurso que aporta un gran valor, tanto en lo que se refiere al contenido per se como a la estética de cualquier página web.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.