Elon Musk construirá el primer túnel de transporte para uso público

El martes, la autoridad de visitantes de Las Vegas eligió a la compañía de túneles de Elon Musk, “The Boring Company“, para construir un “movimiento de personas subterráneo” como parte de una expansión masiva del centro de convenciones.

La junta directiva de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés) promocionó su elección como una “decisión monumental que revolucionará el transporte del sur de Nevada“.

De acuerdo con LVCVA, The Boring Company diseñará, construirá y operará un sistema de transporte en el centro de convenciones que consiste en un circuito de túneles de rutas rápidas capaces de transportar pasajeros en vehículos eléctricos autónomos a altas velocidades.

“Estoy ansioso por construir un túnel de The Boring Company en Las Vegas”, dijo Musk en un mensaje emitido en Twitter.

“¡Suponiendo que esté operativo para fin de año!”

Un contrato final para el proyecto deberá ser negociado y presentado para su aprobación en una reunión en junio.

Se esperaba que el costo oscile entre 35 millones y 55 millones de dólares, dependiendo de la ruta, el número y el tamaño de las estaciones.

El sistema de transporte del centro de convenciones tendrá el potencial de expandirse para conectarse con el centro de la ciudad, el aeropuerto y otras partes de la ciudad, de acuerdo con la LVCVA.

El Centro de Convenciones de Las Vegas cubrirá unos 200 acres (81 hectáreas) cuando se complete la expansión.

Un paseo de un extremo a otro se extendería aproximadamente dos millas (3,2 kilómetros), creando la necesidad de “una solución de transporte para huéspedes dentro de la propiedad“, según la autoridad de visitantes.

Es emocionante tener el campus del Centro de convenciones de Las Vegas a la vanguardia de este desarrollo histórico en nuestro destino y esperamos esta nueva solución de transporte masivo con The Boring Company“, dijo el presidente de la junta de LVCVA, Larry Brown.

A finales del año pasado, el almizcle se tomó un descanso de los automóviles eléctricos futuristas y de los viajes espaciales privados para descubrir un túnel de bajo costo que ve como una bendición para el tráfico de la ciudad.

El multimillonario detrás de Tesla y SpaceX puso el foco en un túnel de 1.14 millas (1.8 kilómetros) creado por su Boring Company en el sur de California por aproximadamente $ 10 millones.

El túnel de muestra es parte de la visión de Musk para tener una red subterránea a la que los automóviles, preferiblemente Teslas, pueden bajar en ascensores, colocarlos en rieles y propulsarlos a velocidades de hasta 150 mph (241 km / h).

Musk fundó The Boring Company hace poco más de dos años como un esfuerzo secundario autofinanciado de su trabajo en Tesla y SpaceX.

La visión general es que los vehículos eléctricos en las calles de la ciudad podrían caer fácilmente en túneles o elevarse utilizando plataformas elevadoras construidas en las calles, o rampas donde el espacio lo permita.


Aquí tienes otros artículos interesantes:

[orbital_cluster categories=”731″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”18″]