¡Esto es lo que necesitas saber sobre sillas gamer ergonómicas!

¿Quién no ha pasado madrugadas jugando LoL, CoD, WoW, u otro juego al que nos enganchamos? Pasamos tantas noches terminando de jugar nuestras partidas que, al día siguiente olvidamos que nos espera un buen dolor de espalda o cuello. Sin embargo, se puede evitar, solo es cuestión de echarle un ojo a las sillas gamer que garantizan calidad y comodidad. Claro que no es fácil elegir entre tanta diversidad, por ello te presentamos algunos datos que te ayudarán en esta tarea.

¿Cómo seleccionar una silla gamer para jugar en PC o consola?

Tenemos que reconocer que las sillas gamer son una maravilla, ya que están diseñadas para estar sentados por largos períodos de tiempo, y por supuesto, garantizan cuidar de nuestra espalda, cuello y zona lumbar. ¡Una genialidad!

Al pasar mayor tiempo en el PC, necesitas más soporte vertical para mantener una postura neutral mientras te apoyas en la silla, aunque algunas veces vas a querer reclinarte para relajar la parte baja de la espalda. Por ello, un respaldo y un control de tensión lumbar son importantes al escoger una silla gamer para PC.

Por otro lado, al jugar en consola tenemos dos opciones: la rocker o la de pedestal. Las sillas rocker son las que están en el suelo y tienen forma de L, son perfectas para prevalecer la comodidad en lugar de la postura. También, tenemos las sillas de pedestal que se ubican un poco lejos del suelo.

¿Por qué deberíamos elegir las sillas gamer ergonómicas?

Lo primero que siempre tenemos en cuenta es la comodidad, después de todo, no quieres que tu espalda y cuello te torturen en medio de un torneo gamer. Aquí es donde se abren los telones para la ergonomía; ya que se encarga de adaptar los productos en función a la psicología y fisiología humana.

En el caso de las sillas gamer, esto significa diseñar sillas para mejorar la comodidad y mantener el bienestar físico. La mayoría de ellas poseen características ergonómicas en diferentes grados: apoyabrazos ajustables, almohadillas de soporte lumbar, reposacabezas y más.

La popularidad que han ganado las sillas gamers ergonómicas se debe nada menos que a la salud, ya que, reducen en gran medida los dolores de espalda y mejoran el flujo sanguíneo. Claro que nada de esto sería posible si no mantenemos una buena postura; los expertos aconsejan modificar cada cierto tiempo la posición en la que estamos sentados. Por ello, es crucial escoger el diseño ergonómico para tener facilidad de ajuste.

Top 3 de las mejores sillas gamer DXRacer

3. Silla DXRacer F (Fórmula)

¡Nuestro favorito! Cuenta con 12 colores diferentes para elegir, aunque no es el mejor modelo en términos de alta tecnología. Aun así, esta es una gran silla para todo tipo de público que se encuentre por debajo de los 80 kilos. Tiene apoyabrazos ajustables en 3D y encaja perfectamente con el diseño ergonómico.

2. Silla DXRacer Serie C (Clásica)

Si te consideras poco exigente, puedes elegir este modelo básico y realmente accesible. Es una silla gamer recomendable si es tu primera vez. No tiene nada que envidiar a otras, ya que cuenta con todas las cualidades para calificar como una silla gamer ergonómica.

1. Silla DXRacer B (Boss)

Sin duda, ¡esta es una de las mejores sillas gamer! Cuenta con variedad de colores, posee material de vinilo, descansabrazos 4D, asiento ajustable, base de aluminio, cojín lumbar y reposacabezas. Te sugerimos tener como ejemplo esta silla gamer, ya que es una de las más premium.

Algunos consejos que no debes olvidar al elegir tu silla gamer

Estos consejos podrán ayudarte a ganar mayor seguridad a la hora de elegir tu silla gamer, así que mantente atento a lo siguiente:

  • Reseñas en internet de clientes que han comprado las mejores sillas gamer, esto lo puedes consultar en foros, en Amazon, redes sociales, tutoriales o en distintos análisis de Youtube.
  • Garantía, es importante que la empresa que te ofrece la silla gamer te brinde una garantía por alguna falla de fábrica.
  • Material en la composición de la silla, sus medidas, el peso de la silla. También, ten en cuenta el material de espuma utilizado para el cojín del asiento, ya que será lo que utilizarás con mayor frecuencia.
  • Posición de reclinación, ¿te permite reclinarte hasta los 180 grados? Recuerda variar de posición, no es saludable estar sentado a 90 grados todo el día. Adicionalmente, sería genial que cuente con soporte lumbar y reposacabezas para evitar cualquier dolor en el futuro.
  • Descansabrazos, ¿se pueden quitar, subir o bajar? Al menos deberías asegurarte de que cuenten con acolchado para mayor confort.

¡Eso es todo! Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de tu silla gamer, recuerda que tu salud y comodidad siempre serán prioridad. ¡Hasta pronto, gamers!

Big, big time to play!

Related:
Conoce los beneficios del 5G en los videojuegos

Contacto: [email protected]

Hablamos de Gamers