Tecnología

Gamers: Los grandes consumidores de productos tecnológicos

0
Please log in or register to like posts.
Gamers: Los grandes consumidores de productos tecnológicos

El ecosistema gaming no ha dejado de crecer en los últimos años. El número de jugadores que se identifican como gamers es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes, aunque también son cada vez más los adultos que juegan de forma habitual a sus videojuegos favoritos como una forma de entretenimiento doméstico y de abstracción de los problemas relacionados con el trabajo.

El perfil es cada vez más variopinto, atrás quedan los años en los que el gamer era un chico varón de 15 a 20 años que pasaba horas y horas en su habitación jugando a videojuegos. Ahora chicos y chicas participan de esta actividad, que tiene un componente lúdico y social cada vez mayor a través de diferentes plataformas online donde gamers y aficionados interactúan e intercambian impresionantes y críticas a los juegos.

Los grandes consumidores de productos tecnológicos

Los gamers son los mayores consumidores de productos tecnológicos. Para disfrutar de una experiencia de juego confortable y apasionante necesitan diferentes elementos más allá de los tradicionales. Sillas para gamers, altavoces, gafas de realidad virtual, cascos con sonido envolvente…el sector tecnológico ofrece una cantidad de gadgets y objetos para gamers cada vez más interesante.

En la Tienda online de tecnología de PCyTEL, donde podemos encontrar los mejores precios en el mercado de la tecnología con una atención al cliente inmejorable, han notado un incremento en la demanda de productos tecnológicos enfocados al gaming. Los aficionados a los videojuegos han disparado sus compras durante el pasado año 2020, donde todos nos vimos obligados a pasar más tiempo en casa como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19.

Según el Observatorio Cetelem de Consumo España, en el que se analizan los hábitos de consumo y de compra de los españoles, durante su XXIV edición se ha detectado un incremento en el consumo de productos de gaming de hasta el 78% respecto a 2020. Según este mismo estudio, los gamers han desembolsado una media de 330 euros en videojuegos, consolas y productos relacionados.

Esto está permitiendo al sector no solo superar las cifras de venta registradas durante la pandemia, sino que además ya se han superado las ventas alcanzadas durante el último año prepandemia, el 2019, con un 24% más de ventas. Esto pone de manifiesto que los gamers están dedicando más dinero a comprar todo lo que necesitan para disfrutar de una experiencia de juego mucho más divertida.

Una tendencia similar a nivel internacional

Esta tendencia en el crecimiento del consumo de productos gaming no solo está teniendo lugar en nuestro país, sino que también tiene lugar a nivel internacional. Prueba de ello son los resultados del análisis elaborado por Simon-Kucher & Partners, donde se afirma que desde la irrupción de la pandemia los gamers han gastado hasta un 40% más en videojuegos y productos relacionados

Este mismo estudio afirma que este crecimiento se está moderando en el año 2021 a medida que las personas van teniendo más libertad de movimiento y salen más a la calle gracias a las vacunaciones, pero que, aun así, el crecimiento al finalizar el año se mantendrá en un 21% más arriba respecto a los niveles pre-pandemia.

Lo que debes saber sobre procesadores para portátil antes de comprar

Otro análisis del sector, esta vez el realizado por la consultar IDC, estima que la industria de los videojuegos y el gaming cerró el pasado año 2020 con una estimación global de ventas que supera los 180.000 millones de dólares. Esta consultora afirma que la industria creció en torno a un 20% después de la irrupción de la pandemia. Esto llevó a multiplicar sus ingresos, que fueron durante el pasado año superiores a los de las industrias del cine y la música combinados.

Los gamers no solo gastan mucho dinero en sus gadgets y juegos favoritos, sino que demandan un producto de calidad. Son compradores con grandes conocimientos en el sector de la informática, así que las marcas realizan grandes esfuerzos por ofrecerles siempre productos con calidades técnicas mejoradas que satisfagan sus exigentes necesidades.

En definitiva, los gamers se han convertido en los principales consumidores de productos tecnológicos. Una tendencia que se vislumbraba desde hace años pero que se ha acelerado desde la irrupción de la pandemia en nuestras vidas. Tiendas online especializadas en productos tecnológicos como PCyTEL encuentran en los gamers uno de sus principales compradores.

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: