Tecnología

Juega con tu móvil desde la tele

Updated: junio 9, 2022
Juega con tu móvil desde la tele

Jugar en el móvil se ha convertido en una de las grandes fórmulas de ocio para los ciudadanos de hoy día. Con infinidad de juegos disponibles para todos los gustos, y la posibilidad de jugar desde cualquier lugar, no es de extrañar su popularidad y expansión. No obstante, cuando se está en casa, conectarlo al televisor mejora enormemente la experiencia de juego, permitiendo disfrutarlos en una pantalla mucho mayor. Por este motivo, es muy interesante conocer las diferentes formas de conectar celular a tv por wifi y disfrutar de este modo de partidas y juegos o de cualquier tipo de contenido audiovisual consumidos habitualmente en el móvil.

No cabe duda de que los teléfonos móviles son los grandes protagonistas del tiempo libre de la población en la actualidad, ya sea para jugar o para consumir contenido audiovisual del interés de cada usuario. Sin embargo, tiene un claro inconveniente, y es que la dimensión de la pantalla es demasiado pequeña. Por este motivo, resulta muy interesante saber cómo conectar el celular al televisor. De este modo, cuando se esté en casa, se podrán unir las ventajas de un Smartphone con la calidad de visualización de una pantalla de mayores dimensiones.

Huawei Nova 4e con triple cámara trasera: precio y características

El móvil puede conectarse a la televisión de muchas formas, usando diferentes tipos de cables (HDMI, USB o MHL), por WIFI o Bluetooth, o incluso utilizando algunas aplicaciones.

Conexión por cable a smart TV

Es una opción muy sencilla, lo malo es que la libertad de movimientos se ve limitada por la longitud del cable. Hay cables HDMI, micro-USB, USB-C y MHL, por lo que tan solo hay que encontrar uno para el que el televisor tenga puerto. Para hacer este tipo de conexión no se necesita que el televisor cuente con ningún tipo de tecnología más actual, como puede ser el WIFI o Bluetooth.

Conexión por WIFI

No obstante, la incorporación contante de los avances en el campo de la tecnología aplicada a los aparatos del hogar hace que muchos televisores ya vengan con la tecnología WIFI incluida entre sus características, por lo que la transferencia de archivos puede hacerse por esta vía. Esta opción, además de no tener que lidiar con molestos cables, presenta aún una mayor ventaja, y es que se puede seguir usando el móvil mientras en la pantalla del televisor se reproduce el contenido audiovisual que se haya elegido.

Análisis de PC gaming de gama media

Conectar el móvil a tv por bluetooth

Además de las opciones ya mencionadas, hay otra manera de efectuar la conexión entre el móvil al Smart TV sin utilizar ningún tipo de cable. Se trata de usar la tecnología Bluetooth. Para este tipo de conexión, si el televisor dispone de capacidad, los pasos serán muy sencillos e intuitivos, pues se realiza de forma muy similar a cuando se realiza una sincronización entre dos móviles.

Aplicaciones para conectar el móvil al televisor

Como ya se ha comentado, entre las diferentes formas que hay para conectar el móvil al televisor se encuentran una serie de aplicaciones realmente eficaces y muy sencillas de incorporar a las televisiones a través del smartphone.  TV Box es una de las más comunes para consumir todo tipo de contenidos y también se realiza con unos sencillos pasos.

Otra aplicación muy popular es la conocida YouTube, mediante la que se puede transferir desde teléfono al TV Box, únicamente ingresando en YouTube desde el móvil y luego pulsando en el icono que es una pantalla. Presionando donde dice transmitir, aparecerá el nombre de la Tv Box del usuario, que posteriormente solo tendrá que pulsar sobre el video que desea ver en la pantalla.

¡Espectacular! Vehículos autónomos se expanden en Estados Unidos

Chromecast

Otra opción para conectar móvil a tv sin cable es a través del Chromecast, la nunca desventaja es que habrá que hacer un desembolso económico por la compra del dispositivo. El punto fuerte de este sistema es que es totalmente compatible con los móviles Android.

Un site para saber más

Para ampliar la información ofrecida en este artículo y encontrar más tutoriales para conectar todos tus dispositivos, tan solo hay que acceder a todoparaconectar.com. En esta web aparece todo lo que hace falta saber sobre las conexiones de diferentes tipos de aparatos, como mandos de PS4, Xbox, altavoces, auriculares, y un largo etcétera.

Toparaconectar.com es una página web que se ha especializado en tutoriales de tecnología para conectar diferentes gadgets entre sí. Desde su nacimiento en 2019, el objetivo ha sido ayudar a los usuarios a configurar sus aparatos electrónicos.

La mayor parte de los tutoriales y reviews vienen con imágenes y videos complementarios que facilitan el entendimiento de las instrucciones para que sea más fácil conectar cualquier tipo de ordenador, portátil, televisión, móvil, altavoz, etc.

Cómo descargar TutuApp en teléfonos iPhone y Android

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: