La importancia de una buena silla gaming

Ser un amante de los videojuegos implica pasar muchas horas delante de la pantalla. Por este motivo, la comodidad de una silla especialmente diseñada para este fin no puede compararse con ninguna otra. Una silla gaming evita que se cojan malas posturas que desencadenan en dolores de espalda y otros problemas asociados a una mala higiene postural, evitando además perder la concentración que requiere cada partida.

La silla gaming es nada más y nada menos que una silla que ha sido específicamente diseñada para aquellos usuarios que pasan largas horas sentados frente al monitor del ordenador, ya sea jugando o trabajando. Son sillas cómodas, ergonómicas y con ciertas características especiales que hacen que la espalda y otras extremidades no sufran. Cada una de las funcionalidades de una silla gaming está diseñada pensando exclusivamente en la ergonomía, es decir, en la adaptación del asiento para mayor comodidad y producción del usuario.

Cómo elegir la silla para gamer adecuada

Uno de los problemas a los que se enfrentan los consumidores a la hora de elegir una silla gaming es que hay gran cantidad de modelos de sillas para gamers en el mercado, por lo que cuesta decidirse por una. Se trata de una inversión, no solo por el gasto de dinero, sino también en salud, por lo que hay que evaluar diferentes detalles. Las características propias de cada modelo harán que se adapten mejor o peor a cada tipo de persona, los modelos son tantos que hay una para cada jugador.

Firmeza de la silla y zonas de apoyo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una silla para gamer es la firmeza del asiento. No puede ser ni demasiado duro, que terminen molestando al cabo de un rato, ni demasiado blando que no logre mantener una buena postura y acaben apareciendo dolores en diferentes partes del cuerpo.

También es importante elegir una silla con una zona de apoyo amplia que permita mantener la espalda en su postura original. Esta es una de las principales diferencias con respecto a las habituales sillas de escritorio, que la mayoría de ellas no tienen respaldo en la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza. Algunos modelos incluyen almohadillas para reposar la cabeza que son muy cómodas.

Reposabrazos ajustables

Como se ha comentado con anterioridad, no solo se trata de tener un buen apoyo e la espalda y en los glúteos, sino también en las extremidades. En este sentido, además de ser regulable en altura para poder apoyar bien las piernas, debe contar con reposabrazos ajustables, tanto en ángulo como en altura, para que de soporte y no se sobrecarguen los hombros a la hora de jugar.

Movimiento y flexibilidad

Al jugar se necesita movimiento, poder estirarse, echarse para atrás… Muchas sillas gaming ofrece la posibilidad de reclinarse hasta un ángulo de hasta 150°. Las ruedas también son parte importante, pues permiten desplazarse de un lado a otro. Y es que, estas sillas en realidad, y a pesar de su nombre, no solo están pensadas para jugar. Muchos empleados de oficina, especialmente los que ocupan cargos de relevancia, han cambiado las sillas de sus despachos por los modelos gaming, mucho más ergonómicos.

Cabe resaltar que los materiales con las que se fabrican son de excelente calidad, muchos fabricados en piel y de colores discretos, ideales para su uso fuera del entorno gaming.

Sillas Gaming DX Racer, la marca que domina el mercado

Las sillas gaming tienen precios muy diversos. Hay que pensar que se trata de una inversión de la que nadie se arrepentirá y que mejorará notablemente su calidad de vida. Pasar muchas horas sentados delante de la pantalla, jugando o trabajando, acaba con la salud de cualquiera.

Afortunadamente, el mercado actual ofrece una gran cantidad de marcas y modelos con buenas prestaciones y cuidados diseños a precio muy competitivos.

Una de las marcas más conocidas es DX Racer, y de las mejores opciones posibles, ya que cuenta con todas las características que deben exigirse a un buen asiento y al mejor precio del mercado. Fundada en 2001, esta empresa comenzó con el diseño de asientos para coches deportivos de lujo. Fue pionera en sillas de juego y es mundialmente conocida como marca Premium, con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo que ya han confiado en ella.

Se trata de una marca que no deja de innovar y se esfuerza constantemente por ofrecer la mejor calidad y diseño a los jugadores y a los conductores de autos de carrera. Tan solo hay que echar un vistazo a su catálogo para comprobar que cumplen con cada uno de los puntos claves mencionados con anterioridad que hacen una buena silla gaming.

Además, su amplio catálogo permite encontrar la silla que mejor de adapta a cada tipo de jugador, y es que el secreto de una buena silla es que se adapte perfectamente a la persona que pasará largas horas sentado en ella. De este modo, no es lo mismo una silla para un usuario que mida 1,90 que para otro que mida 1,55.

Estos especialistas ofrecen el asesoramiento necesario para no errar en la elección, poniendo su experiencia al servicio del consumidor. De este modo, no dudan en recomendar a sus clientes las mejores sillas según su talla y complexión, además de las diferentes necesidades que puedan demandar.

Big, big time to play!

Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers