Los hackers aprovechan el Coronavirus para enviar virus a tu pc

El Coronavirus continúa expandiéndose aceleradamente alrededor del mundo infectando a miles de personas. Sin embargo, es la oportunidad para que hackers por medio de links y correos aprovechen para infectar tu pc de malware.

Gracias al trabajo continuo de investigadores de IBM X-Force y Kapersky, se descubrió que los hackers están enviando spam de correos y links a las personas con información del Coronavirus.

Por esta razón, se han infectado smartphones y computadores con el malware.

Conoce más sobre noticias de tecnología

¿Se aprovechan del Coronavirus?

Así es, en los correos se indica que la información del virus es legítima y que el Coronavirus ha sido infectado en Japón, sugiriendo al lector abrir un documento para más información del suceso.

Relacionado:  Conoce como Google y Unity trabajan juntos para impulsar los desarrolladores de videojuegos

Es allí donde se ejecuta el malware, el cual tiene la posibilidad de infectar a más dispositivos que se encuentren enlazados.

Esto le permite al hacker ingresar a la información personal del usuario y generar una copia de sus archivos.

Por otro lado, comentan que la situación actual del virus puede generar que la estrategia de los hackers tenga un gran alcance, debido a la polémica que genera el Coronavirus.

Según el informe de IBM mencionan que “Hemos observado varios casos en el pasado y ahora hemos detectado una ola reciente de ataques, motivada por el brote del Coronavirus en China”.

¿Cuál es la estrategia de los hackers?

Los hackers a menudo usan eventos actuales y labia convincente para hacer que la gente abra correos electrónicos, descargue archivos adjuntos o toque enlaces.

Relacionado:  Amazon se fortalece para continuar con el proyecto Prime Air

Por el momento el informe de IBM se centra principalmente en Japón, aunque también podrían darse casos en Estados Unidos.

“Esperamos ver más tráfico de correo electrónico malicioso basado en el Coronavirus en el futuro, a medida que la infección se propague”, dijo IBM en el informe.

Asimismo, es posible se propague el malware en otros idiomas.

¿Cómo protegernos del malware?

Con el tiempo los hackers se vuelven más ágiles para recopilar información e intentar actos delictivos. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para frustrar los ataques relacionados con el Coronavirus y otros intentos de hacking.

Uno de ellos es ver información detallada por entes oficiales en este caso del Coronavirus en la página oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Relacionado:  Amazon se fortalece para continuar con el proyecto Prime Air

También funciona tener actualizada tu computadora con los parches de seguridad, evitar hacer clic en publicaciones de publicidad, entre otras recomendaciones como las nombrada por el antivirus Avast en su sitio web.


Más artículos de interés

Posts Relacionados