Modelos de Smart TV para jugar a videojuegos

Encontraste el artículo predilecto que te ayudará a decidirte por la mejor Smart TV para jugar videojuegos del mercado. Podrás ver los modelos que están en oferta, los que tienen las mejores prestaciones, los mejores precios y además te enseñaremos un método para descartar candidatos y quedarte con el adecuado.

¿Cómo elegir la Smart Tv perfecta para Gaming?

Desarrollamos para ti el paso a paso de lo que debes mirar y lo que no para comprar la Smart TV ideal. Hay una Smart TV esperándote allá afuera, es perfect match contigo, solo tienes que buscar bien.

smart tv para jugar a videojuegos

En primer lugar investiga, busca tantos modelos como puedas en el rango de precios que estén dentro de tu presupuesto, para ello te recomendamos esta página que tiene cientos de comparativas:

Luego ponlos todos en una lista y empieza a descartar de la siguiente manera:

1. Relación tamaño vs precio:

Lo primero a lo que debes prestarle atención, por supuesto, el tamaño de la pantalla. Si te encuentras con dos TV con las mismas características y en rangos de precios parecidos opta siempre por el que te ofrezca más pulgadas por lo menos en un rango de 5”, al final será lo que te permitirá disfrutar más tus juegos. Para las Smart TV los tamaños varían entre las 24 y las 65 pulgadas.

smart tv para jugar a videojuegos

Dependiendo del tamaño de la habitación deberás elegir entre las pulgadas, ojo, no siempre mientras más grande es mejor. Si compras una TV grande deberás asegurarte de tener suficiente espacio entre ella y el mueble en el cual te sentarás a jugar.

¿Comprarías una entrada para tu película favorita si solo queda la primera fila del cine? Con tu TV gamer funciona igual, toma en cuenta el retiro que podrás tener desde la pantalla hasta tu punto de juego antes de decidirte.

2.Calidad en la imagen:

Más importante a la hora de elegir una Samrt Tv adecuada será la resolución antes que el tamaño, sobre todo si pretendes utilizarlo para jugar. Bajas resoluciones con altas pulgadas te darán como resultado una TV donde la imagen termina dándote una calidad inadecuada.

smart tv para jugar a videojuegos

¿Entonces? ¿Lo primero no era el tamaño? Sí, para tu lista primero descarta entre los tamaños adecuados, luego compara las calidades de las TV con pulgadas parecidas.

La calidad de imagen no solo la determina el formato de la resolución, por ejemlpo: Puedes tener dos televisores con resolución 4K uno al lado del otro y notar calidades de imagen superiores que saltan a la vista en alguno de los modelos.

Tienes que tomar en cuenta también el contraste, la intensidad, la definición y las tecnologías integradas. Por suerte para ti,  en el link que te brindamos más arriba hay una lista con los modelos que entregan gran calidad de imagen para jugar.

Hasta ahora tenemos dos puntos a considerar: El tamaño, según la habitación, y la calidad que la pantalla pueda entregarte.

Como recomendación general, debes siempre priorizar la calidad de imagen antes que el tamaño si de gaming se trata.

Si en tu lista tienes dos televisores con rangos de precios muy parecidos, decídete por el que tenga mejor calidad de imagen antes de elegir otro modelo  solo por tener unas pocas pulgadas extras.

Unas tres o cuatro pulgadas extras se notarán mucho menos que una buena resolución.

Diseño:

¿Importa tanto? La verdad es que sí, al final si vas a hacer la inversión en un Smart TV, que no es poca cosa, asegúrate de elegir el que más te guste físicamente, que encaje a la perfección con tu espacio, sea para la sala o tu cuarto.

smart tv para jugar a videojuegos

En la actualizad hay televisiones con bordes amplios, sin bordes, con luces, negros mate, brillantes, blancos, de colores y paremos de enumerar aquí para no extendernos… Lo importante es que elijas uno con el que te sientas completamente a gusto.

Tecnología integrada:

Aquí profundizaremos un poco más, si ya hiciste una lista con las Smart Tv que tienen la calidad de imagen esperada y el tamaño adecuado, ahora indaga un poco en sus especificaciones técnicas.

smart tv para jugar a videojuegos

¿Qué preguntas hacerte? Fácil, ir a los detalles: ¿El televisor ofrece extras cómo comandos activados por voz? ¿Tiene conectividad por Bluetooht con otros dispositivos? ¿Emplea Android en su interfaz? ¿Cuántas entradas HDMI tiene? ¿Con cuánta memoria RAM cuenta?

Compara los modelos que más te gusten y termina de decidirte por los que te ofrezcan más tecnología, toma especial cuidado al procesador, la memoria RAM y la conectividad del Smart TV.

El paso final, comparar los precios:

Parece obvio, pero en muchos casos olvidamos que el factor determinante debe ser el precio. En HD gamers no somos aduladores de ninguna marca, sino de las prestaciones.

smart tv para jugar a videojuegos

Por ende te recomendaremos siempre irte por la Smart Tv con mejores prestaciones que sea más económica. Que no te engañen con la marca, si dos televisores cuentan con las mismas prestaciones en los puntos anteriores vete por la más económica.

De cualquier otra manera estarás simplemente pagando extra por tener un determinado logo pintado en el marco de tu TV.

Si completaste todos los pasos de esta guía  ahora tendrás mucho más claro cuáles modelos realmente necesitas y cuáles solo son más caros.

Esperamos haberte ayudado a decidir por alguno en específico. Si quieres profundizar más sobre el tema recuerda que puedes visitar el link que te dejamos al principio del artículo, dónde encontrarás comparativas de modelos y muchas ofertas para Smart TV.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!