Nintendo confirma 160,000 cuentas vulneradas

Nintendo afirma que cuentas de sus usuarios fueron víctimas de robo de información por hackers en la web.

Entérate en Hablamos de Gamers del inconveniente y como proteger tu cuenta.

Debido a los problemas que han tenido muchos usuarios con sus cuentas de Nintendo, este 24 de abril la compañía ha confirmado 160,000 cuentas afectadas.

Entre los datos que se obtuvieron de los usuarios estaban correos, fechas de nacimiento, país, región e inclusive sus nicknames.

Ahora bien, la compañía menciono que no significaba una fuga de sus bases de datos y que probablemente fue obtenida de otro lugar.

nintendo network

¿Cómo se vulneraron las cuentas de Nintendo?

Desde un comunicado oficial en la página en Japón, nos aclaran que el inconveniente se generó con el sistema de acceso al Nintendo Network.

Este sistema de acceso permite acceder a las cuentas de Nintendo para entrar a servicios como por ejemplo Miiverse o Nintendo eShop, en Wii U.

En pocas palabras la información del NNID fue obtenida ilegalmente fuera de la plataforma de sus servicios y luego utilizada para acceder a las cuentas.

Conoce más noticias sobre Nintendo

¿Qué pasara con las cuentas?

Con respecto a las cuentas, la compañía tomo la decisión de quitar la opción de iniciar sesión a través de del NNID.

Además, se restablecerán secuencialmente las contraseñas para el NNID y cuentas de Nintendo en donde se accedió ilegalmente.

¿Como proteger tu cuenta?

La decisión que se tomo es hacer el inicio de sesión en dos pasos, para aumentar la seguridad en las cuentas.

También se pide a los usuarios monitorear sus cuentas de Nintendo y evitar dar datos personales en páginas web sospechosas.

Desde Hablamos de Gamers te recomendamos actualizar continuamente tus contraseñas para aumentar la seguridad de todas tus cuentas de usuario.

Del mismo modo te aconsejamos no usar la misma contraseña para todas tus aplicaciones y páginas web.

Por ahora la compañía no ha revelado más información sobre los métodos usados por los hackers para obtener esa información.


Más artículos de interés

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!