Tecnología

Nueva “hazaña” de YouTube para ver la parte más importante de un video

Updated: mayo 24, 2022
Nueva “hazaña” de YouTube para ver la parte más importante de un video

YouTube se reinventa. Esta vez, hacia la dirección de poder elegir los momentos “más reproducidos” del video. Esta red social se ha extendido hacia una nueva función que te indica las partes más vistas del video mediante un grafico que aparece cuando pulsas encima de la vara para reproducir, utilidad que solo estaba disponible para los usuarios Premium de la app.

Esta plataforma de YouTube, ha reemplazado poco a poco la televisión, convirtiéndose en la aplicación predilecta de muchos para el entretenimiento. Aunque sus videos nos pueden servir para muchas cosas como tutoriales, conocer algún producto o una reseña, ha ocupado un espacio protagónico en las familias.

Muchos consideran que ha venido para quedarse, ya que esta compañía, ha creado un espacio en los canales de comunicación digital donde todo el mundo tiene acceso a imágenes reales, con buena calidad, muchas de ellas, proyectos audiovisuales editados con programas para hacer y editar videos online, entre otros proyectos que sirven para democratizar la cultura y estrechar las barreras, ya que la tenemos gratis, al alcance de un “clic”.

Lo más interesante de todo esto es, aparte de que ahora sabrás cuales son las partes mas importantes o reproducidas de un video, es ver como los autores de estos videos adaptaran el contenido en base a esta nueva herramienta que ahora esta gratis a disposición de todos los usuarios en esta red social.

El reto ahora es crear contenidos más atractivos visualmente, ya que la audiencia cada vez tiene más participación y libertad de elegir lo que quieren ver, escogiendo hasta el momento en que lo quieren ver. Al señalar las partes más vistas, es muy probable que los usuarios comiencen a solo visualizar esas partes, por lo que los creadores tendrán que adaptar sus vídeos para que siempre muestren lo que los usuarios quieren.

Otras innovaciones que trae Youtube

En el mismo lanzamiento, YouTube ha extendido también la función de “Capítulos”, que ya estaba disponible en Smart TVs y consolas, y sirve para dividir el vídeo en capítulos para que el usuario pueda ir saltando las partes para llegar a lo que quiere o para que pueda volver a ver una parte con más facilidad.

Ambas funciones ya están disponibles, la de más reproducidas la podemos ver en cualquier vídeo mientras que la de capítulos está disponible en muchos vídeos, pero no en todos. Sí quieres estar a la última en lo que se refiere a las novedades de YouTube, al hacerte Premium tendrás acceso adelantado a este tipo de herramientas y otras que están probando.

YouTube permitirá a los creadores ser coanfitriones durante las transmisiones de compras en directo

Dese julio 2021 la plataforma de contenido “streaming” propiedad de Google, comenzó una prueba para poner en funcionamiento un botón que permitía a los espectadores comprar productos directamente desde videos de transmisión en vivo. Ahora la plataforma ha anunciado que a finales de este año 2022, ampliará sus opciones de compra “online” durante la retransmisión. También tendrá disponible una opción para que el usuario tenga contacto directo con el canal de una de las marcas o el creador del contenido audiovisual.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: