Nuevas Nvidia RTX SUPER ¿Para qué?

Nvidia nos ha sorprendido hace poco con un lanzamiento bajo la mesa, pero que se ha vuelto tan controversial que es forzoso hablemos de ello, por supuesto nos referimos a la nueva serie Nvidia RTX SUPER.

 

El lanzamiento se ha llevado a cabo hace unos días, y su salida al mercado comenzará a partir de pasado mañana 9 de julio; aunque ya se han distribuido diversas piezas a algunos medios de comunicación entre los que lamentablemente no nos encontramos. Por lo que omitiremos pruebas reales de su desempeño y nos centraremos en la razón por la cual se ha lanzado la serie SUPER.

 

¿Qué es la serie SUPER y a quién va destinada?

La nueva serie de GPU’s de Nvidia es a grandes rasgos, una mejora a la ya existente generación RTX, es decir, su novedad no va más allá de un ligero rediseño a las carcasas y potencia superior. Algo que Nvidia hace año con año y de forma recurrente, pero el gran revuelo en redes sociales se dio ante el anuncio de que no subirían de precio y en su lugar, ocuparían el precio de lista de sus correspondientes predecesores RTX.

Por ello las RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080, bajarían de precio (hasta agotar stock) para ceder su mercado a las RTX 2060 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER, que se orientan a atraer de vuelta a los usuarios que decidieron optar por alternativas fuera de Nvidia con mejor relación Precio-Rendimiento.

 

¿Por qué lanzarlas ahora?

Desde hablamos de gamers, estamos convencidos de que se trata de una estrategia empresarial y de marketing, puesto que no es secreto para nadie que AMD ha sorprendido y estremecido fuertemente el mercado con sus más recientes lanzamientos de tarjetas y procesadores, por lo cual Nvidia estaría buscando por un lado evitar la fuga de clientes ofreciendo más potencia al mismo precio, y por otro, poner un ligero tope a la competencia para evitar grandes diferencias y verse rezagados ante futuros lanzamientos por parte de la competencia.

Probablemente te interese:

Los 10 mejores juegos de PlayStation 2: ¿Recuerdas estos clásicos?

¿Cumplen la promesa de rendimiento?

A ciencia cierta nos es imposible asegurarlo, pero quienes han tenido la fortuna de probarlas, afirman que en efecto, cumplen en lo general con su promesa de un rendimiento superior; por ahora, dejamos abajo las graficas que Nvidia muestra en su web oficial.


Mas artículos que podrían interesarte: