Nvidia nos ha sorprendido hace poco con un lanzamiento bajo la mesa, pero que se ha vuelto tan controversial que es forzoso hablemos de ello, por supuesto nos referimos a la nueva serie Nvidia RTX SUPER.
El lanzamiento se ha llevado a cabo hace unos días, y su salida al mercado comenzará a partir de pasado mañana 9 de julio; aunque ya se han distribuido diversas piezas a algunos medios de comunicación entre los que lamentablemente no nos encontramos. Por lo que omitiremos pruebas reales de su desempeño y nos centraremos en la razón por la cual se ha lanzado la serie SUPER.
¿Qué es la serie SUPER y a quién va destinada?
La nueva serie de GPU’s de Nvidia es a grandes rasgos, una mejora a la ya existente generación RTX, es decir, su novedad no va más allá de un ligero rediseño a las carcasas y potencia superior. Algo que Nvidia hace año con año y de forma recurrente, pero el gran revuelo en redes sociales se dio ante el anuncio de que no subirían de precio y en su lugar, ocuparían el precio de lista de sus correspondientes predecesores RTX.
Por ello las RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080, bajarían de precio (hasta agotar stock) para ceder su mercado a las RTX 2060 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER, que se orientan a atraer de vuelta a los usuarios que decidieron optar por alternativas fuera de Nvidia con mejor relación Precio-Rendimiento.
¿Por qué lanzarlas ahora?
Desde hablamos de gamers, estamos convencidos de que se trata de una estrategia empresarial y de marketing, puesto que no es secreto para nadie que AMD ha sorprendido y estremecido fuertemente el mercado con sus más recientes lanzamientos de tarjetas y procesadores, por lo cual Nvidia estaría buscando por un lado evitar la fuga de clientes ofreciendo más potencia al mismo precio, y por otro, poner un ligero tope a la competencia para evitar grandes diferencias y verse rezagados ante futuros lanzamientos por parte de la competencia.
Probablemente te interese:
Los 10 mejores juegos de PlayStation 2: ¿Recuerdas estos clásicos?
¿Cumplen la promesa de rendimiento?
A ciencia cierta nos es imposible asegurarlo, pero quienes han tenido la fortuna de probarlas, afirman que en efecto, cumplen en lo general con su promesa de un rendimiento superior; por ahora, dejamos abajo las graficas que Nvidia muestra en su web oficial.
Mas artículos que podrían interesarte: