Nvidia GTX 1050: Opinión, test y mejores precios

¿Estás buscando construir una plataforma de juego por el menor dinero posible? La Nvidia GTX 1050 es la tarjeta gráfica de generación Pascal más barata disponible, y es capaz de jugar algunos de los juegos de eSports más populares en Full HD.

Dichos juegos incluyen los gustos de Overwatch, CounterStrike: Global Offensive y Fortnite.

¿Qué es la Nvidia GTX 1050?

Esta tarjeta no es solo para eSports: al igual que la AMD Radeon RX 460 de la competencia, esta GPU es capaz de jugar los últimos juegos en Full HD si está dispuesto a cambiar un poco su configuración. Incluso puede ejecutar los gustos de Shadow of the Tomb Raider y Civilization VI después de algunos ajustes.

En primer lugar, sin embargo, esta es una GPU que se adapta mejor a las PC de ultra presupuesto, o como una actualización a una GPU mucho más antigua que no tiene un conector de alimentación externo. Gracias a su bajo consumo de energía, también encontrará la Nvidia GTX 1050 en fantásticas laptops versátiles como la Dell XPS 15 y en las laptops para juegos de oferta como la Dell G3 15.

Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

El modelo en revisión aquí es la interpretación de EVGA, que se vende por alrededor de 125 €. Esta es más o menos la tasa actual para la GTX 1050 y es bastante representativa del mercado 1050 en general. Si bien esta revisión hará comparaciones con su competidor más cercano, el RX 460, los dos se sientan en categorías ligeramente diferentes.

Nvidia GTX 1050 – Especificaciones y diseño

El GTX 1050 utiliza la arquitectura Pascal ultraeficiente de Nvidia, utilizada en el 1050 Ti, 1060, 1070 y el GTX 1080 líder en su clase. Si esta batalla se ganara solo en eficiencia energética, no habría competencia aquí.

Pero hay más que eso. Este es el chip Pascal más sencillo con solo 640 núcleos CUDA. Esta falta de núcleos se compensa con una alta velocidad de reloj de 1.455 MHz en este modelo en particular. También viene equipado con 2 GB de memoria GDDR5.

Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

EVGA ha optado por un diseño compacto, con una tarjeta que mide solo 145 mm de longitud. Esto significa que encajará en las plataformas de juego más compactas, aunque dado que tiene doble altura, deberá considerar el espacio debajo de la ranura PCI-E de su placa base.

Se enfría con un disipador de calor pequeño y un solo ventilador, y viene en una cubierta de plástico negra y gris bastante simple pero elegante de EVGA.

Nvidia GTX 1050 – Rendimiento

Tenga en cuenta que si está agregando la Nvidia GTX 1050 a un sistema mucho más antiguo con memoria más lenta, menos núcleos de procesamiento y almacenamiento más lento, que es donde imagino que terminarán muchos GTX 1050, sus resultados pueden diferir considerablemente, particularmente en los juegos AAA probados aquí.

Centrado en los tipos de juegos para los que está diseñada la GTX 1050. Cambié Tomb Raider y GTA V por Overwatch y CS: GO, aunque mantuve Hitman y Middle-earth: Shadow of Mordor para descubrir cuán capaz es esta carta cuando se juegan juegos AAA en configuraciones medias.

Relacionado:  ¿Qué es un pc gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

El rendimiento fue implacable, bello.

Test de la Nvidia GTX 1050 en 10 nuevos videojuegos

En el siguiente vídeo verán el test que se realizó sobre la Nvidia GTX 1050 y cuales fueron sus resultados, aunque no se esperaba menos.

A continuación os dejamos con los mejores precios para la Nvidia GTX 1050.

Gigabyte GV-N105TOC-4GL - Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti de 4...
  • El diseño de bajo perfil con una longitud de tarjeta de 167 mm ahorra...
  • One-click super overclocking
  • Equipe con un dvi-d de doble enlace, un dp y dos puertos hdmi y...
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G GV-N105TD5-4GD
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz
  • Entrada video: DisplayPort, DVI-D, HDMI
  • Frecuencia en modo OC: Boost de 1493 MHz y Base de 1378 MHz
Gigabyte GeForce GTX 1050 OC Low Profile 2G GeForce GTX 1050 2GB GDDR5 -...
  • Chip gráfico: nvidia geforce gtx 1050
  • Memoria: 2 GB (GDDR5, 128 bits)
  • Ranuras ocupadas: 2 ranuras
  • Reloj de la gpu: 1392 mhz

Más actualidad a continuación: