Tecnología

¿Por qué una conexión punto a punto es más segura?

0
Please log in or register to like posts.
Por qué una conexión punto a punto es más segura

Hoy en día, millones de personas continúan trabajando y aprendiendo de forma remota. Por lo que, a medida que transcurren los años aumenta exponencialmente el número de dispositivos conectados. Sin embargo, uno de los problemas que persiste a pesar del gran avance tecnológico es no contar con la máxima seguridad y velocidad de datos.

Por ello, uno de los desafíos más importantes es garantizar la protección de información confidencial y procesos de comunicación en numerosas oficinas. Es así que, para llegar a posicionarse entre las grandes compañías, el foco no debería estar en colocar un sinnúmero de sedes, si no también en contar con una conexión punto a punto para empresas.

De este modo, las conexiones punto a punto van a permitir centralizar los datos al poseer un único servidor, con ello se dará fin a la necesidad crítica de abordar y solucionar problemas de latencia, seguridad de datos o la limitación del ancho de banda.

Todo lo que necesitas saber del Samsung Galaxy S20 y su capacidad de vídeo 8K

Seguir el ejemplo de los expertos nos lleva a utilizar la tecnología adecuada y propia para la empresa, por lo que es crucial elegir de manera correcta al proveedor con el fin de garantizar una mejor productividad y optimización de procesos.

A continuación, vamos a profundizar en este tema con cuestiones bastante frecuentes, que te ayudarán a tomar la mejor decisión para el éxito de tu compañía.

¿Qué quiere decir exactamente una conexión punto a punto?

Las conexiones punto a punto, a veces llamadas enlaces punto a punto, P2P o red privada, conectan de forma segura dos ubicaciones sin la necesidad de un cableado extenso, construyendo una red cerrada. Los datos sobre estas conexiones no viajan a través de un internet público, donde podrían ser vulnerados por agentes externos.

Por esta razón, son extremadamente seguras, tanto que solo puede ser necesario un cifrado de datos limitado al usarlas. Ello se logra estableciendo un punto de origen en un lugar deseable, utilizando antenas punto a punto y equipos especializados. Esta forma de emplear el internet tiene muchas ventajas, y por esta razón, las instituciones educativas, corporaciones, gobiernos y entre otros, la utilizan.

Las mejores alternativas a UCSD Vpn

¿Cuáles son las ventajas de usar una conexión P2P?

La conectividad punto a punto proporciona una alta calidad de servicio sin precedentes porque no es una red compartida. Sin embargo, la elección del proveedor también tendrá mucha influencia.

Por ejemplo, Voiped Telecom es un proveedor europeo que proporciona conexión a internet con tecnología de fibra óptica dedicada punto a punto (P2P). Posee un servicio confiable y seguro en el procesamiento de intercambio de archivos, copias de seguridad de datos, cloud privado e híbrido, VOIP o comunicaciones unificadas de audio y vídeo. Incluso, si se requiere una conexión especial a otro sitio, su tecnología P2P será capaz de crear una experiencia de usuario como si ambos servidores estuvieran en la misma LAN.

Conexion punto a punto

Al estar todas las redes vinculadas a una sola, los usuarios podrán acceder a la información que uno desee desde diversas ubicaciones, de forma rápida e inmediata, esto claramente implica una mayor eficacia y productividad.

Otros provechos a destacar, son los siguientes:

  • Centralizar datos y aplicaciones
  • Ahorro de costes
  • Implantación de telefonía IP
  • Mayor control de los sistemas y equipos
  • Transferencia de datos cifrados
  • Velocidad de ancho de banda hasta 1 GB/s o más
Las Mejores alternativas a Radmin VPN

La suma de las ventajas mencionadas anteriormente, permite un importante impulso para la ampliación de cualquier empresa. Gracias al uso de este tipo de conexiones, la distancia no representa ningún impedimento, ya que todo está unificado de forma segura e instantánea.

¿En qué situación una conexión punto a punto es la correcta?

Las conexiones punto a punto pueden ofrecer altos niveles de servicio porque los datos siempre viajan de un lado a otro de la misma forma a través de una ruta dedicada. En cambio, cuando las empresas utilizan un internet público, sus datos son vulnerables con la posibilidad de desviarse hasta llegar a su destino.

Es por ello que, las conexiones P2P son valiosas en una amplia gama de casos. Se utilizan con mayor frecuencia al establecer conexiones seguras en la nube o en el centro de datos, facilitan las transferencias de archivos grandes, pueden proteger los datos en tránsito a una copia de seguridad de recuperación ante accidentes, proporcionan a los usuarios acceso WAN seguro o una transmisión de video sin inconvenientes. Sin duda, resultará beneficioso en diversos contextos, ¿qué esperas para optimizar los procesos de tu empresa?

Conoce los Lentes de Inteligencia Artificial que optimizarán tu mundo
Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: