Disfruta donde quieras: Proyectores portátiles para gaming

Todo sobre los proyectores para el gaming ¿Se puede jugar con ellos? ¡Por qué no! continua leyendo para aprender las ventajas, las desventajas y todos los detalles que debes tomar en cuenta antes de comprar un proyector para jugar. 

Para escribir este artículo, a parte de investigar y leer muchas reseñas, también hicimos nuestra propia prueba: Conectamos un proyector portátil al Nintendo Switch y jugamos al Mario Kart en partidas de a 4. 

Entonces empezamos con la siguiente premisa, se puede jugar y ¡Cómo se goza! 

Ventajas de utilizar un proyector para jugar: 

Después de probar varios juegos en todas las modalidades te podemos asegurar que se juega muy bien, todos los expertos en el tema que consultamos, como Nate Gentile o Proto, están de acuerdo con nosotros.

se puede jugar con un proyector

¿Sufre de ghosting?

Puedes jugar shooters con máxima intensidad sin problemas, en el modo online o fuera de él. Hacemos énfasis en el modo online porque lo que nos preocupaba era que los juegos presentaran el clásico “ghosting” de manera muy pronunciada, pero no, nada que ver. 

El ghosting es un delay que se presenta desde que le das una orden a la consola hasta que esta la ejecuta en la pantalla. Por ejemplo, el tiempo que pasa desde que aprietas el botón de disparar en el control hasta que el personaje dispara en la pantalla.  Para jugar profesionalmente los monitores más caros de  la industria venden tiempos de reacción súper rápidos. 

En nuestro caso un proyector portátil está perfecto, solo podrías descartarlo si quieres jugar profesionalmente, pero incluso para jugar partidas on line de alto nivel está genial.  

A continuación te enumeramos los principales puntos a favor de jugar con un monitor portátil 

modelos de proyectores portátiles

  •  El tamaño de la pantalla: Gigante, a precios bajos. Obtendrás una pantalla ajustable al tamaño que deseas que puede emular un televisor de 100 pulgadas sin perder mucha calidad. 
  • No necesitas el 4K. La diferencia entre los televisores HD y 4K es abismal, en los proyectores al HD le va mucho mejor y al 4K no tanto. Puedes ahorrarte un montón comprando un proyector 1080. 
  • Se notan mucho menos los píxeles, a altas resoluciones y con tamaños grandes en las TV empiezas a notar los píxeles si están cerca, mientras que con el proyector se difuminan por completo. 
  • Es portátil ¿Te imaginas llevar tu tele de 60 pulgadas a casa de tus amigos? 

Mejores modelos de proyectores portátiles:

Hay cientos de opciones diferentes, unos son proyectores económicos muy buenos, otros injustificadamente caros. Nuestra recomendación para comparar modelos de proyectores portátiles es esta página, podrás decidir entre los mejores modelos y tiene reseñas de todo tipo: 

ofertas de proyectores portátiles
MEJORES OFERTAS EN PROYECTORES 

Antes de instalar uno LEE ESTOS CONSEJOS: 

  • Pinta la habitación. Si pintas de gris mate la superficie donde reflejarás la imagen ayudarás mucho con la definición, le permitirás a los píxeles negros ser más oscuros. Además es importante que las paredes de alrededor no sean blancas, porque reflejan luz y le restan contraste a la imagen. 

ómo instalar un proyector para juagar

  • Sube la calidad a 4K, así sea HD ¿Pero no nos acabas de decir que no compremos 4k? Sí, no es necesario, pero cuando estés viendo algún video o serie, sube la resolución hasta 4k, aumentará el bitrate y verás como la calidad aumenta de inmediato así tu proyector sea de HD.
  • Mientras más amplíes la imagen tendrás menos contraste y menos brillo, así que utiliza una pantalla grande, pero sin exagerar.  
  • Opta por versiones DLP, tienen mejor gama de colores y diferencias de iluminación. Serían como la versión de una TV OLED
  • Opta por los que tengan “Modo juego” o alguna característica parecida. 

Desventajas de utilizar un proyector para jugar: 

  1. Un poco ruidosos. No demasiado, si tienes aire acondicionado ni notarás el ruido. 
  2. Como te comentamos al principio no son aptos para el gaming profesional.. Pero si eres un gamer TOP del mundo seguro ya lo sabes, mientras tanto puedes usar tu proyector portátil sin problemas. 
  3. Necesitas ambientar el lugar, principalmente controlar la luz. 
    Requiere cierto mantenimiento, la vida útil de una bombilla de proyector es de aproximadamente 10 mil horas. Eso es mucho, pero en algún momento del futuro lejano tendrás que reemplazarla.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!