¿Qué es Shiba inu? – Conceptos básicos que debes conocer

Si se pregunta qué es Shiba inu, lea esto. El Shiba Inu es una criptomoneda descentralizada creada por una persona o grupo anónimo conocido como Ryoshi. Shiba Inu es una criptomoneda que utiliza términos caninos en todo su ecosistema, y no tiene un caso de uso por lo que puedo decir. Sin embargo, hay mucha exageración sobre Shiba Inu, y hemos escrito este artículo para ayudarlo a decidir si este token vale su tiempo.

Una criptomoneda descentralizada

Shiba Inu es una criptomoneda que opera en una red informática descentralizada. Su base de datos blockchain rastrea y registra todas sus transacciones, y actúa como un registro a largo plazo de cómo esta se mueve. El equipo de Shiba INU también ha lanzado un intercambio descentralizado llamado Shibaswap. Esta plataforma permite a los usuarios depositar pares de activos en un grupo de liquidez, que es como un fabricante de mercado automatizado.

Si bien Bitcoin ha sido la cripto más popular hasta la fecha, hay muchas otras criptomonedas por ahí. Shiba Inu es una de los nuevas, en gran parte debido a su volatilidad de los precios. La moneda utiliza la raza Shiba Inu como mascota, y su precio se ha disparado en octubre de 2021. La criptomoneda Shiba Inu se está volviendo cada vez más popular entre los inversores, y más intercambios están comenzando a aceptarla.

Qué significa Shiba Inu

El nombre se traduce en perro pequeño y se deriva de las raza de tamaño pequeño y color otoño. El Shiba Inu fue creado en 2020 por un individuo anónimo conocido como Ryoshi. El proyecto se basa en la cadena de bloques Ethereum y consta de tres tokens diferentes e interoperables.

Los antepasados Shiba inus fueron traídos a Japón por los primeros colonos. Se han encontrado restos de perros similares al shiba inu en sitios del pueblo Jomon-jin, que vivió en Japón desde aproximadamente 14.500 a. C. a 300 d.C. El Shiba Inu probablemente se originó a partir de una mezcla de perros Jomon-Jin y otros perros que llegaron a Japón alrededor de 300 a. C. Los antepasados Shiba inus fueron utilizados como perros de caza por el pueblo Jomon-Jin.

Tiene un mercado para tokens no fungibles

Shiba Inu es una criptomoneda creada en 2020 por un individuo anónimo conocido como Ryoshi. El proyecto se basa en la cadena de bloques Ethereum y presenta tres fichas distintas pero interoperables: shiboshis, dogecoins y ondas. Además de ser una moneda descentralizada, Shiba Inu podrá usarse para los pagos digitales entre pares y se puede aceptar en las empresas que lo aceptan. Actualmente, sin embargo, no tiene una tasa de aceptación generalizada en comparación con otras criptomonedas. A principios de 2022, solo 600 empresas aceptaron a Shiba Inu, mientras que casi 7.500 empresas aceptaron Bitcoin. En julio de ese año, el equipo lanzó Shibaswap, una plataforma que permite a los usuarios intercambiar Shiba

El proyecto Shiba Inu comenzó como un meme que se extendió por la comunidad de criptomonedas. Los desarrolladores están comprometidos a apoyar esta iniciativa donando todas las ganancias a la Asociación de Rescate Shiba Inu. El equipo de Shiba INU también se ha comprometido a quemar 50 billones de tokens Shiba INU Empire, o el 5% del suministro total de 1 billón de tokens. Los desarrolladores también planean quemar tokens adicionales manualmente en el futuro. Aparte de esto, el equipo planea lanzar un mercado de token no fungible (NFT) con el apoyo de artistas y creadores. Si bien los detalles aún no se han publicado, aún es posible invertir en el mercado Shiba Inu NFT, ya ha atraído la atención de los inversores.

No tiene un caso de uso real

Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda con una plataforma de liquidez alta y una plataforma fácil de usar para el comercio, pero no hay un caso de uso real fuera del comercio. La red Shiba Inu fue creada en agosto de 2020 por el desarrollador anónimo Ryoshi, quien tiene como objetivo fomentar la construcción de la comunidad espontánea descentralizada. Ryoshi eligió la cadena de bloques Ethereum, una criptomoneda popular, por su relativa estabilidad y capacidad para apoyar nuevas monedas.

El valor principal de Shiba inu está en su exageración. No existe un caso de uso real para la criptomoneda y su popularidad se basa completamente en la popularidad de Twitter y sus usos asociados. Los casos de uso para esta moneda ya están siendo cubiertos por cientos de otras criptomonedas. Sin embargo, hay un inconveniente de invertir en una moneda de broma. Como su nombre lo indica, tiene una alta relación riesgo-recompensa, por lo que no se recomienda para los inversores.

 

Related:

Leave a Comment