¿Qué le pasó a mi video? Cómo hacer una Reparación MKV rápida

Estás listo, pasaste toda una temporada de tus series, o tus películas para el fin de semana, tienes el lugar, las golosinas y hasta la compañía… Pero los videos no se reproducen. Si copiaste recientemente películas en MKV, es posible que estén “corruptas” te enseñamos cómo hacer reparación MKV en un santiamén. 

¿Qué es el formato MKV?

El MKV es uno de los tantos lenguajes del formato Matroska. Es como un contenedor abierto, un archivo en el que puede ser depositado una cantidad grande de video, imágenes audio y pistas de subtítulos, todas en un mismo “video”. 

qué es el mkv

Por sus características suele pasar, más a menudo de lo que quisiéramos, que los videos en MKV se dañan al ser traspasados de un dispositivo a otro. En este artículo te enseñaremos cómo repararlos y cómo evitar que te pase de nuevo. 

Cómo hacer Reparación MKV de video

No debes preocuparte, podrás ver tu película o tu serie hoy. con esta recomendación quedarán como nuevas. Lo que normalmente pasa es que en la transferencia de los .mkk, de un dispositivo a otro algo sale mal y tus videos se hacen ilegibles, “corruptos”. 

Para recuperar videos .mkv  necesitas descargar un  software de reparación mkv que trabaje específicamente con el formato. No soy muy comunes, este formato es complejo y no todos los reparadores lo leen, por suerte encontramos uno que funciona a la perfección.

Nuestra recomendación en HD Gamers es el Stellar reparador de mkv

 reparación mkv

CLICK PARA DESCARGAR STELLAR MAC

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR STELLAR WINDOWS

Esta es una herramienta especializada en reparación MKV, la tasa de efectividad es alta. Repara tus películas, series, subtítulos o cualquier otro archivo dañado.

Por los momentos hemos podido recuperar todos los videos que necesitamos, no nos ha fallado en ninguno, por eso lo recomendamos. 

Reparación de MKV para Mac y Windows

No importa que marca de ordenador o que sistema operativo utilices, Stellar reparador de Mkv funciona tanto para Mac como para Windows y es compatible con todas las marcas de ordenadores.

Solo debes pasar el video a una computadora, descargar el programa y estarás a minutos de poder reanudar tu domingo de películas como si nada. 

Siempre que el video sea de origen .mkv el programa reparará tus videos. 

Si necesitas las versión de Mac, haz click aquí.

Si necesitas la versión de Windows haz click aquí. 

¿Qué significa si mi video mkv está dañado o corrupto?

Esta sería la explicación más simple: Cuando se daña un archivo mkv, específicamente cuando aparece el error de que “es corrupto”, significa que el contenido en él está desordenado, se escribió mal. 

Related:
Descubre el pequeño gabinete arcade de Sega Astro City Mini

O sea que tu video mkv tiene pequeñas partes que están desordenadas o que faltan, esto hace que muchas aplicaciones no puedan leerlos y solo te den el clásico error: “archivo mov corrupto o no disponible”.  Sucede con frecuencia en Mkv porque son archivos con muchas capas de contenido dentro, propensas a copiarse mal. 

como reparar peliculas mkv

Tu video mkv sí está, pero faltan partes de él, o está organizado de forma que el programa no puede leerlo ¿Cómo es esto posible? Fácil, hagamos un ejemplo práctico: 

Solemos copiar y pasar estos videos muchas veces, un amigo descarga una serie, digamos la nueva película de Spiderman, este se la pasa a un disco duro, luego de ese disco tú la pasas a tu computadora y de allí quizás a un pendrive para llevarla al lugar donde quieres verla. 

  • Lo que suele suceder es que entre uno de tantos pases del archivo de un lugar a otro el mismo se escribió desordenado, quizá porque moviste el cable USB que estabas usando, o porque había un virus molestando todo el proceso. 

Que el archivo esté desordenado no significa que Spiderman arranque matando al duende verde y termine sin poderes, no, significa que pedazos del video se entrelazaron con los subtítulos o se escribieron doble cuando estabas copiando el archivo. 

Related:
Descubre lo mejor para Transferencia Móvil

¿Por qué nos quedamos con Stellar?

Además de su eficiencia (Hasta ahora nos ha recuperado todos los videos .MKV) y sus herramientas, nos gustó este reparador porque es uno de los pocos que te permite previsualizar los videos antes de recuperarlos por completo. 

reparar video mkv

Hasta ahora estos son los errores de video mkv que hemos solucionado efectivamente con Stellar: 

  1. Videos avi fuera de sincronía. 
  2. Videos avi congelados, o entrecortados sin razón.
  3. Soluciona el “Error de QuickTime”
  4. “Error de carga de archivo multimedia”
  5. “El video no se puede cargar”
  6. Audio desincronizado o dañado

¿Por qué se dañan los videos .MKV?

El caso más común sucede por errores de transmisión (De tu cámara o teléfono a tu ordenador), por ataques de virus o por aplicaciones que los utilizan y funcionan mal.

reparación mkv

¿Cómo evitar que se dañen los videos en .mkv?

  • El primer paso es mantener a tu sistema protegido de malware o de virus y escanearlo frecuentemente. 
  • Nunca, en ningún escenario expulses o desconectes el dispositivo de almacenamiento durante el pase de los archivos. 
  • Siempre expulsa los dispositivos antes de desconectarlos, así evitarás futuros problemas de errores en archivos de video mkv.  
  • Evita apagar el dispositivo cuando se esté reproduciendo un archivo de video. Cierra todos los archivos antes de ejecutar un apagado.
  • Cuando estés en la cámara o en el teléfono evita apagar el dispositivo mientras ves el video. En el móvil lo mejor que puedes hacer es cerrar todos los archivos antes de apagarlo. 
  • Nunca conviertas los videos .mkv a otros formatos si no es necesario y de ser el caso usa convertidores confiables. 

Si nos haces caso y siempre respetas estas reglas evitarás tener que hacerle reparación mkv a un video. Llegar a casa de un amigo, hacer las palomitas, sentarse y descubrir que el video no sirve es una sensación desagradable. Para todos los demás casos, por suerte, existe Stellar. 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!