Reparación de MOV para videos dañados

¿Tu video .mov no se reproduce? Siempre pasa en el peor momento, aprende aquí como solucionarlo con la reparación de mov. Si aparece un mensaje como este “media no disponible” o tu video aparece como corrupto, te daremos la solución ¡Empecemos!

Cómo hacer Reparación mov de video

No debes preocuparte, tus videos .mov se pueden recuperar, con esta recomendación quedarán como nuevos. Lo que normalmente pasa es que en la transferencia de los .mov, desde la tarjeta a tu computadora algo sale mal y tu video se hace ilegible, “corrupto”. 

Para recuperar videos .mov  necesitas descargar un  software de reparación mov que trabaje específicamente con el formato. Nuestra recomendación en HD Gamers es el Stellar reparador de mov.

 reparación mov

CLICK PARA DESCARGAR STELLAR MAC

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR STELLAR WINDOWS

Esta es una herramienta especializada en reparación mov, la tasa de efectividad es alta. Repara videos dañados en cualquier parte del proceso, ya sea por la transferencia de archivos, la conversión o la edición. 

Hasta los momentos no ha fallado con ningún video de los que le hemos dado. De cuatro videos que necesitábamos recuperar, los cuatro funcionaron perfectamente. 

Reparación de mov para Mac y Windows

No importa que marca de ordenador o que sistema operativo utilices, Stellar reparador de mov funciona tanto para Mac como para Windows y es compatible con todas las marcas de ordenadores y cámaras. 

reparar mov en windows

Siempre que el video sea de origen .mov, el programa reparará tus videos. 

¿Qué significa si mi video mov está dañado o corrupto?

Esta sería la explicación más simple: Cuando se daña un archivo mov, específicamente cuando aparece el error de que “es corrupto”, significa que el contenido en él está desordenado, se escribió mal. 

Related:
¡Increíble! Ford contrata robots de Google para sus fábricas

por qué se dañan los videos mov

O sea que tu video mov tiene pequeñas partes que están desordenadas o que faltan, esto hace que muchas aplicaciones no puedan leerlos y solo te den el clásico error: “archivo mov corrupto o no disponible”. 

Tu video sí está, pero faltan partes de él, o está organizado de forma que el programa no puede leerlo ¿Cómo es esto posible? Fácil, hagamos un ejemplo práctico: 

(Que eres la tarjeta de video) estás escribiendo con tu lápiz (que es el cable usb con el que pasas la información a la computadora) en una hoja de papel (que vendría siendo el video).

Vas escribiendo muy bien algo que te dictan, pero en un momento se desata  un terremoto (Se mueve el cable USB, se apaga tu ordenador o ataca un virus) y tu caligrafía empieza a fallar, escribes palabras sobre otras y todo muy desordenado.

Related:
Autos autónomos ayudan a combatir el coronavirus

Imagina por último que le entregas esa hoja de papel a alguien (Que vendría siendo el programa de edición) la persona verá la hoja con tus garabatos y te dirá “no lo puedo leer”… ¿Ahora sí entiendes?

Stellar sería como una persona que se dedica a leer con cuidado todo lo que escribiste durante el temblor y copiarlo de nuevo en orden. 

Más herramientas de reparación mov

Nos gustó  este reparador mov por sobre otros porque no solo hace lo básico. Si tu video no puede ser leído lo recuperará, pero no se queda ahí: Repara videos con tartamudeo, repara videos mov borrosos, o que parpadean, arregla problemas de sincronización de audio y muchos más.  Todo en unos cuantos clicks.

Esta herramienta nos parece indispensable para creadores de contenido e influencers. 

¿Por qué nos quedamos con Stellar?

Además de su eficiencia (Hasta ahora nos ha recuperado todos los videos .mov) y sus herramientas, nos gustó este reparador porque es uno de los pocos que te permite previsualizar los videos antes de recuperarlos por completo. 

descargar programa reparación mov

Hasta ahora estos son los errores de video mov que hemos solucionado efectivamente con Stellar: 

  1. Videos avi fuera de sincronía. 
  2. Videos avi congelados, o entrecortados sin razón.
  3. Soluciona el “Error de QuickTime”
  4. “Error de carga de archivo multimedia”
  5. “El video no se puede cargar”
  6. Audio desincronizado o dañado
  7. Videos que se ven borrosos en el ordenador más no en la cámara. 

¿Por qué se dañan los videos .mov?

El caso más común sucede por errores de transmisión (De tu cámara o teléfono a tu ordenador), por ataques de virus o por aplicaciones que los utilizan y funcionan mal.

  • Analicemos el primer caso: Errores de transferencia cuando utilizas una tarjeta SD para pasar los videos .mov  ¡Seguro que fue lo que te pasó a ti! ¿No?
Related:
La apuesta por las tarifas en tarjetas de prepago móvil sin consumo mínimo mensual

por qué se dañan los videos .mov

Por lo general el archivo mov se corrompe cuando el pase es muy lento, allí ocurre una falla de datos, si el archivo es muy pesado, la tarjeta SD no es buena o el cable que estás utilizando es un USB de mala calidad, puede que los datos se escriban de manera incorrecta dentro de tu video. Es un error que sucede con frecuencia en .mov

Digamos, un mal entendido entre la velocidad a la que saca la información la tarjeta y la velocidad a la que lo copia el cable o el puerto. 

  • El segundo caso: Un ataque de un malware o un virus, que hace malfuncionar el programa que está leyendo el video, digamos premier.

Como resultado el archivo mov se corrompe, se desordena, se sobre escribe de manera que ya no puede ser leída, tal como te lo explicamos con el ejemplo de la hoja de papel.

¿Cómo evitar que se dañen los videos en .mov?

por qué se dañan mis videos

  • El primer paso es mantener a tu sistema protegido de malware o de virus y escanearlo frecuentemente. 
  • Nunca, en ningún escenario expulses o desconectes el dispositivo de almacenamiento durante el pase de los archivos. 
  • Siempre expulsa los dispositivos antes de desconectarlos, así evitarás futuros problemas de errores en archivos de video mov.  
  • Evita apagar el dispositivo cuando se esté reproduciendo un archivo de video. Cierra todos los archivos antes de ejecutar un apagado.
  • Cuando estés en la cámara o en el teléfono evita apagar el dispositivo mientras ves el video. En el móvil lo mejor que puedes hacer es cerrar todos los archivos antes de apagarlo. 
  • Nunca conviertas los videos .mov a otros formatos si no es necesario y de ser el caso usa convertidores confiables. 

Si nos haces caso y siempre respetas estas reglas te evitarás tener que hacerle reparación mov a un video, para todo lo demás existe Stellar. 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!