¿Tu video se dañó? Recupéralo con la reparación mp4

¿Grabaste un video en MP4 y ahora está dañado? ¿Te dice que está corrupto o que no se puede reproducir? Puede pasar, en ocasiones los archivos de video se vuelven “corruptos” Pero hay esperanzas! Te enseñaremos a solucionarlo en este artículo por medio de la reparación mp4, tendrás tus videos de vuelta fácil y rápido.

¿Qué significa cuándo un video MP4 dice estar dañado o corrupto?

Cuando se daña un archivo MP4 e indica que “es corrupto”, significa que el contenido en él está, pero organizado de manera diferente, no apropiada. 

Lo que sucede es que el archivo tiene pequeñas partes que están desordenadas o que faltan, esto hace que la mayoría de las aplicaciones no puedan leerlos. De allí viene el aviso “archivo MP4 corrupto o no disponible”. 

Related:
Bloquea contenido para adultos a tus hijos en todos los dispositivos

reparar mp4 video

Te lo resumimos,  tu video sí está, pero faltan partes de él, o está organizado de forma que el programa no puede leerlo pero ¿Cómo es esto posible? Primero te enseñaremos a solucionarlo, si te interesa saber por qué pasa y cómo evitarlo sigue leyendo hasta el final. 

Cómo hacer Reparación MP4 de video

No entres en pánico, tus archivos estarán de vuelta, lo más común es que en la transferencia de los mismos, desde la tarjeta a tu computadora, algo sucedió y tu video ahora está corrupto. 

Para poder utilizarlos de nuevo tienes que utilizar un  software de reparación MP4 de vídeos, asegúrate que trabaje específicamente con ese formato

Nuestra recomendación en HD Gamers es el Stellar reparador de MP4. 

Related:
Resuelto: No se puede acceder a este sitio

reparación mp4

Esta app se especializa en videos MP4, con una excelente tasa de recuperación. Puede reparar archivos de video que se dañaron en cualquier parte del proceso: Grabación, transferencia, edición o conversión, está preparada para todos los casos. 

Lo recomendamos porque nos funcionó en todos los casos de videos MP4 que hemos intentado recuperar, todos han vuelto. Hasta ahora no nos ha fallado con ningún archivo. 

Reparación de video MP4 en Mac o Windows

Este software que recomendamos funciona para Windows y Mac sin distinción. Será tu solución ideal para cualquier sistema operativo, cualquier marca de tu ordenador, o cualquier cámara de video. Siempre y cuando sean videos MP4, los repara sin problemas.  

Más herramientas de reparación MP4

Stellar es el reparador MP4 más completo. Si tu video no está en orden lo recuperará, pero hace muchas cosas más ¿Tu video tartamudea? Stellar reparador de MP4 lo soluciona ¿Tu video MP4i está borroso sin razón? Stellar lo soluciona ¿El video en MP4 parpadea? Con solo unos cuantos clicks estará como nuevo. 

stellar reparador de mp4

Es indispensable contar con ella si eres youtuber, influencer, o creador de contenido en general 

¿Por qué elegimos a Stellar para mp4?

Además de su eficiencia con videos MP4 (Hasta ahora nos ha recuperado todos los videos) nos son muy útiles todas sus herramientas.

cómo recuperar archivos mp4

Hasta ahora estos son los errores de video MP4 que hemos podido solucionar on Stellar: 

  1. Videos MP4 fuera de sincronía. 
  2. Videos MP4 congelados, o entrecortados sin razón.
  3. Soluciona el “Error de QuickTime” MP4.
  4. “Error de carga de archivo multimedia”
  5. “El video MP4 no se puede cargar”
  6. Audio desincronizado o dañado en videos MP4.
  7. Videos que se ven borrosos en el ordenador más no en la cámara. 

El software ofrece más herramientas y soluciones, pero estos son los problemas que se nos han presentado y hemos podido solucionar hasta los momentos

 ¿Por qué se dañan los videos MP4?

Pueden ocurrir muchas cosas, pero los dos casos más comunes: 

  • Primer caso, errores de transmisión de video MP4:
Related:
Consigue activar Office 2016 Professional Plus sin programas

Lo más común es que suceda por errores de transmisión (De tu cámara o teléfono a tu ordenador), por ataques de virus o por aplicaciones que los utilizan y funcionan mal.

Te lo explicamos más a fondo, el caso más común son errores de transferencia cuando utilizas una tarjeta SD para pasar los videos .MP4i ¡Seguro que fue lo que te pasó a ti! ¿No?

Por lo general el archivo se corrompe cuando el pase es muy lento, allí ocurre una falla de datos, si el archivo es muy pesado, la tarjeta SD no es buena o el cable que estás utilizando es un USB de mala calidad, puede que los datos se escriban de manera incorrecta. 

En resumen, un mal entendido entre la velocidad a la que saca la información la tarjeta y la velocidad a la que lo copia el cable o el puerto. 

  • Segundo caso, errores producidos por virus:   
Related:
¿Cómo elegir modelos de ordenadores gaming?

El segundo caso más común es por el ataque de un malware o un virus, que hace malfuncionar el programa que está leyendo el video, como premier o cualquier otro software de video.

Imagina que estás transcribiendo un libro, el libro sería el video, tú eres premier y el virus es una persona que te mueve el codo, producto de esto reescribes palabras sobre otras, o haces tachones.

Como resultado el archivo se corrompe, se desordena, se sobre escribe de manera que ya no puede ser leída. 

¿Cómo evitar que se dañen los videos en .mp4?

  • El primer paso es mantener a tu sistema protegido de malware o de virus y escanearlo frecuentemente. 
  • Nunca, en ningún escenario expulses o desconectes el dispositivo de almacenamiento durante el pase de los archivos. 
  • Siempre expulsa los dispositivos antes de desconectarlos, así evitarás futuros problemas de errores en archivos de video mp4.   
  • Evita apagar el dispositivo cuando se esté reproduciendo un archivo de video. Cierra todos los archivos antes de ejecutar un apagado.
  • Cuando estés en la cámara o en el teléfono evita apagar el dispositivo mientras ves el video. En el móvil lo mejor que puedes hacer es cerrar todos los archivos antes de apagarlo. 
  • Nunca conviertas los videos .mp4 a otros formatos si no es necesario y de ser el caso usa convertidores confiables. 

Si sigues estos pasos te ahorrarás tener que  hacer reparación de mp4 en el futuro para tus videos. En todos los otros casos descarga Stellar para ayudarte. Si tu problema es que eliminaste los videos, lee nuestro artículo sobre recuperar vidoes borrados permanentemente. 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!