Resuelto: No se puede acceder a este sitio

Un hábito bastante común en la navegación por la casi infinita red que representa el internet es encontrarse con una serie de problemas. Uno de los más frecuentes es el error al no conectarse a un sitio en particular. Por lo tanto, HDGamers te enseñará algunos métodos para solucionar el famoso error cuando no se puede acceder a este sitio.

Error no se puede acceder a este sitio

Esa famosa ventana con el rostro triste sobre una hoja de papel doblada que nos sale cada vez que no se puede acceder a este sitio es un error más común de lo que muchas personas creen.

Cabe destacar que el origen de la aparición del mensaje “This site can’t be reached www.quora.com’s server DNS address could not be found DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN” es bastante variado.

Es por ello que en HDGamers nos hemos dado a la tarea de preparar esta guía donde exploraremos no solo cada posible punto de partida de este error, sino que trataremos de exponer una serie de métodos para poder solventarlo y disfrutar de una exploración completa y gratificante.

¿Qué significa cuando me sale que no se puede acceder a este sitio?

Antes de continuar con esta guía donde conoceremos todos los aspectos del problema cuando no se puede acceder a este sitio es importante conocer algunos conceptos básicos de la informática para comprender la situación.

El primero de ellos es el famoso servidor DNS. De él podemos resumir que se trata de una serie de comandos que le permiten a tu ordenador conocer el lenguaje de las páginas a las que estas tratando de acceder.

Es decir, es un servidor que traduce los portales con la finalidad de poder visualizarlos desde la comodidad donde te encuentres. Entonces, cuando no se puede acceder a este sitio, una de las razones más comunes que te arroja el solucionador de problemas en su diagnóstico es una falla en el funcionamiento del DNS.

Para ser más específicos, el error en el funcionamiento de las DNS ocurre cuando él no puede convertir el dominio de una dirección IP de cualquier página en una red compatible con tu registro virtual, es cuando ocurre la falla.

En consecuencia te podrías preguntar ¿Cómo puedo asegurarme de evitar este error? La respuesta es bastante básica y radica, por lo general, de contar con una conexión a internet estable y de buena calidad.

no se puede acceder a este sitio

Solución al error de: No se puede acceder a este sitio

En este orden de ideas, puede presentarse el escenario donde si cuentas con una conexión bastante decente a la red. A pesar de ello, sigues encontrándote con el hecho de que no se puede acceder a este sitio.

En ese caso, HDGamers se dio a la tarea de explorar una serie de alternativas para solucionar este incómodo problema que tristemente vivimos a diario. El resultado de esta investigación nos permitió construir esta guía con algunos métodos comprobados que verás a continuación.

No se puede acceder a este sitio: Reinicie el cliente DNS

El primer método que presentaremos será uno que atacará de raíz la razón de nuestros problemas. En este sentido, con el procedimiento que verás enseguida podrás configurar el servidor DNS de tu explorador.

  1. Desde el escritorio preciosa la tecla de Windows junto a la tecla R para abrir la ventana del ejecutor.
  2. Una vez hayas ingresado a ella, escribe msc y haz clic en OK.
  3. Esto te abrirá una lista de servicios de los que se alimentan los diferentes programas de tu computador.
  4. En ella, busca Network Store Interface Service. Te aconsejamos presionar la tecla N para encontrarlo más fácilmente.
  5. Cuando lo encuentres, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Restart para iniciar el proceso de reinicio del servicio.
  6. Repite ese último paso con el DNS Client y el DHCP Service que ubicarás fácilmente en esta lista haciendo clic en la tecla D.
  7. De ejecutar correctamente cada uno de esos pasos, toda la configuración del DNS se reiniciará.
  8. Lo último que tienes que hacer es iniciar tu Chrome y verificar que el error haya desaparecido.

Cabe destacar que este es un método bastante práctico que puedes implementar tanto en un ordenador fijo como en una portátil. Sin embargo, no tiene un ciento por ciento de eficacia al momento de resolver tu problema.

No obstante, es bastante fiable siempre y cuando el problema no venga del hecho de que no cuentas con una buena conexión a internet.

Cambiar la dirección DNS IPv4

Un caso más particular del método anterior es encontrarnos con el hecho de que no se puede acceder a este sitio desde una portátil o dispositivo móvil. A pesar de que este error no aparece en un computador de escritorio.

Es decir, este método es útil para esos escenarios donde cuentas con dos o más dispositivos y solo uno no presenta este error. De igual forma, lo primero que debes revisar es la velocidad de conexión ya que cada equipo conectado consumirá parte del ancho de banda.

Si ese no es el caso, entonces procede a seguir los siguientes pasos:

  1. Tienes que hacer clic derecho en el ícono de WiFi ubicado en la bandeja del sistema.
  2. Esto abrirá una serie de opciones donde deberás elegir Abrir centro de redes y recursos compartidos.
  3. Una vez aquí, tienes que hacer clic en la conexión en la que estás actualmente.
  4. Esto te abrirá una serie de opciones donde, en primer lugar, deberás seleccionar Configuración y luego Propiedades.
  5. Cuando estés en la ventana de propiedades de WiFi, tendrás que seleccionar la opción Protocolo de Internet Versión 4 y, al igual que el paso anterior, hacer clic para acceder a sus propiedades.
  6. Una vez aquí, marca las casillas que indican Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
  7. Cuando lo hagas, se abrirá una ventana donde podrás ingresar texto el cual deberás escribir los siguientes:
    1. DNS Preferido: 8.8.8.8
    2. DNS Alternativo: 8.8.4.4
  8. Para finalizar, solo tienes que hacer clic en OK y salir de la configuración.
  9. Luego, solo integra al explorador y, si realizaste correctamente cada paso, ya el problema de no se puede acceder a este sitio debió de desaparecer.

Reestablecer la configuración del Chrome

Si el problema proviene de tu explorador Chrome más que de tu equipo. Este método es ideal para poder, al menos momentáneamente, solventar ese molesto anuncio cuando no se puede acceder a este sitio.

Además, es un procedimiento bastante práctico que funciona tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te presentaremos a continuación:

  1. Abrir Chrome.
  2. En la barra de direcciones deberás escribir: Chrome://flags/
  3. Hacer clic en Enter.
  4. Luego, solo tienes que reiniciar el equipo.
  5. Cuando el proceso termine y ya tengas el dispositivo en funcionamiento. Solo te resta iniciar el Chrome y verificar que ya no se presenta el problema.

Actualizar los controladores de la red

Un origen del problema cuando no se puede acceder a este sitio que no exploramos previamente podría ser que el controlador de la red está desactualizado.

En estos casos, la solución es bastante simple como el ubicar cual es el origen del problema y descargar la versión más reciente del archivo. Sin embargo, el verdadero problema de esta idea está en ubicar cuál es el que está causando las dificultades. Para ello, te presentamos este método a continuación:

  1. En primer lugar, presiona la tecla de Windows junto a la tecla R.
  2. Esto abrirá una ventana de diálogo donde tendrás que escribir msc
  3. Aquí tendrás que ubicar Network adapters.
  4. Una vez que despliegues esta pestaña, tendrás que encontrar el adaptador de tu ordenador.
  5. Ahora, solo necesitarás hacer clic derecho sobre él para abrir una barra de opciones donde seleccionarás Update driver.
  6. Seguidamente, solo tienes que seleccionar Browse my computer for driver software (Buscar en mi computadora el software del controlador).
  7. Luego de seleccionarlo, haz clic en let me pick from a list of available drivers on my computer (Permitir elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora).
  8. A continuación, tienes que elegir el último controlador que está disponible en la lista y hacer clic en el botón siguiente.
  9. Para finalizar, solo tienes que reiniciar tu dispositivo para guardar los cambios.
  10. Por último, una vez que se haya terminado el reinicio de tu equipo, ejecuta el Chrome y verifica que se haya solventado el problema.

Reinstale el controlador de la red

En este orden de ideas, cuando nos encontramos con el molesto mensaje que indica que no se puede acceder a este sitio podríamos considerar el hecho de que uno de los controladores se haya desinstalado.

En la mayoría de los casos, es una causa bastante común ya que algunos antivirus eliminan estos drivers accidentalmente. En este caso, nuestra única opción será el reinstalarlo.

Por lo tanto, para poder reinstalar un controlador de red sin ocasionar un verdadero dolor de cabeza, solo tienes que seguir los pasos que en HDGamers hemos preparado para ti:

  1. Lo primero que deberás hacer es presionar la tecla de Windows junto a la R.
  2. Este proceso de abrirá una ventana de diálogo donde tendrás que escribir el mismo comando que te presentamos en la opción anterior: msc
  3. De forma análoga al proceso anterior, tendremos que desplegar la pestaña de Network adapters.
  4. Después tienes que ubicar el adaptador del WiFi, hacer clic derecho y elegir la opción para desinstalar.
  5. Esto te abrirá una ventana donde tendrás que confirmar la desinstalación del controlador existente.
  6. Posteriormente, dirígete al administrador de dispositivos.
  7. Cuando estés en él, haz clic en la pestaña de opciones y luego en Scan for hardware changes (Buscar cambios de hardware).
  8. Una vez que selecciones esta opción, solo tienes que reiniciar tu computadora y Windows instalará automáticamente los controladores en su versión predeterminada.

Reestablecer el Chrome como navegador predeterminado

Otro método que suele ser bastante eficaz para solucionar el problema que se presenta cuando no se puede acceder a este sitio cuando navegas por el Chrome; es el reestablecer la configuración de fábrica del explorador.

Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en el botón con los 3 puntos.
  2. Luego, selecciona la opción de configuración en el menú que acabas de desplegar.
  3. Una vez aquí, haz clic en la opción Avanzado ubicada en la parte inferior de la ventana que acabas de abrir.
  4. Cuando entres a las opciones avanzadas, encontrarás un botón que dice Reestablecer configuración predeterminada.
  5. Al principio de este proceso, Chrome te abrirá una ventana de diálogo donde te expondrá las condiciones en las que quedará el explorador al finalizar el proceso.
  6. Luego de leer y estar convencido de que es lo correcto. Solo haz clic en el botón de reestablecer y espera a que culmine la tarea.

no se puede acceder a este sitio

Reinstalar el Chrome

En el caso de que al reestablecer la configuración predeterminada del Chrome y el problema de que no se puede acceder a este sitio persiste. La única opción que te queda por explorar es la de reinstalar de nuevo el programa.

Para ello solo tienes que seguir los pasos que HDGamers te presentará a continuación:

  1. En primer lugar, utiliza las teclas Windows + i para abrir la ventana de configuraciones.
  2. En ella tendrás que hacer clic en la opción de aplicaciones.
  3. Cuando entres a ella, dirígete al menú de la izquierda y selecciona aplicaciones y características.
  4. Ahora tienes que bajar el panel que te aparecerá a la derecha hasta encontrar Google Chrome.
  5. Cuando lo ubiques, haz clic y selecciona la opción de desinstalar.
  6. Luego de confirmar el pedido para desinstalar el ordenador. Tendrás que reiniciar el ordenador para guardar los cambios.
  7. Una vez que termine el reinicio del sistema, solo tienes que buscar la versión más reciente y volver a descargarla.

Recomendaciones generales cuando no se puede acceder a este sitio.

Ya para finalizar esta guía donde exploramos algunas posibles soluciones cuando nos encontramos con el hecho de no se puede acceder a este sitio. Te daremos algunas recomendaciones más generales con las que podrás empezar a implementar los métodos que acabamos de presentarles.

La primera de ellas es, tal como lo veníamos diciendo, asegurarse de contar con una conexión a internet. Una segunda idea bastante común que solemos utilizar es ejecutar el solucionador de problemas para diagnosticar el estado de la conexión y tener, al menos de forma muy general, una idea de cuál es el auténtico problema.

En este orden de ideas, podríamos comentarles también el hecho de revisar frecuentemente los permisos de su antivirus ya que sus protocolos suelen ocacionar problemas con los controladores de los diferentes dispositivos. Así como los proxys y los cortafuegos del mismo.

Con esto, en HDGamers esperamos haberles dado una ayuda para poder navegar sin encontrarnos con el molesto inconveniente de que no se puede acceder a este sitio. Por lo tanto, lo único que nos resta por hacer es desearles una feliz navegación por el casi infinito universo digital.


Temas Relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!