Tecnología

Sácale el mejor partido a tu PC gaming con estos accesorios

Updated: febrero 9, 2022
Sácale el mejor partido a tu PC gaming con estos accesorios

Está claro que a conseguir un buen PC de gaming en estos meses resulta muy complicado. Los precios de las tarjetas gráficas y los procesadores siguen estando por las nubes, y ni Nvidia ni AMD están siendo capaces de aumentar lo suficiente su producción para reducir el precio de sus productos.

Puestos a estirar la vida útil de nuestros PCs durante un par de años más mientras esperamos a que bajen los precios de los componentes de mayor potencia, siempre podemos optar por diferentes accesorios que nos ayuden a hacer que nuestro PC sea un poco más divertido a la hora de jugar.

A continuación tienes algunos componentes o accesorios que puedes comprar para mejorar tu experiencia con tu PC, y, aunque no te servirán para mejorar tus FPS, sí que pueden ser bastante útiles para que tu experiencia de juego en general sea más satisfactoria y cómoda.

Advertisements
Samsung Galaxy S10: Inutilizable después de la primera caída
log in spanish

1. Teclados ergonómicos

Los teclados ergonómicos para el gaming están siendo uno de los productos más buscados en los últimos meses, ya que ofrecen una mejora de la experiencia inmediata y son bastante fáciles de conseguir. Puedes buscarlos a buen precio en un folleto Carrefour o en diferentes tiendas de electrónica como Mediamarkt o PC Componentes.

Son especialmente interesantes los teclados que te permiten gestionar de manera separada el WASD y sus teclas aledañas. Con estos teclados podrás mantener una mejor postura a la hora de jugar, acceder más rápidamente a las teclas básicas del juego, y configurar diferentes macros en diversos botones accesorios que tendrás alrededor de las teclas habituales del teclado. Su precio está entre los 30 y 100 euros, aunque puedes conseguir algunos de alta gama por mucho más.

2. Ratones gaming

Si todavía no tienes un ratón gaming y sigues jugando con un viejo ratón de 3 botones, probablemente deberías reconsiderar tus elecciones. Los ratones gaming tienen una mayor precisión y velocidad de respuesta, incorporan diferentes botones que puedes configurar con distintas funciones de cada juego, y se ven sencillamente genial.

Advertisements
Advertisements
Descubrimos el Mejor Antivirus para Android

Puedes conseguirlos desde 50 euros hasta muy por encima de los 300, dependiendo de lo que busques. Ten en cuenta sin embargo que los ratones gaming de muy alta gama realmente no tienen tantas mejoras en sus funciones, y gran parte de su precio responde a su diseño y a su marca.

3. Refrigeradores pasivos

Hasta hace muy poco, todos estábamos como locos por perseguir un sistema de refrigeración líquida para nuestro procesador, sobre todo en el caso de los procesadores Intel, que en los últimos años tienden a calentarse más de lo que nos gustaría. La idea de disipar el calor de nuestro procesador utilizando un flujo de agua interno es realmente cautivadora, pero puede que ya no sea la mejor opción que tienes a tu disposición.

Los refrigeradores pasivos Noctua han demostrado un rendimiento muy superior a los sistemas de refrigeración líquida en muchas pruebas diferentes, y además tienen la ventaja de que apenas consumen electricidad, con lo que podrás utilizar la potencia sobrante para alimentar tu procesador y tu tarjeta gráfica. ¿Quieres más ventajas? Son mucho más silenciosos, porque apenas tienen ventiladores.

Advertisements
Larga vida a la conectividad: la revolución de la red y los videojuegos

4. Tarjetas Wi-Fi PCIe

Si solo juegas a juegos en modo campaña, y evitas los modos multijugador online, posiblemente no le des mucha importancia a tu conexión a internet. Pero en cuanto empieces a adentrarte en el mundo de los juegos competitivos online estarás más pendiente que nunca de la velocidad de tu conexión y las cifras de tu lag.

Utilizar una tarjeta Wi-Fi PCIe de alta gama puede ser una de las mejores decisiones para mejorar tu rendimiento en este tipo de juegos. No creas que todas las tarjetas Wi-Fi son iguales. Puedes conseguir tarjetas Wi-Fi de grandísima potencia por unos 50 euros, y realmente notarás la mejoría a la hora de competir online. ¡Además, algunas vienen con RGB!

5. Luces RGB de escritorio

De acuerdo: todos sabemos que el RGB realmente no sirve para nada. Pero tenemos un pacto tácito que todos los gamers debemos cumplir, y ese pacto consiste en llenarlo todo de RGB porque sencillamente se ve genial.

Advertisements
Cómo cambiar una tarjeta gráfica - Tutorial con vídeo y fotos

Además de todas las luces RGB que puedes colocar dentro de tu PC, puedes conseguir accesorios para tu escritorio con luces RGB que puedes configurar a juego con las que tienes en tu PC. Esto hará que todo tu entorno gaming se vea muchísimo mejor, y lo justo sería que tu PC te regale algunos FPS más al jugar como recompensa por tu estilo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: