¿Se puede jugar videojuegos en linea con 4G y 3G?

Uno de los mayores atractivos que tiene el mundo del gaming en nuestros días es la posibilidad que le entrega a los jugadores de encontrarse y poder disfrutar de sus partidas en línea, siempre requiriendo una conexión a internet prepago o fija.

Esta comunicación continua no solo resulta agradable por el hecho de jugar con amigos, sino que también por la oportunidad que esto nos brinda para poner a prueba nuestras habilidades en contra de otros jugadores.

Juegos como Fifa, Call of Duty y League of Legends requieren de una continua transmisión de datos, independiente de plataforma en la que estemos disfrutando de estos títulos.

Es a partir de esto que surge una duda trascendental: ¿Es posible jugar videojuegos en línea con 4G y 3G?

Internet en juegos móviles

En los diferentes videojuegos que se juegan en dispositivos móviles sabemos que con el internet de nuestro plan de datos bastará. Sin embargo, esto no quita que gran parte de los jugadores aprovechen sus horas en casa para utilizar dicha conexión.

Relacionado:  Lo que debes saber sobre procesadores para portátil antes de comprar

El problema radica en que los videojuegos actuales requieren una transmisión de datos cada vez mayor e invertir muchas horas de nuestras jornadas, varios días a la semana, puede ocasionar que devoremos los datos de nuestro plan.

Llegados a este punto, es el momento de que nos introduzcamos en aspectos más técnicos y que descubramos cuánto consumen realmente nuestros videojuegos.

¿Cuánto internet consumen los videojuegos?

Los planes de datos móviles suelen venir con entre 10 y 25 GB de consumo disponible al mes. Si consideramos que un videojuego como GTA Online te consume alrededor de 200 MB por hora, solo queda hacer las cuentas.

Básicamente, hablamos de que cada 5 horas estarías consumiendo 1 GB, teniendo un margen bastante amplio para disfrutar de tus títulos favoritos. Eso sí, a esto deberás sumarle el consumo de tus redes sociales, la navegación, la música y los videos que mires en internet.

Relacionado:  Conoce como Google y Unity trabajan juntos para impulsar los desarrolladores de videojuegos

Velocidad de internet

Si tu internet prepago cuenta con unos 10 GB de margen, pues deberás administrarlo de buena manera para que te alcance a todo el mes y no jugar 10 horas diarias con dicha conexión.

Por supuesto, ten mucho cuidado con las actualizaciones,puesto que algunas podrían llegar a devorar una parte importante de tu saldo restante.

¿Y la velocidad?

La buena noticia es que en cualquier caso tu internet móvil debería bastar para que tengas una conexión estable y que disfrutes sin ningún tipo de problemas de tus horas de vicio.

Todo lo señalado anteriormente aplica para jugar tanto en ordenador, consola y dispositivos móviles. Como has visto, lo único que necesitarás es ser consciente de lo que gastas y ser cuidadoso de no cometer errores.

Relacionado:  ¡Increíble! El Coronavirus permite que Steam rompa récords usuarios simultáneos

Si por alguna razón estás en casa y el internet no funciona bien, aprovecha y continua tus partidas con tu plan de datos móviles. Te bastará para pasar el rato hasta que la conexión regrese sin que sufras grandes pérdidas.


Más artículos de interés

Posts Relacionados