Tecnología

Silla ergonómica vs. silla gaming: ¿cuál elegir?

0
Please log in or register to like posts.
Silla ergonómica vs. silla gaming

Ya sea que te identifiques como un gamer veterano o un adicto al trabajo, pasar largas horas sentado es probablemente algo que haces a diario. Por ello, el primer dilema al elegir un asiento, es si ir con una silla ergonómica o una silla gaming.

En este artículo se pondrán a prueba ambas opciones y sabrás cuáles son las principales diferencias entre ellas, con el fin de que puedas elegir la mejor opción teniendo en cuenta dos factores: comodidad y salud. De hecho, hay mucho más de lo que parece, así que continúa leyendo para descubrir qué estilo es el mejor para ti.

Esto es lo que debes saber sobre una silla ergonómica

Una silla ergonómica o de oficina se caracteriza por su adaptabilidad, ya que tiene en cuenta la altura y el tamaño de las personas. Por lo que, existe una gran cantidad de asientos ergonómicos disponibles que se pueden ajustar a una variedad de tamaños y tipos de cuerpo. Estas características incluyen: altura de reposacabezas ajustable, altura y profundidad del asiento, respaldo reclinable y reposabrazos adaptable.

También cumplen con un aspecto crucial, ya que el estar sentado por tiempos prolongados en sillas incómodas puede provocar efectos a largo plazo, como entumecimiento, trastornos en la columna vertebral, molestias en las articulaciones, tensión en el cuello y hombros e inclusive hernias. Para ello, la ergonomía se encarga de investigar la eficiencia de un objeto para el bienestar de las personas.

Silla ergonómica

Asimismo, la silla ergonómica está alineada con el eje del cuerpo, por lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Esto provoca que las rodillas estén por encima de las caderas y le brinda a la parte superior del torso inclinarse hacia adelante, lo cual quita el peso de las piernas, alarga la columna vertebral y eleva el área del abdomen.

Algo que deberías saber es que las sillas ergonómicas son un nombre común para todos los tipos de asientos, sobre todo cuando están destinados a garantizar comodidad y productividad.

Sillas gaming: ¿es solo para jugadores?

Si bien, las mejores sillas gaming funcionan de la misma manera e incluso son consideradas mejores que las ergonómicas, se diferencian principalmente por presentar diseños originales, brillantes y coloridos. Poseen asientos traseros gruesos, altos y curvos. La mayoría de estas sillas se adaptan para satisfacer las demandas del gamer, por ejemplo: el asiento, el respaldo, los cojines de soporte y los reposabrazos.

El respaldo de las sillas gaming es significativamente más alto en comparación con las de oficina, ya que el soporte trasero y de hombros ayuda a asegurarse de que la persona no se sienta fatigada.

Silla gamer

Por otra parte, son fácilmente modificables: puedes sentarte en cualquier ángulo o quitar los reposabrazos si crees que te molestan.

Del mismo modo, en ella se puede cambiar de posición fácilmente para activar los músculos de los brazos, la espalda, el abdomen o las piernas. Los pequeños movimientos mantienen a los músculos sin tensión, esto permite una buena circulación sanguínea.

Lo mejor viene a continuación, ya que algunas sillas gaming traen dispositivos integrados como altavoces, vibración e iluminación RGB, que ayudan a mejorar la experiencia de cualquier gamer.

Silla ergonómica vs. silla gaming: ¿qué las diferencia?

A simple vista es sencillo detectar las diferencias entre una silla ergonómica y una silla gaming. Por un lado, están las sillas de oficina que suelen ser más sutiles, mientras que las gaming sobresalen por sus colores llamativos y, a menudo, por sus bordes más anchos. Sin embargo, la interrogante sería qué es exactamente lo que hace que una silla ergonómica sea diferente a otra que es gaming, veamos algunos puntos claves a tener en cuenta.

Una silla ergonómica o de oficina se caracteriza por tener un cojín plano con una espalda sin alas, generalmente con un soporte lumbar fijo incorporado. Los reposabrazos solo se mueven de abajo hacia arriba y viceversa. Por otro lado, las inclinaciones son más restrictivas.

En cambio, la silla gaming está diseñada con un estilo más atractivo, posee un respaldo alto con alas, un asiento de cubo y bordes de asiento elevados. Por lo general, encontrarás cojines lumbares y de soporte para la cabeza, con reposabrazos que se pueden ajustar en un mínimo de tres direcciones. También verás que las sillas gaming pueden reclinarse significativamente más que las de oficina. El siguiente cuadro podrá ayudarte con ciertos factores:

Silla gaming Silla ergonómica
Modo de uso Está adaptada para sentarse por largas horas y dirigida a gamers. Es una silla conveniente y adaptable para el trabajo de oficina.
Respaldo reclinable Alto grado de reclinación Bajo a alto grado de reclinación
Diseño Presentan diseños con diversidad de colores llamativos y oscuros. Tiene colores regulares como el negro o gris, con patrones básicos y discretos.
Accesorios Está equipada con accesorios como altavoces, reposapiés retráctiles, iluminación RGB, entre otros. No tiene tal equipo, ya que suelen estar conectados.
Comodidad Es muy cómoda. Es para una comodidad de corta duración.

Y el ganador es…

Lamentablemente no puede haber un solo ganador, ya que las sillas ergonómicas y las sillas gaming cumplen con su objetivo. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, puesto que las dos juegan un papel importante en el mundo gamer y laboral.

Todo tiene que ver con lo que estás buscando. Si te gustan las sillas llamativas, la gaming es una buena alternativa. Pero, si quieres usarla de forma profesional y formal, la ergonómica es tu mejor elección. En realidad, cualquiera de ellas te será útil. Por lo tanto, esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas sobre ambas opciones. ¡Hasta pronto!

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: