Tecnología

Software de trading: cómo elegir la mejor aplicación

Updated: diciembre 27, 2021

Las plataformas y aplicaciones de trading permiten mejorar el rendimiento de nuestra inversión. Sin embargo, para el usuario promedio, puede resultar difícil saber cuál es la más conveniente. En este sentido, sitios como https://trustpedia.io/es/ analizan las diferentes opciones y facilitan la elección.

Plataformas inteligentes y softwares de trading

Las plataformas y aplicaciones de trading resultan muy convenientes, ya que facilitan el acceso a los mercados financieros y permiten realizar operaciones con relativa facilidad y poco capital.

La mayoría de ellas incorpora distintas herramientas y sistemas de análisis de datos para realizar proyecciones y predecir las tendencias de los distintos mercados financieros del mundo.

Esto incluye la posibilidad de realizar operaciones sobre una multitud de activos e instrumentos de inversión muy variados, utilizar funciones gráficas y mecanismos automáticos de interrupción de perdidas —stop loss— o liquidación de ganancias —take profit—.

Suponen, en definitiva, una simplificación del proceso de compraventa de activos financieros y una mejora en el acceso a los distintos mercados. Asimismo, el procesamiento de datos y la mejora en la conectividad permite tomar decisiones en tiempo real y anticiparse a las fluctuaciones de mercado.

Por qué no bajan de precio las tarjetas gráficas

Sin embargo, si bien la mayoría de los pequeños inversores y usuarios pueden beneficiarse de su uso, lo cierto es que resulta muy difícil elegir entre las tantas plataformas disponibles. En efecto, dependerá siempre de los objetivos de la persona y su estrategia de inversión.

Existen, sin embargo, ciertas consideraciones que pueden ayudar a elegir la mejor aplicación de trading del mercado. La primera de ellas es recurrir a sitios de análisis técnico de plataformas.

Cómo elegir el mejor software de trading

Como mencionamos más arriba, elegir el mejor software depende del perfil del inversor y sus objetivos. Estos últimos deben plantearse en un marco temporal estricto; a corto, mediano o largo plazo —o una combinación de ellos—.

Una vez establecido este criterio, podremos saber cuáles activos son más convenientes y, por lo tanto, qué aplicación es más conveniente. En efecto, algunas de ellas cubren un amplio espectro de activos y otras se especializan solo en algunos de ellos.

BitIQ: Una aplicación de trading inteligente

Por otro lado, debemos determinar un canal de información de confianza que nos permite conocer y estar actualizados sobre los distintos avances en materia de informática y mercado financiero. Uno de los más utilizados y completos de estos portales es TrustPedia, el cual analiza los mercados y activos que los constituyen.

Este tipo de referentes deben poder cumplir con análisis imparciales y estrictos que nos permitan elegir sin miramientos comerciales ni intereses encontrados. Al mismo tiempo, deben incorporar consideraciones de índole financiera para incluir el análisis en su contexto correspondiente.

TrustPedia cumple con todos estos requisitos, por lo que en la actualidad se ha constituido como un referente en la materia. Su servicio se caracteriza por disponer de parámetros de estudio muy estrictos y concentrar un gran número de especialistas tanto en informática como en materia financiera.

Entre sus principales ventajas pueden mencionarse la asistencia personalizada de sus inversores y técnicos, la trayectoria de sus analistas y la capacidad operativa de su plataforma, la cual permite cotejar los factores de rendimiento comercial y financiero de las compañías, así como también de los distintos actores del sector y la influencia particular de cada uno en el mercado.

¿Qué cambios traerá el comercio bitcoin en 2022?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: