Supera los 6 niveles para montar un setup gamer

El sueño dorado de todo videojugador es tener su propia habitación gamer con cada uno de los accesorios necesarios para disfrutar al máximo de sus juegos favoritos. ¿De verdad es posible? Claro que sí, y a continuación enumeramos los 8 niveles que debes superar para montar un setup gamer que te ofrezca la mejor experiencia virtual.

Nivel 1: La habitación

Como si se tratara de un videojuego de aventura, el primer nivel que debes superar para montar un buen setup gamer es acondicionar la habitación desde donde entrarás al mundo virtual. Este portal físico hacia el universo gamer debe tener buena ventilación, colores eléctricos como el rojo, verde o azul, y algunas tiras LEDs blancas o amarillas.

Nivel 2: La mesa y silla gamer

Una vez acondicionado el área de instalación, el siguiente paso es adquirir una mesa con las características propias para este tipo de ambiente. No lleves a casa una mesa de dimensiones menores a 2 metros de largo, 0,70 metros de ancho y 0,80 metros de altura. Además, debe estar hecha de materiales resistentes para que soporte bien el peso de la consola y la presión que tú mismo ejercerás sobre ella.

También te puede interesar:
Cupón de Descuento en PDFelement (Marzo 2021)

Asimismo, en el mercado encontrarás una enorme variedad de sillas gamer con sistemas de ajuste y diseños que se adaptan a tu estatura, peso y estilo de juego. Nuestra recomendación es que inviertas en una silla de gama alta, puesto que ofrecen la mejor experiencia y soportan muchos años de uso.

Nivel 3: El ordenador

La selección del ordenador es la parte más importante de nuestro recorrido, y de plano te recomendamos no elegir una portátil como consola principal. Los mejor es adquirir un ordenador de sobremesa que reúna los siguientes requisitos mínimos: procesador Core i5, 8gb de memoria RAM, 500gb de disco duro, tarjeta gráfica nvidia GTX Geoforce 750.

Nivel 4: El monitor gaming

La ventana al mundo virtual será del tamaño y resolución que sea el monitor gaming que elijas. Por ello, al igual que en el nivel anterior, aquí tendrás que dejar unos cuantos euros si quieres disfrutar de una experiencia envolvente y real. Los monitores curvos y con definición 4K son los mejores para que no perderse ningún detalle.

También te puede interesar:
¿Qué le pasó a mi video? Cómo hacer una Reparación MKV rápida

Nivel 5: Los cascos gamer y la calidad de sonido

En este nivel, no hará falta que inviertas una gran cantidad de dinero para disfrutar de un excelente sonido. Ahora bien, no olvides seleccionar unos cascos gamer que sean cómodos y te ofrezcan la mayor movilidad posible. Procura que no sean muy pesados, que no maltraten tus orejas y que tengan una textura suave.

Nivel 6: Periféricos

El teclado y el ratón serán tus armas durante las batallas más aguerridas o las competiciones más intensas. En este sentido, elige un teclado mecánico, que suelen ser más rápidos y suaves que los de membrana. Por otro lado, el ratón debe ser de buen tamaño y deslizarse sin esfuerzo sobre la alfombrilla, accesorio que también debes procurar.

Luego de una correcta instalación, solo queda sentarse y dar inicio a la primera partida. Los mejores gamers saben cuán importante es cuidar y mantener cada uno de sus accesorios, así que mantén tu habitación, mesa, consola y silla lo más limpios posibles.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers