Errores-HTTP-mas-comunes

Tipos de errores HTTP más comunes

30-06-2020
30-06-2020

Navegar en internet no siempre es un campo de rosas y es posible que muchas veces te hayas topado con indeseables errores HTTP.

Lo más curioso es que, a pesar de lo comunes que son algunos de estos, muy pocas personas saben realmente qué significan estos y lo informativos que son en realidad.

Es por esto que en Hablamos de Gamers hemos preparado una lista con los tipos de errores HTTP más comunes, para que así entiendas a la perfección qué es lo que está fallando cuando estos aparezcan en tu pantalla.

Error 400: Bad Request

En términos sencillos, este error aparece cuando la solicitud realizada al servidor tiene una sintaxis incorrecta. Esto tiene relación con el formato de la URL y puede deberse a un problema de nuestro ordenador o a un problema del servidor al que intentamos acceder.

Error 401: Authorizacion Required

El error 401 aparece cuando ingresamos a una sección de la web que está protegida por un usuario y contraseña. Esto significa que seguiremos teniendo este aviso en nuestra pantalla hasta que el administrador de la web nos ofrezca el acceso a dicha sección.

Error 403: Forbidden

Actualmente resulta indispensable saber qué es un error 403, puesto que podríamos decir que es uno de los que con mayor frecuencia aparecen frente al usuario.

Se trata de un caso en el que, a pesar de que la página en cuestión no tiene problemas, el acceso a esta ha sido denegado. Esto puede deberse a la ausencia de un archivo en el servidor o a que el propietario de la web ha bloqueado tu IP.

Error 404: Not Found

Nos encontramos ante el problema más recurrente durante la navegación. El error 404 aparece cuando intentamos ingresar a una URL que no existe.

Por lo tanto, deberás comprobar que la URL que has ingresado en la barra de navegación está bien escrita o que el enlace que te ha llevado hasta dicha dirección la tenga bien escrita.

Periodista especializado en videojuegos. Preferencia por los títulos de Nintendo, así como por juegos City Builder, Rol Táctico y RPGs. Contacto: ignacio.alfredo@hablamosdegamers.com
Siguiente articulo

Etiquetas