Tecnología

Tours virtuales, videos 360 y realidad virtual: Esto es lo que pueden hacer por tu negocio

Updated: agosto 22, 2022
Tours virtuales, videos 360 y realidad virtual

Las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las estrategias de comunicación. El componente lúdico e inmersivo heredado de la industria del gaming gana terreno dentro de las empresas y, especialmente, en el ámbito de la publicidad y la comunicación. El despliegue técnico y creativo es creciente e imparable en un entorno cada vez más orientado a la innovación. No tenemos más que echar un vistazo a empresas proveedoras como Two Reality.

A continuación, compartimos contigo algunas de las principales ventajas que se derivan de los tours virtuales, los vídeos 360 o la realidad virtual. ¡Presta atención!

Tours virtuales: Éstas son sus ventajas

Ahorra tiempo

La implementación de un tour virtual puede minimizar hasta en un 70% la necesidad de hacer visitas o desplazamientos físicos a la hora de adquirir productos, especialmente, si se trata de inmuebles o propiedades. Esto no sólo permite optimizar los tiempos muertos e incrementar la eficiencia de los procesos internos de las empresas, sino también mejorar la experiencia de usuario con sistemas más inmersivos e instantáneos.

Factor diferencial

A pesar de que los tours virtuales ya gozan de cierta presencia en el mercado, su expansión aún es relativa y esto tiene una ventaja: Les convierte en un recurso diferenciador lo cual, en un contexto crecientemente competitivo, constituye una oportunidad de posicionamiento y visibilidad importante. La implementación de tours virtuales puede fortalecer la imagen de marca atribuyéndole un valor agregado en concepto de confianza, vanguardia e innovación lo cual puede intervenir positivamente como un elemento persuasivo más e transformar las decisiones de compra en un ratio de conversión más elevado.

Visibilidad

El posicionamiento SEO constituye una pieza clave en el crecimiento de las empresas. La implementación de tours virtuales puede convertirse en un factor de visibilidad porque el algoritmo de Google (y en general de todos los buscadores) premian la innovación y el compromiso tecnológico de las empresas. Aquellas fichas de inmuebles que cuentan con tours virtuales tendrán preferencia a nivel de indexación por lo que, a largo plazo, puede traducirse en una multiplicación de las oportunidades de captación y, en general, de una mayor visibilidad de la empresa.

Ruptura de restricciones

Los tours virtuales ayudan a romper las limitaciones que caracterizan a los modelos tradicionales. Los desplazamientos físicos pueden producirse dentro de una franja horaria determinada y durante días laborables algo que puede constituir ciertas limitaciones. Con un tour virtual los clientes potenciales pueden acceder al inmueble en cualquier momento ya que su disponibilidad se extiende a las 24 horas del día durante los 365 días del año y con independencia de la zona geográfica en la que se ubique el usuario.

Realidad virtual: ¿Qué puede aportar en las empresas?

Probar antes de comprar

El proceso de transformación digital ha traído consigo grandes oportunidades para dinamizar los procesos de venta. Aprovechar la realidad virtual puede fortalecer el componente estratégico desde el punto de vista promocional, especialmente, en el contexto de las empresas minoristas. La posibilidad de que los clientes potenciales prueben un producto o un servicio antes de adquirirlo o contratarlo puede mejorar considerablemente la experiencia de usuario. La realidad virtual se traduce en una experiencia inmersiva escalaba e integrable en prácticamente todos los sectores y estrategias comerciales. Esto incluye los productos (desde vehículos hasta ropa o maquinaria) y servicios (vuelos, hoteles…).

Diseño adaptado

La realidad virtual es ante todo un lenguaje. Su potencial envolvente y persuasivo puede llevar el discurso promocional a partir de una estrategia efectiva. Su libertad técnica y creativa permite configurar una propuesta 100% adaptada a las expectativas y particularidades de la audiencia potencial por lo que el consumo de los contenidos puede tornarse más atractivo gracias a sus posibilidades de interacción. Al final, también se potencia la dimensión psicológica a partir de la creación de vínculos emocionales más sólidos entre la marca y los usuarios.

Prototipos

Las aplicaciones de la realidad virtual van mucho más allá del ámbito publicitario. Su uso a nivel interno dentro del contexto de la formación virtual también puede agilizar y enriquecer los procesos de conceptualización y fabricación a partir de la creación de prototipos y diseños que proporcionan una visión global sobre el producto y la fase productiva y, en definitiva trabajar con técnicas de planificación más rigurosas. En la actualidad, probar y lanzar prototipos es más fácil y económico que nunca.

Vídeos 360: Beneficios

Experiencias a otro nivel

El uso de vídeos 360 permiten introducir modelos comunicacionales basados en la retroalimentación. Este formato multimedia hace que los usuarios dejen de ser meros receptores y pasan a ser agentes activos que no sólo interactúan con el vídeo sino que además disfrutan de una experiencia más cercana, precisa e inmersiva. El nivel de engagement y la calidad de la conexión que se establece entre la marca y la audiencia incrementa el impacto de la estrategia de marca e influye positivamente en la generación de conversiones.

Relación con el consumidor

Todas aquellas propuestas y formatos creativos orientados a la interacción favorecen la creación de vínculos basados en la fidelización. Al destinar mayor tiempo a interactuar con la marca, su imagen adquiere mayor capacidad de pregnancia y, en definitiva, su reputación tiende a incrementarse.

Fácil implementación

La integración de vídeos 360 requiere de procedimientos asequibles en los que no se ven involucrados demasiados conocimientos técnicos. La agilidad y la accesibilidad que proporciona a las empresas también se traduce en unos niveles de inversión reducidos.

¡Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: